Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Aspiracionista

Oscar Jiménez

04 de noviembre, 2021

Francisco García Cabeza de Vaca dijo en Tampico Soy Aspiracionista, y se llevó un aplauso efusivo.

   El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca arrancó el aplauso de cientos de mujeres reunidas en la Cumbre de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa 2021 que se desarrolló en el puerto jaibo de Tampico.

   ¿Y por qué arrancó el aplauso efusivo de las mujeres reunidas en esa reunión de Jefas de Empresa? 

    ¡Por algo tan sencillo, ya que ellas, las reunidas en esa cumbre de mujeres representan de manera nartural! ya que son mujeres que generan riqueza a través de fuentes de empleos y las transacciones económicas que hacen o propician. 

¿Y que es eso? Son mujeres aspiracionistas.

   Sí, el gobernador tamaulipeco se declaró aspiracionista ante las mujeres provenientes de varios estados de la república mexicana y que son Jefas de Empresa.

   Ahí, frente a ellas, Francisco García Cabeza de Vaca se definió como un hombre aspiracionista porque quere un mejor Estado y País, y que también desea que los hijos se preparen en el estadio para ser emprendedores y tengan mejores condiciones de vida y mejor seguridad.

   Subrayó el jefe del ejecutivo estatal que una persona que es aspiracionista no se convierte en egoísta, y de inmediato en esa cumbre convocó a las mujeres ahí reunidas en Tampico a seguir preparando a sus hijos con ese principio de ser mejores cada día, de tener aspiraciones y siempre pensar en prepararse para sobresalir y seguir adelante.

   Y para rematar su participación en la Cumbre de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa 2021 desarrollada en Tampico, Tamaulipas, dijo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que las mujeres son las que mantienen de pie a México y a Tamaulipas.

GIRA POR LOS ESTADOS UNIDOS

   Por otra parte, les comento también que el gobernador de Tamaulipas se fue de gira a los Estados Unidos. En concreto a Washington, D.C.

   Allá en el capital de la Unión Americana, nuestro gobernador se reunió con congresistas demócratas y republicanos y con representantes de la Homeland Security, con esta última agencia el gobernador de Tamaulipas platicó sobre las acciones que están llevando a cabo 7 agencias de seguridad de Estados Unidos en conjunto con el gobierno del estado Tamaulipas para dotar de más seguridad a la frontera de Tamaulipas con Texas, restableciendo el tejido social de esa manera.

   Así también Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo reuniones de trabajo con personal del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

   En la reunión sostenida con Katherine Duelhom, Directora de Asuntos con México del Departamento de Estado se habló de la importancia de impulsar y concretar la ampliación del Puente Internacional Tres Comercio Mundial de Nuevo laredo, Tamaulipas.

   Además, se entabló un diálogo importante para la construcción de los puentes 4 y 5 entre los dos Laredos (Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas).

   Estas obras le darán más dinamismo económico a la frontera entre Tamaulipas y los Estados Unidos y serán de vital importancia para la competitividad de esa zona de los dos  países y fortalecerán el comercio exterior entre México y Estados Unidos, particularmente entre Tamaulipas y Texas.

   Y fue también muy significativa la reunión de trabajo con Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

   Total, que fue una importantísima gira de trabajo del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, que pone de relieve la enorme relevancia del suelo tamaulipeco para la economía de esta zona del continente americano.

   Y además que la gira de Francisco García Cabeza de Vaca rompió todas esas leyendas falsas de los enemigos de Tamaulipas como Alejandro Rojas Díaz Durán y muchos más de la 4T de que las autoridades de los Estados Unidos querían detener al gobernador tamaulipeco.

   Pero no fue así, ya que hasta lo recibieron en el Departamento de Seguridad de los Estados Unidos (Homeland Security). Vaya pues, que las mentiras cayeron por su propio peso.

EL CISEN DEL FRANCO

   …El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, reportó que su reunión con el secretario general de la OEA Luis Almagro Lemes fue muy productiva. Migración y comercio fueron algunos de los temas de nuestra agenda.

osjinuf@gmail.com

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro