Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Tampico, imán para el turismo 

Alberto Guerra Salazar

29 de septiembre, 2021

Río Bravo es una ciudad con una historia política peculiar, pues cuenta ahora con dos presidentes municipales vigentes pero tiene al mismo tiempo, un vacío de autoridad. 

En efecto, Carlos Ulivarri López, del PAN, concluye mañana viernes el ejercicio edilicio para el que fue electo en 2018, y en esa misma fecha entra en funciones como su sucesor, Héctor Joel Villegas González, El Calabazo, de MORENA. 

El Calabazo rindió protesta estatutaria el lunes 27 de septiembre en una ceremonia celebrada en un salón social de la CANACO, pero no puede todavía despachar en el palacio municipal, pues su ciclo oficial arranca hasta el viernes. 

Dado que Ulivarri ya cerró libros, limpió la oficina y está listo para entregar la llave del recinto oficial, no puede hacer ninguna otra acción gubernamental aunque legalmente tiene el poder en sus manos, hasta las últimas horas de hoy jueves. 

En tanto que el presidente municipal electo tiene que esperarse hasta el primer minuto del viernes, para recibir la investidura oficial y emprender las acciones que ya tiene en mente, para inaugurar el nuevo gobierno municipal. 

Villegas González hará una gestión singular debido a que llega al cargo con una voluntad política por hacer las cosas diferentes, pero contando además con el respaldo del profesor Teodoro Escalón Martínez, el presidente municipal electo, interino. 

Escalón tiene la experiencia de haber tenido en sus manos la conducción de los destinos de Río Bravo en el trienio 1999-2001, cuando fue electo bajo la bandera del PRD. Se da por descontado que recibirá nombramiento para encabezar una dependencia estratégica. 

En Ciudad Victoria, Eduardo Gattas tomará posesión de la presidencia municipal de la ciudad capital, en una ceremonia programada para celebrarse hoy a las 20:00 horas en la explanada interior del palacio. 

Gattas hará historia en Victoria porque le tocará enderezar las cosas chuecas que dejarán como herencia Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, los peores presidentes municipales que ha padecido esta ciudad. 

Nomás en la repavimentación y el ordenamiento del sistema de recolección de basura, Lalo gastará muchos millones de pesos, eso para no hablar de la deuda acumulada que tiene hundida a la COMAPA. 

También este día rendirán protesta los diputados electos que integran la siguiente Legislatura, aunque empezarán a trabajar en sus curules hasta el viernes, para hacer una larga lista de reformas, enmiendas, cambios, reversazos. 

Es una exageración la afirmación de que la Legislatura saliente en la peor en la historia moderna de Tamaulipas, aunque algo hay de eso. No es para presumirse. 

Otro diputado pero de carácter federal, Erasmo González Robledo, de MORENA, fue reelecto para el cargo pero también para seguir manejando la muy importante comisión de presupuesto y cuenta pública. 

El joven político nativo de Madero está cumpliendo una dinámica gestión que lo encamina hacia la presidencia de su ciudad natal. 

En Tampico, el presidente municipal Jesús Nader anunció la Convención nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, que se celebrará del 30 de octubre al 2 de noviembre. 

Presumió Chucho Nader que el puerto jaibo tiene una nueva infraestructura turística que va de la mano con la modernización de la infraestructura urbana en toda la ciudad, que incluye la optimización de los servicios públicos. 

Dijo que Tampico representa un imán para el turismo de convenciones, como lo demuestra esta Cumbre de mujeres que atraerá a 400 representantes de empresas donde habrá exposiciones, conferencias, talleres. 

La presidenta nacional de mujeres empresarias, Sonia Garza González, ofreció una conferencia de prensa acompañada de Nader, del Secretario estatal de turismo, del presidente de la CANACO jaiba, empresarios y otros funcionarios. 

En Ciudad Díaz Ordaz, la joven Nataly Garcia rindió protesta como presidenta municipal electa y ofreció hacer un gobierno que atienda las necesidades de la sociedad. El licenciado César Verástegui Ostos representó en la ceremonia al gobierno del Estado. 

Nataly es la primera mujer que ocupa la jefatura del Cabildo en Díaz Ordaz, y recibió de Verástegui Ostos, el ofrecimiento del apoyo institucional que requiera, para hacer realidad los planes de su Ayuntamiento. 

El Truco dijo textualmente que Nataly tiene en “nuestro Gobernador y en su servidor, los principales aliados cuando se trate de ver por los tamaulipecos de este gran municipio”.  

La joven presidenta municipal ribereña llegó al poder postulada por MORENA y la presencia del secretario general de gobierno se interpretó como una muestra de respeto a la pluralidad política expresada en las urnas. 

Cumplen años Jesús Alberto Palomo Valles y Paty Castro, comunicadora. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro