Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Brinda Gobierno de México opciones a universitarios

REDACCIÓN

26 de octubre, 2021

Abrir nuevas opciones y área de estudio a nivel universitario en ciudades donde se carece, con becas a los estudiantes es el objetivo primordial de las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, destacó Rodolfo González Valderrama,  Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas al realizar una supervisión por esta zona. 

Durante un recorrido para supervisar en avance de la obra en San Fernando, el representante del Gobierno de México señaló que Tamaulipas fue beneficiado con tres instituciones de este tipo: Aldama, donde se imparte la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia; Hidalgo, con la Ingeniería en Procesos Agroalimentarios, así como la de San Fernando, con la carrera de Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad. 

En el caso de las Universidades de Aldama e Hidalgo ya se encuentran impartiendo clases, mientras que en la de San Fernando se iniciará una vez quede concluida la obra, aseguró Rodolfo González Valderrama.

 “Estas universidades apoyan la vocación económica y social de cada municipio, los alumnos reciben una beca desde que inician hasta que concluyen su instrucción, para que no se preocupen por el tema económico y se vean en la necesidad de abandonar sus estudios”, señaló. 

Otra de las vocaciones de estas Universidades es que el recurso invertido se quede en la región para generar economía, contratándose mano de obra local y comprando los insumos en negocios en los municipios donde se construyen. 

Rodolfo González Valderrama sostuvo más adelante una reunión con los Servidores de la Nación de San Fernando, a quienes invitó a seguir trabajando para llevar el mayor número de beneficios a la población. 

Posteriormente, en reunión con la sociedad civil y representantes de las delegaciones del Gobierno de México, informó sobre los programas de Bienestar que se aplican en Tamaulipas para igualar las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable, con una inversión superior a los 7 mil millones de pesos durante el presente año y un beneficio directo a cerca de 500 mil tamaulipecos.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro