Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Reynosa

Renovación Naranja

Martha Isabel Alvarado

21 de octubre, 2021

.-¿Gustavo Cárdenas en brazos de “El Truco”? 

.-Renueva el MC, su dirigencia en Tamaulipas  

.-Alterna RGV con edil impugnado por Morena 

.-Realiza “JR” actos de prestidigitación política  

 “No hay plazo que no se llegue, ni fecha que no se cumpla”, eso dice conocida frase, la cual viene al caso respecto a lo que aquí anticipamos, de que GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ sería removido de la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.  

 Aquí lo publicamos (el 12 de octubre pasado), que era inminente que a Gustavo “le darían las gracias” como Coordinador del MC en Tamaulipas, y que su relevo sería un elemento muy conocido en la frontera norte del estado. 

 Como es sabido, este miércoles ‘quitaron’ a Gustavo de la dirigencia estatal del Movimiento Naranja, y en su lugar quedó JUAN CARLOS ZERTUCHE ROMERO, ex candidato a la alcaldía de Reynosa.  

 A lo cual restaría agregar que, Cárdenas Gutiérrez, ante su inminente remoción, quiso ‘vender’ la idea de que la mejor opción para sustituirlo, era su paisano el matamorense ROBERTO LEE, lo cual resultó en vano.  

 ¿Qué sigue para Gustavo Cárdenas ya sin “los hilos” del MC en sus manos? ¿Acaso ‘echarse en brazos’ de “El Truco”, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS?. No hay que descartarlo de este ‘mercader’.  

 Por cierto, “El Truco” ya trae ‘en sus alforjas’ al ex alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, quien acudió el pasado sábado al Polyforum de Victoria, a pasar lista de presente en el evento masivo realizado bajo el membrete “Todos por Tamaulipas”.  

No está de más anotar que la mamá del ex alcalde Ulivarri, doña ROSALVA LÓPEZ LÓPEZ, fue beneficiada con una regiduría del PAN, la número 13 del Cabildo del nuevo presidente municipal de Río Bravo, HÉCTOR VILLEGAS, “El Calabazo”, emanado de Morena.  

 Otro que apoya abiertamente las supuestas aspiraciones de “El Truco” por la gubernatura, es el ex diputado federal panista, integrante de la LXII Legislatura (2012-2015), JOSÉ ALEJANDRO LLANAS ALBA, uno de los ‘desairados’ de inicio de sexenio.  

 Ya que hablamos de Río Bravo, anotaremos que hoy visitará ese municipio el ‘súper delegado’ del gobierno federal en Tamaulipas, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien le puso ‘música’ a esta semana, al reunirse el lunes con el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, en el Palacio de Gobierno Estatal.  

 La agenda de hoy de González Valderrama, incluye también el municipio de Valle Hermoso, gobernado por el PAN en la persona del Doctor ALBERTO ALANÍS VILLARREAL, cuyo triunfo fue impugnado por Morena hasta en tres ocasiones.  

 Desconocemos si el anterior ‘súper delegado’, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, realizó alguna gira por Río Bravo y Valle Hermoso durante los tres años de su gestión. O si lo hizo, pero no se supo.  

 A propósito de “JR”, llama la atención que se le mencione en redes sociales y algunos espacios informativos, como el nuevo dirigente de Morena en Tamaulipas, cuando en realidad su nuevo nombramiento es el de Coordinador de los Comités de Defensa de la 4-T en Tamaulipas, con lo que sea que ello signifique.  

 El boletín que el propio equipo de Gómez Leal hizo circular, dice: “En la reunión que se desarrolló en la sede nacional de Morena, el dirigente (Mario Delgado) reconoció la lealtad y disciplina de José Ramón, sobre quien recae la campaña nacional de afiliación, re-afiliación y credencialización, así como integración de los Comités de la 4-T”. Por ningún lado aparece la palabra “dirigente”.  

¿Será que lo que anda ‘vendiendo’ “JR”, mediáticamente hablando, es más bien un juego de palabras?. Esto, en relación a otra parte del boletín, que señala: “Está por iniciar una nueva etapa en Tamaulipas, la esperanza crece y se fortalece cada día más”.  

 ¿Será la esperanza de “JR”, de que “Andy” lo haga candidato a gobernador?. Habrá que verlo.  

 La que quiso romper la certeza de que los tiburones no son mamíferos, fue la diputada federal plurinominal de Morena, PATRICIA ARMENDÁRIZ GUERRA, al llevar al extremo su complacencia con el gobierno la “4-T”, asegurando públicamente que no existía suficiente evidencia de la falta de medicamentos, principalmente de niños.  

 Vaya que le llovió duro y tupido en redes sociales a esta empresaria metida a política, que cobró fama como panelista del reality “Shark Tank México” (“Negociando con Tiburones”), al grado que tuvo que ofrecer disculpas en su propia cuenta de Twitter, ante un cúmulo de testimonios que afloraron de inmediato.  

CONTRAFUEGO: Más papistas que el Papa.  

Hasta la próxima.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro