Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

MORENA, a elegir bien en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

14 de noviembre, 2021

Morena en Tamaulipas enseñó sus cartas con miras al 2022, y para aquellos que anticipan su triunfo, incluido el presidente nacional del Pan, sería bueno que no se excedieran en confianza, pues ese ha sido justamente el error que han cometido los morenos en las elecciones en las que han tropezado en los últimos tiempos. 

En el 2021, a Morena no se puede decir que le haya ido mal, pues pasó de gobernar en 7 entidades, a 17. Y de las 15 postulaciones a gobernador que hicieron, salieron ganadores en 11, e incluso de esas 11 , hubo 5 mujeres.

Sin embargo, en la más emblemática derrota en gubernatura de este año, la de Nuevo León, se cometieron errores graves que deben servirle a ese partido como experiencia para no repetirlos. 

Tamaulipas y 5 entidades más pondrán a prueba ese poderío electoral del que hace gala últimamente el partido del presidente Lopez Obrador.

Y en el caso de nuestra entidad, ahora que ya todos los interesados en ser el candidato morenista lo han manifestado públicamente, viene ahora lo que aparentemente será una elección interna a través de una encuesta. 

Y ahí estará la clave, en la selección de un personaje que sea lo suficientemente fuerte, que tenga una buena imagen, y que no cargue con escándalos personales, es decir, que no tenga como dice la vox populi, “cola que le pisen”.

Morena no debe creerse el cuento de que con cualquier candidato ganara fácilmente en Tamaulipas. 

Aquí necesitará de un abanderado que represente exactamente al tamaulipeco que quiere un cambio en el estado, alguien que garantice un gobierno distinto al actual, y que de además enarbole los conceptos ideológicos de el Lopez Obrador que tiene más de un 60 por ciento de aprobación en nuestro estado.

Una elección de candidato equivocada, más una buena campaña del Pan tamaulipeco, podría poner a temblar al proyecto morenista en nuestra entidad.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro