Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Vamos a ganar Tamaulipas

Oscar Jiménez

05 de noviembre, 2021

Sí, causó estupor en el PAN y en MORENA furor las declaraciones de Marko Cortés, presidente nacional panista.

   Fue un audio filtrado donde el líder nacional reflexionaba sobre lo difícil del panorama que se le presenta al PAN en varios estados en la elección a gobernador en el 2022.

  Aguascalientes fue su mejor apuesta por como su partido había salido en la más reciente elección.

   Pero la verdad es que nunca fue una claudicación lo dicho por Marko Cortés ante las elecciones que vienen, entre ellas las de Tamaulipas para gobernador.

   Sí fue un reconocimiento de lo difícil que será para el PAN reponerse a los adversos números de la más reciente elección, pero nunca dijo que era imposible remontar ese resultado.

    Pero después del audio filtrado, en una entrevista que sostuvo Marko Cortés con el periodista Carlos Loret de Mola, el líder nacional panista dijo, a pregunta expresa de Carlos Loret de que sí se puede ganar la gubernatura en Tamaulipas el año que viene.

   Les cuento que cuando el periodista Carlos Loret de Mola le preguntó a Marko Cortés que había pasado en Tamaulipas con los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones concurrentes.

    Subrayando Loret de Mola que él creía que en Tamaulipas el PAN tenía más fuerza, el dirigente nacional del PAN respondió a bote pronto que:

   “Te vas a sorprender mi querido Carlos, pero si logramos un buen acuerdo de coalición (PAN-PRI-PRD), una buena candidatura (El Truko o Chucho Nader, o en el orden que usted quiera ponerlos) en Tamaulipas, vamos a ganar este estado”.

   Y siguió de largo Marko Cortés diciendo que “tenemos condiciones, hay equipo, hay circunstancia y nos vamos a meter…obviamente si el PAN hoy fuera solo a la contienda está muy difícil, muy complicado, pero si ya generamos una coalición, si ya generamos una suma de liderazgos es un estado que sin duda podemos ganar el próximo año para que siga siendo un estado bien gobernado por acción Nacional y en este caso por una coalición”.

   Además, señaló el presidente nacional del PAN que se ha venido afinando la alianza electoral entre el PAN, PRI, PRD para que tenga buenos efectos en los estados en donde se irán coaligados.

   Que lo han venido platicando los tres presidentes nacionales, para concretar una coalición electoral fuerte, robusta que les permita ser competitivos en las urnas.

   Vaya pues, que a pesar de que todo indica que hay mano negra en las manifestaciones de priístas tamaulipecos en contra de la coalición, esta idea sigue en marcha en los Comités Ejecutivos Nacionales de los 3 partidos políticos.

 Además, Marko Cortes se pronunció en esta entrevista con Carlos Loret en contra del uso faccioso de instituciones y programas sociales federales para favorecer a MORENA.

EL CISEN DEL FRANCO

   …El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, reportó que la tarde de este viernes 5 de noviembre de 2021, dio el banderazo de inicio de obras del parque industrial North Point en Altamira, complejo de clase mundial destinado a la atracción de inversiones asiáticas y europeas. Agradezco su confianza en Tamaulipas”.

osjinuf@gmail.com

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro