Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se acelera el juego sucesorio 

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Lety Salazar divide al panismo

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

La injusta inseguridad

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Silabario Magisterial

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Detrás de la foto

Arnoldo García

Reynosa

Migrantes, que nadie ve 

Martha Isabel Alvarado

16 de septiembre, 2021

.-Samuel García, incursiona en el Valle de Tx.  

.-¿“El Tigre Toño” una ‘cuerda’ en Seguridad?  

.-Lupita Covarrubias, con tres años de retraso 

.-La ‘sufridera’ de AMLO en la Noche del Grito 

 

Ahora que al presidente LÓPEZ OBRADOR le ha dado por ‘premiar’ a gobernadores de diversos estados que están concluyendo sus mandatos, como a QUIRINO ORDAZ, de Sinaloa, a quien ya le ofreció la Embajada en España, deben andarse con cuidado algunos miembros de su gabinete, de que no les vayan a dar ‘bajilla’.   

Ya vimos que otro gobernador (saliente) al que AMLO ha invitado a su equipo, es al de Nayarit, ANTONIO ECHEVARRÍA GARCÍA, del PAN, mejor conocido como “El Tigre Toño”, aunque en su caso, no precisó el presidente qué cargo le concedería.  

Vale la pena reparar en las palabras que dijo AMLO durante su más reciente estancia en Nayarit, la semana pasada, entidad que por cierto es la más visitada por el Mandatario.   

“Opino que Nayarit tuvo la suerte de contar con un buen gobernador en estos 6 años, bueno 4 porque lo limitaron; Toño es un buen gobernador y trabajamos de manera coordinada y a veces no se advierte lo que significa un buen gobierno”, dijo el presidente. 

“Si se trata de temas como la seguridad, si yo fuese nayarita y me preguntaran qué fue lo mejor que hizo el gobierno actual, yo diría nos dio seguridad, nos devolvió la tranquilidad”, enfatizó.   

¿A qué les suena?. Cabría suponer que, quizá “El Tigre Toño”, por los atributos que le reconoce AMLO para domar a los ‘demonios’ de la inseguridad, podría relevar a la actual Secretaria de Seguridad de la “4-T”, ROSA ICELA RODRÍGUEZ, que ha tenido un desempeño más bien ‘discreto’, enfocada mayormente a últimas fechas, al programa de vacunación contra el Covid. Es sólo una suposición.   

A todo esto, la Senadora por Tamaulipas, LUPITA COVARRUBIAS, publicó fotos con la Secretaria de Seguridad Pública, ROSA ICELA, consignando que platicó con ella de los problemas de Tamaulipas. ¿Apenas?. Pero si la señora llegó a la Cámara Alta en 2018, y desde entonces forma parte de la Comisión de Seguridad Pública.    

Los que también están jodidos, son los migrantes. Nadie los ve.   

El problema de los migrantes, conjugado con las deportaciones masivas de Estados Unidos, han generado un coctel muy dañino para ciudades fronterizas como Nuevo Laredo y Matamoros, pero sobre todo Reynosa, como mejor ejemplo es el hacinamiento que persiste en la Plaza de la República.   

Falta una política pública por parte de la Federación, que atienda debidamente este rubro. Así como la colaboración del gobierno estatal, y del Ayuntamiento, que ha mostrado indiferencia total.  

Seguro no se la esperaba el gobernador electo de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, que justo al momento de su presentación ‘estelar’ en Hidalgo, Texas, acompañado de su esposa, la guapísima ‘influencer’ MARIANA RODRÍGUEZ y un puñado de alcaldes del Valle de Texas, tuvo lugar una de las deportaciones masivas que a diario ocurren en la frontera con Reynosa.   

Durante la conferencia de prensa en la que el flamante gobernador regio anunciaba un programa binacional de vacunación contra el Covid, el único valiente que le preguntó por el fenómeno de las deportaciones y el problema de los migrantes (que nadie atiende), fue JOSÉ LUIS B. GARZA, director de “El Periódico USA”.   

“No tengo información al respecto”, respondió Samuel García. Y bye.   

Por otro lado, lo que debe haber ‘sufrido’ AMLO la noche del Grito de Independencia, pues en ese mismo horario, se disputaba el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol entre Leones de Yucatán y Toros de Tijuana, equipo este último que consumó la hazaña de coronarse, luego de haber perdido tres juegos al hilo. Y pensar que, a su manager, OMAR ROJAS, lo despidieron los “Sultanes” de Monterrey, porque según ellos, ‘no daba el kilo’.   

Además de que esa misma noche, ‘sudando a mares’ desde la lomita, el sinaloense JULIO URÍAS, de quien es fan el Presidente, conquistó su triunfo número 18, consolidando el ‘boleto’ de “Dodgers” al play off. Sin embargo, suponemos que más que su pasión por el béisbol, AMLO no cambia por nada momentos como las Fiestas Patrias, desde la Presidencia que ‘persiguió’ durante 18 años.   

Finalmente, felicitamos a los cumpleañeros de hoy (viernes 17): el muy apreciado compañero y amigo JOSÉ LUIS B. GARZA único reportero en Tamaulipas con reconocimiento internacional. Así como el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, que ha tenido una intensa semana, entre ‘banderazos’ de nuevas carreteras y su reunión con el nuevo titular de la SEGOB.   

Un fuerte abrazo también, para el diputado federal ÓSCAR ALMARAZ SMER ante el nuevo desafío de salud de su apreciable esposa TONY, deseándoles que Dios les conceda venturosa salida.   

CONTRAFUEGO: Del dogmatismo al pragmatismo, sin escalas.  

Hasta la próxima. 

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

'Jotaerre' confía en 'Andy'

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

En el aire las compone

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Más hombres de delito

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Alcalde palero

Clemente Castro