Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Focos rojos en MORENA  

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

PAN se adelanta en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Sin culpa aparente

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los retos de Américo

Arnoldo García

Cd. Victoria

Y solo quedaron cuatro…cuatro

Max Avila

18 de noviembre, 2021

Es claro que la elección en MORENA se complica. Lo que hasta ahora se sabe es que el consejo estatal definió a quienes debían participar en el juego interno para seleccionar al candidato(a) a la gubernatura, sin embargo en el centro se inclinaron por nombres diferentes, salvo en el caso Maki Ortiz quien aparece en ambas listas que solo son propuestas. Sea que los y las nominadas (dos), son y no son al mismo tiempo. ¡Dialéctica pura con el máximo rigor de la grilla pueblerina!. 

En Tamaulipas votan por unos (as) y en el consejo nacional escogen a otros (as) dejando a la militancia con el Jesús en la boca sin  saber pa’ o’nde estirar. En la primera entrega los partidarios de Américo quedaron como petrificados cuando su gallo ni para remedio apareció, ya en la segunda edición respiran con la tranquilidad que otorga haber recibido la mayor cantidad de votos (52), seguido muy cerquita por Olga Sosa Ruiz y un tanto más alejado de Rodolfo González Valderrama y mucho más de Maki Ortiz. 

De manera que los señalados (as), están y no están al mismo tiempo porque de acuerdo al delegado morenista, nada será definitivo hasta que la comisión de elecciones del partido turne los historiales de cada quien al CEN, el cual emitirá la última opinión. Si es que la emite porque si nos atenemos al dirigente  Mario Delgado Carrillo ya estuvo que pasarán días, semanas y quizá meses para despertar de su letargo que algunos lo llaman de diferente y acertada manera. 

En efecto, ya se habla que el CEN agotará los plazos y aun podría ir más allá, “para vida” de que la paisanada conozca al candidato (a) de MORENA. Cierto o no, verdad sea que “la raza” no se explica la actitud de la dirigencia que parece mantener a una reina de corazones bajo la manga. Esto, señoras, señores, es un auténtico desmother con cargo a Mario Delgado Carrillo y a quienes lo representan en el estado. 

En este sentido no se requiere mucha ciencia para imaginar el daño causado a MORENA y las graves consecuencias concretadas en la pérdida de lo que a soberbia y confianza considera ganado, es decir, el poder. En Tamaulipas al movimiento creado por AMLO podría suceder lo que al poeta que la tuvo tan cerca de sus manos, tan lejos de su vida, el mismo que cerrando los ojos la dejó pasar, desde luego nos referimos a la gubernatura.

De manera que contrario a lo que parece, MORENA no vive sus mejores tiempos en nuestro estado. Y ni modo que sea invento.

                               

“LÁSTIMA MARGARITO”

Una vez más fallaron los pronósticos catastróficos de los conservadores que suponían maltrato al Presidente de México durante su estancia en Washington. En lo que respecta al recibimiento público ya vimos que fue más que afectuoso por parte de los paisanos. Y en cuanto a lo oficial, su encuentro con el primer ministro canadiense Justin Trudeau y con Joe Biden de los EU, rebasó lo cordial y amistoso. 

La respuesta de Biden al problema migratorio de once millones de mexicas que radican en gringolandia en forma irregular, por ejemplo, es la mejor manera de mostrar amistad hacia México, y respeto hacia sus autoridades. Eso de que los EU ya no nos ven solo como vecinos, sino “a dos países en pié de igualdad”, significa que ambas naciones son complementarias en sus intereses y anhelos. 

Hasta la hora de escribir esta columneja, ningún reproche, ninguna exigencia de parte de Biden o Trudeau, solo colaboración sin condiciones. Como diría Cantinflas, ¿cómo les quedó el ojo a los reaccionarios enemigos de la causa social en nuestro país?...pelaos estos.

SUCEDE QUE

Repito la anécdota de aquel político al que “de mero arriba” le dijeron que no le tocaba, ahora aplicada a “el gasón” a quien bien le queda eso de que “se acabó la tracalada, se acabó la diversión, bajen ese cartelón y vámonos a la chingada”, dicho sea sin ganas de ofender.

Y hasta la próxima.

Los Angeles Azules - Tamaulipas
Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Américo, seismesino y atravesado

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Quién los entiende  

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Pandemia y campañas

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

El Truko en el PRI

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

¿Testamento político?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Unidad selectiva

Clemente Castro