Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Sube inflación en EU, compras no serán atractivas: Francisco Galván

Juan José RAMIREZ

21 de October, 2021

Pese a que se ha dado mucha especulación sobre la apertura de los puentes internacionales para los turistas en la frontera, tal vez los compradores se podrían llevar una sopresa por la inflación económica que ha sufrido Estados Unidos.

Así lo dio ha conocer Francisco Galván Garza, representante del Gobierno de Tamaulipas en Texas, quien indicó que desde que inició la pandemia, Estados Unidos a tenido un incremento de la inflación del 30 por ciento, por lo que antes lo que alcanzaba con 100 dólares ahora se alcanza con 60 o 70, por lo que todo a subido de precio."

Es importante conocer la inflación que tiene en los Estados Unidos desde la pandemia, se ha disparado hasta en un 30 por ciento, por lo que antes se iba a compras y se gastaban 60 o 70 dólares ahora n tendran que gasta 100 o 120 dólares y comprar los mismo antes de la apertura de los puentes", explicó.

Galvan Garza indicó que tan solo un consumo ee alimentos, se gastan entre 100 a 120 dólares 4 personas, cuando en México se gastan menos de 50 dólares y comen las mismas 4 personas.

"Yo creo que una vez que crucen si habrá consumidores muy decepcionados, sin duda las cosas están mucho mas caras en los Estados Unido y se van a soprender que tal vez van a preferir comprar en México", apuntó.

Otro de los factore será las largas filas que se tendran en las ciudades fronterizas, por lo se espera que se un caos total donde laa autoridades tal vez no podrían estar preparadas.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro