Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Reynosa

El diálogo es para valientes

Martha Isabel Alvarado

20 de octubre, 2021

.-‘Arreglan’ Miscelánea Fiscal a ‘madrazos’  

.-Se opone PAN a fiscalización de jóvenes 

.-Chucho Nader incursiona en Nvo. Laredo 

.-Gobierno de la ‘4-T’ deja ir a delincuente  

 Sigue haciendo ‘ruido’ el encuentro que a principios de esta semana sostuvieron el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y el ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.  

 ¿Por qué ningún otro político de Morena ha entablado un ejercicio de diálogo semejante, con el titular del Poder Ejecutivo Estatal?.  

 Obviamente que cuando hay acuerdos entre las distintas denominaciones políticas, el que sale ganando es el ciudadano, y viceversa, cuando el tiempo transcurre entre puros pleitos. 

 ¿Se imaginan qué bien estaría, pensando en beneficios para los tamaulipecos, que el Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, el maderense ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, dialogara con los diputados federales tamaulipecos de otros Partidos Políticos, y con el gobernador del Estado?. 

 Cualquiera diría, que el momento actual, en que se está ‘confeccionando’ el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, sería la ocasión ideal para ello. 

 El dirigente estatal del PAN, LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, se desgañita pidiendo algo por el estilo, pero es evidente que él no tiene la estatura política, ni el nivel de interlocución para propiciar la buena comunicación entre las partes. Digamos que el titular del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, en el apodo lleva la penitencia, es un cuadro muy menor.  

 Según el poeta español GARCILASO DE LA VEGA, “Quien insulta, pone de manifiesto que carece de argumentos”. 

 Tal vez algo semejante pasó en la Cámara de Diputados durante la sesión del martes, misma que se prolongó hasta la madrugada del miércoles, en la que el diputado plurinominal de Morena, MANUEL ALEJANDRO ROBLES GÓMEZ, le puso unos ‘madrazos’ al diputado panista por Yucatán, ELÍAS LIXA.  

 Según lo han informado diversos medios de comunicación, Elías Lixa, en el marco de la discusión de la Miscelánea Fiscal 2022, expuso de manera contundente la oposición del PAN contra la propuesta del gobierno de obligar a los jóvenes desde los 18 años a inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes del SAT. 

 Y eso fue precisamente lo que ‘desesperó’ a su par, el diputado Robles Gómez que quiso “fijar postura” con los puños. Lo cual no deja de asombrar, tratándose de alguien que cursó la carrera de Abogado, y en su currículum refiere haber sido docente de la Facultad de Derecho de la UNAM.  

 Volviendo al punto con el que iniciamos, añadiremos que, el diálogo entre antagónicos es cosa de valientes, no cualquiera le entra.  

 Ya que hablamos de diálogo, anotaremos, que el que lo estaría entablando con figuras representativas de todas las regiones del estado, es el reelecto alcalde de Tampico, CHUCHO NADER.  

 El pasado viernes que estuvo en Reynosa, Nader convivió con JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ junior, el empresario transportista CÉSAR LOZANO y su esposa la ex candidata a diputada federal LETY GUTIÉRREZ, así como con la empresaria VALENTINA LÓPEZ, representante de la Coparmex en esta ciudad. Mientras que, la noche del martes, hizo lo propio en Nuevo Laredo, con el ex alcalde ENRIQUE RIVAS y con socios de la Cámara de Comercio de dicho municipio que preside ALEJANDRO URBIOLA.  

 Nader sabe, y bien que sabe, que hay que ‘tejer fino’, cosa que marcaría la diferencia entre él y otro aspirante muy ‘machetón’.  

 Otro que sabe ‘tejer fino’ y ha sumado muchos aciertos como Canciller del gobierno de la “4-T”, es MARCELO EBRARD. Por eso mismo, llama la atención la maniobra “chicharronera” que ‘alguien’ se aventó ayer en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, propiciando la huida del ex líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las FARC, RODRIGO GRANDA, sobre quien pesan acusaciones de secuestro y homicidio en Paraguay.  

 Según se sabe, Granda arribó a México, invitado por el Partido del Trabajo (aliado de Morena) para participar en el seminario internacional “Los Partidos y la nueva sociedad”.  

Al enterarse de esta situación, el Presidente de Paraguay IVÁN DUQUE, pidió que se activara una Ficha Roja de la Interpol en contra de Rodrigo Granda, pero antes de que eso se concretara, ‘alguien’ le facilitó un boleto de avión al ex guerrillero para que se ‘pelara’ en un vuelo a Colombia. ¿Pues no que “nadie por encima de la ley”?.   

Finalmente, desde este espacio felicitamos al compañero y amigo MARCO ESQUIVEL, por el aniversario número 19 de su periódico digital “Hoy Tamaulipas”, pionero del periodismo digital en Tamaulipas, deseándole que vengan muchos más. 

CONTRAFUEGO: “A los amigos, justicia y gracia”.  

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro