Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Porqué batearon al Guasón?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

19 de noviembre, 2021

*** Interna morenista, como tongo de Parnassus

*** También Erasmo es amigocho de Carmonas

*** Que ahora Julio y Sergio resultan ‘apestados’

*** Vaya ignorancia de secretaria de Educación

*** Muy duro le tupen al diputado Vital Román

Cd. Victoria.- Siguen sudando calenturas ajenas.

La definición se dará con ‘los otros datos’ que salgan del merolico nacional.

Aunque es probable, cierto, que aún no tenga concretada su decisión o que, si ya la tiene, la pueda cambiar.

Pero, obvio, que nada tendrá que ver la popularidad, real o no de los suspirantes.

Mientras, sigue el tongo.

Para quienes ignoran el significado de esa palabra, digamos que se trata de un “engaño o trampa consistente en dejarse ganar en una competición, especialmente deportiva, a cambio de dinero”.

En los 70, cuando el boxeo mundial lo dominaba la organización presidida por el polémico promotor GEORGE PARNASSUS se hizo famosa la palabra “tongo”, que consistía en dejar que un peleador “noqueara” a su rival en determinado round de la pelea.

Como ahora, tongo se trata de cualquier pleito televisado que protagonice ‘el gran campeón’ SAÚL ‘Canelo’ ÁLVAREZ.

Así se vive ahora en Tamaulipas (seguramente también en los otros cinco estados en los que Morena deberá seleccionar candidato a gobernador para 2022), un tongo que (como en el box) tiene millones de personas que se lo tragan completito.

El caso es que el tongo que viven los morenistas de Tamaulipas, como aquí se lo apuntamos en los pergeños publicados el nueve de este noviembre: “No descuiden a Maki”.

Y allí la tienen, en el póker de cartas con las que los vulgares prestidigitadores de Morena ilusionan a la que debiera ser su respetable militancia.

Los millones que se manejan para su candidatura son muchos, demasiados, y tientan la ‘democracia pura y santa’ que emana de Palacio Nacional.

¿Se acuerdan de cómo ganó ‘Makito’ la candidatura para alcalde de Reynosa por Morena?, bueno, pues…

CHISMOGRAFÍA: Ahora resulta que hasta el diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO tripula camioneta blindada, de lujo, de ésas que gustan regalar los hoy famosísimos hermanos JULIO y SERGIO CARMONA ANGULO.

Que sería lo de menos, de no ser porque el merolico nacional (perdón, el pastor de los morenistas en San Lázaro, IGNACIO MIER VELAZCO) confirmó al repetidor curuleco por Madero como presidente de la Comisión de Presupuesto.

Es decir, el que firma lo que le digan a la hora de repartir el jugosísimo presupuesto federal.

En otro orden de cosas, reportan que en Jalisco, y concretamente en Zapopan, se vivió este miércoles una especie de ‘estado de sitio’.

Y todo porque sicarios del cártel JNG secuestraron a par de elementos de la Marina.

Ello, horas después de la detención de la esposa del líder de esos criminales, apodado ‘El Mencho’.

Hasta la tarde-noche de este jueves no se reportaba rescate o hallazgo de los marinos.

Aunque llama la atención que prestos los elementos hayan acudido a intentar el rescate de sus compañeros, lo cual habla bien de la solidaridad, pero…

¿Sólo actúan cuando tocan a los suyos?

¿Y qué con los casi 100 mil desaparecidos en todo el país?

De regreso con el circo ‘Atayde’ (perdón, la ‘interna’ de Morena), pues pareciera que la que mejor le entiende de los cuatro presuntos finalistas hacia la estafeta guinda por la sucesión gubernamental es la tampiqueña OLGA SOSA RUIZ.

La exdiputada federal morenista no suda ni se acongoja.

Al menos no incurre en lo que parece desesperación de su paisano RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA y del senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ni en los excesos de la exsenadora MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ.

La también exdiputada local tricolor sabe que fue colocada en el póker de ases (uuff) para darle sabor al caldo y que no se trata de otra cosa que de jugar a la equidad de género, bajo el entendido de que la estafeta de Morena recaerá en manos varoniles.

No cae OLGA, por ejemplo, en eso de mandar hacer sus propias encuestas, pagadas por sus socios y patrocinadores, ‘of cors’, para hacer creer que son harto populares.

O en presumir, como lo hace doña MACARIA, en el exceso de hasta boletinar festinando estar en la final del concurso.

¿Son o se hacen?

¿A poco de verdad se tragan el cuento de que la democracia impera en Morena y que por encuesta se va a definir la candidatura? Se pasan.

En otras, nadie sabe desde cuándo municipios sonorenses como Cananea y Hermosillo pertenecen al estado de Jalisco.

Pero así lo dijo nada menos que la ‘maestra’ DELFINA GÓMEZ en el Senado.

Ah, por si no lo recuerda, DELFINA GOMEZ es la… ¡¡secretaria de Educación!!

Cualquiera supondría que a la ‘maestra’ DELFINA no la enseñaron a ‘ler’, diría su antecesor AURELIO NUÑO.

Pero, qué se puede esperar de la acólita, si su mesías se atreve a mencionar los beneficios que dejan cientos de vuelos al aeropuerto de Tulum, cuando en ese destino turístico… ¡¡no hay aeropuerto!!

A propósito, hay mucha, mucha gente que, como el merolico nacional, no sabe aprovechar los momentos en que es mejor mantener la boca cerrada o la lengua enrollada.

Es el caso del diputado JUAN VITAL ROMÁN MARTÍNEZ, a quien se le ocurrió llamar ‘fifís’ a los profes que se resisten a ser inmunizados contra el Covid-19 con la vacuna Cansino.

Ya se imaginará, amable lector, cómo le fue al curuleco morenista.

Los calificativos son impronunciables, peRo lo incluían como huérfano maternal.

En otro orden, vaya tiro el que se aventó el flamantérrimo gobernador de San Luis Potosí RICARDO ‘Pollo’ GALLARDO al lograr la aprobación casi unánime (sólo un voto en contra) de su iniciativa para que los automovilistas con unidades de valor menor a $500 mil no paguen canje de placas.

Pasemos ahora a pregunta de lector, inquiriendo por el LIC. DAVID VALLEJO MANZUR, alguna vez suspirante a la rectoría de la UAT.

Respuesta: lo último que supimos de él fue su renuncia a la Supersecretaría uateña que le había conferido el rector de la época, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, para incorporarse al equipo de campaña de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, candidato del PRI a la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ.

Tras la apabullante debacle electoral y, como muchos otros, VALLEJO MANZUR ni adiós dijo.

Por su lado, bajo la bandera de que a falta de pan, circo, el pastor congresal local, ARMANDO ZERTUCHEZUANI, ha instruido a su bancada para que llame a comparecer ante el Congreso al polémico Fiscal IRVING BARRIOS MUJICA y al secretario de Seguridad JORGE ONTIVEROS MOLINA.

‘Haber’ si no les repiten la medicina que al ayuntamiento de LALO GATTÁS en esta capital le aplicaron el extesorero ARTURO VELA PALACIOS e ISAAC CERVANTES, expresidente del Comité de Compras y Operaciones con PILAR GÓMEZ en el cierre del trienio anterior, que no se dignaron presentarse a convocatoria legal.

Finalmente, descubierto el patrocinio de los ahora innombrables hermanos CARMONA ANGULO para gobernadeables morenistas en Tamaulipas, comienzan a tundirles desde trincheras guindas.

Ya sabe usted que los hermanos SERGIO y JULIO son acusados de introducir ilegalmente cientos de ‘pipas’ con combustible contrabandeado.

Primero, porque lo ‘importan’ declarándolo de una calidad menor y, por ende, pagan menos impuestos.

Luego, porque con un permiso de importación introducen hasta 25 y 30 pipas.

En ese sentido, valdría la pena que quienes hasta ahora se dan cuenta del negocio y los tunden desde trincheras morenistas se enteraran que ese contrabando es tolerado por el gobierno(¿) de la 4T.

Digo, porque si no lo saben, hasta hoy no ha cambiado el organigrama federal y las aduanas siguen perteneciendo al gobierno federal.

Es decir, a los primeros que los hermanos CARMONA ANGULO ‘untan’ para pasar su combustible ilegal son los aduanales.

Funcionarios federales.

De lo cual mucho, pero mucho podría platicarles el exdiputado local (PAN) y excónsul de la 4T en Tamaulipas JOSÉ RAMÓN ‘El Jotaerre’ GÓMEZ LEAL.

Ora que si se requiere de información de primera mano, pueden consultar al primer director de Aduanas en este sexenio, RICARDO PERALTA, o solicitar datos a la marca “Tri-Vagos” que conocen y conocen muy bien en Palacio Nacional.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el muy popular (juar, juar) HÉCTOR ‘Té de Manzanilla’ GARZA GONZÁLEZ no fue considerado para contender por la gubernatura de Tamaulipas?

Dos cosas pueden haber ocurrido.

1).- Que el Oficial Mayor que no es oficial Mayor en la Secretaría de Economía no es tan amigo, como ha presumido, del ‘fiel de la balanza’ en Morena, a quien algunos todavía llaman ‘Peje’.

2).- Que el merolico nacional lo necesita más ordenándole las cosas a TATIANA CLOUTHIER, como antes lo hizo con OLGA SÁNCHEZ CORDERO en Gobernación y ‘más antes’ a ESTEBAN MOCTEZUMA en Educación.

Por cierto, secretarios que perdieron la titularidad tras írseles el también llamado ‘Guasón’.

Ni hablar. Se le fue el negocio de su vida al ‘Guasón’.

Y no precisamente la gubernatura.

¿Será por eso que este 13 de noviembre no hubo serenata en Palacio Nacional?

Sale… y vale.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro