Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

En Victoria el pueblo manda

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Los vaticinios

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Tampico

Promueve DIF Tampico lenguaje en señas

REDACCIÓN

25 de October, 2021

Con la finalidad de fortalecer los Programas de Inclusión y generar mayor empatía entre los diferentes grupos sociales, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader dio a conocer el inicio de un nuevo curso básico del Lenguaje en Señas dirigido a los Adultos Mayores de la Casa Club del Adulto Activo ubicada en la colonia Nuevo Amanecer.

La titular del organismo precisó que este curso tiene el propósito de que las y los abuelitos de este centro de atención, adquieran las habilidades para comunicarse a través del idioma de las señas con uno de los miembros que asiste a esta Casa Club y que presenta discapacidad auditiva.

Durante una visita a las instalaciones, Féres de Nader felicitó a los adultos mayores de 60 años, que con gran entusiasmo y deseos de aprender están tomando el curso.

“Se están integrando, están haciendo amistades, están conviviendo y al mismo tiempo, están dando un poco de su tiempo, para comunicarse con su compañera. Habrá quien aprenda y le guste; y pueda después fungir como intérprete, y hasta consiga un trabajo. Este aprendizaje es de crecimiento para ustedes, les felicito, y aunque sé que no es fácil aprender el lenguaje de señas, estoy segura que poco a poco adquirirán esta habilidad”, señaló.

El curso es impartido de miércoles a viernes durante una hora, por el maestro Carlos Espinosa y ha tenido muy buena aceptación entre los adultos mayores de la citada colonia.

Las señoras, Guillermina Ruiz y Margarita Aldape, en representación de sus compañeros agradecieron a la Presidenta del Sistema DIF municipal su apoyo, y reactivación del espacio, para que los adultos mayores acudan a ejercitarse, ya que aseguran les hacía mucha falta y no contaban con un sitio ideal para practicar sus actividades.

Finalmente Féres de Nader reiteró su compromiso de procurar el bienestar de las familias tampiqueñas y particularmente de las y los adultos mayores.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Como los ‘perros de rancho’

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro