Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Sumas y divisiones

Arnoldo García

22 de noviembre, 2021

Las recientes designaciones de FRANCISCO GARZA DE COSS como coordinador del Registro Civil y COPITZI YESENIA HERNANDEZ GARCIA como jefa de la Unidad Ejecutiva de la secretaría de Educación envían dos mensajes. Con GARZA DE COSS la suma hacia el interior del Partido Acción Nacional, en tanto que con COPITZI YESENIA la misma es al exterior; la incorporación de más priístas.

Ante ello no es de descartar que pueda darse la adición de algún personaje del PRD al gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Ya se está entendiendo que se obtiene más ganancia sumando que dividiendo, como ya se hizo con FLORENTINO SAENZ COBOS a la subsecretaría de Gobierno.

Al parecer está claro que no es al PRI al cual se tiene que dividir, pues ya se encuentra bastante debilitado, que dividir aún más de nada serviría, ya poco tendría que aportar.

Pero también hay que decirlo, dichas sumas se están registrando tarde y por tanto de poco podrán servir. Además, será necesario que para ello SAENZ COBOS, HERNANDEZ GARCIA y demás que están siendo incorporados reciban el apoyo necesario para hacer lo que se necesita.

Es evidente la labor para dividir Morena, pero ello no tendrá efectividad si se considera que de los 38 registrados como aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, solo seis son los conocidos y se puede considerar cuentan con un capital político que debe tomarse en cuenta, el resto es puro relleno.

Registraron gente que definitivamente no va a dividir a Morena, pues carecen de seriedad y únicamente hacen el ridículo al no tener nada que aportar. No logran el objetivo de dividir.

La decisión de la Comisión de Elecciones y del Comité Nacional de Morena sobre quiénes pasarán a las encuestas está próxima y definitivamente que ello no se va a resolver con una “guerra sucia” sino sumando.

Si esta suma que hoy se hace se hubiese efectuado hace tres años, los resultados en Ayuntamientos y el Congreso del Estado serían otros.

Así, cuando ya no se puede sumar lo mejor será dividir a los adversarios y no a quienes pueden ser amigos.

Por verse si las sumas no se vuelven restas y logran darle vuelta a la situación y se acorta la diferencia de las preferencias electorales entre Morena y el PAN.

 

ACORDES y DESACORDES

SON tantas las cifras de encuestas o llamadas telefónicas de ellas que estamos recibiendo, que carecen de seriedad, certidumbre en sus resultados. Los márgenes de diferencia entre el puntero de cada encuesta y el segundo y tercer lugar es tal que únicamente deja entrever quien pagó la encuesta.

De ser serias y ciertas las encuestas particularmente entre los actores del partido guinda, únicamente terminarán por dividir y confrontar aún más a los morenistas.

Ello habrá de propiciar que el trabajo de la operación cicatriz para quien resulte ser el candidato de Morena al Gobierno del Estado se complique aún más por la serie de negociaciones que deberá hacer, así como el costo a cubrir.

Ante ello, está visto que el método de encuestas que usa Morena para nominar a sus candidatos se encuentra desgastado, genera incertidumbre y seguramente habrá inconformidades e impugnaciones a los resultados….

Será el método de Convención de delegados el cual emplee el Partido Revolucionario Institucional para nominar a su candidato a Gobernador del Estado. Aun cuando el PRI vaya en coalición con PAN y PRD estaría utilizando el mismo procedimiento.

Todo hace indicar que es inminente la alianza electoral entre PAN-PRI-PRD, y una vez que se registre ésta ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, EDGAR MELHEM SALINAS, estaría dejando la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI.

El golpeteo de LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y ARTURO NUÑEZ es innecesario, pues al parecer es con ello que se está sosteniendo MELHEM SALINAS en la Presidencia del PRI.

El dirigente priista se encuentra convencido de que en caso de lograrse la coalición no está en la mente del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA que un priista como ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS o algún otro sea el abanderado de “Todos por Tamaulipas”.

La cuestión es simple, sencilla, ofrecer la mejor negociación a MELHEM SALINAS, luego de que se cometió el error de ignorarlo, desplazarlo y no darle su lugar como presidente del Comité Directivo Estatal….

COMO andan las cosas en el Congreso del Estado, al parecer antes de lo previsto el diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, presidente de la Junta de Coordinación Política, se verá precisado a hacer ajustes en sus áreas de apoyo administrativo y legislativo.

No puede haber tiempo para los errores del aprendizaje, menos aun cuando no hay un control de daños o se tiene con que compensar éstos.

A no ser el contar con la mayoría, el grupo parlamentario de Morena está dejando mucho que decir, ya que existe la improvisación, el hacer las cosas a capricho o la “democracia” al interior, la falta de asesores, y ya se empiezan a observar desatinos y se están cometiendo errores.

El mes de diciembre, en el Congreso del Estado, es de intenso trabajo legislativo, por lo cual ARMANDO ZERTUCHE deberá hacer los ajustes necesarios, pero, sobre todo, como dicen las escrituras, que sus ovejas lo reconozcan y él conozca a cada una de ellas….

LA salida de MARIA DEL CARMEZ ZEPEDA HUERTA como titular de la Contraloría Estatal no tuvo la más mínima reacción. Poco o nada destacó en su desempeño como Contralora, y si en cambio por su permanente ausentismo o su escasa presencia en las oficinas de la Contraloría en la torre Bicentenario.

El 20 de noviembre del 2019, MARIA DEL CARMEN ZEPEDA recibió el nombramiento de titular de la Contraloría, pero fue y es ELDA AURORA VIÑAS HERRERA quien ha estado al frente de la misma.

Desde el pasado viernes, VIÑAS HERRERA se encuentra como encargada del despacho, pero no es de descartar que el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS, proponga a alguien que pueda ser más útil para hacer política, alguien que sume.

Ante el propósito de CESAR AUGUSTO “el truko” por sumar, es de considerar que en otras áreas de la administración estatal haya relevos a fin de contar con más elementos sumados a la operación política.

Así, por verse a quién de la zona sur sumará VERASTEGUI OSTOS al Gobierno del Estado.

De destacar que con las designaciones de TINO SAENZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, COPITZI YESENIA HERNANDEZ, CESAR AUGUSTO “el truko” está enviando una señal de disposición, no únicamente para la alianza electoral, sino también para un gobierno de coalición y ello es lo cual lo hace interesante….

LA audiencia incidental sobre el asunto de LUISA ALVAREZ CERVANTES con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se pospuso para el próximo día dos de diciembre. En tanto el Tribunal Colegiado tendrá que resolver otros alegatos.

Todo hace indicar que GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS no tendrá problema alguno para rendir protesta como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya que este asunto va para largo….

LAS precipitaciones pluviales han sido escasas, pero ya bastantes daños han ocasionado a las calles de Ciudad Victoria, por lo cual se hace urgente que el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ se avoque a atender este problema.

Las quejas y enojo de la ciudad respecto a este problema cada vez son mayores y “LALO” GATTAS requiere estar en las mejores condiciones, o sea contar con la aprobación de los ciudadanos, cuando se designe al candidato de Morena al Gobierno del Estado.

La aprobación que GATTAS tenga de los ciudadanos es el capital político que podrá ofrecer a quien resulte ser el abanderado de Morena y con ello ligar su futuro político. Así pues, EDUARDO GATTAS deberá de meterse en serio a atender estos y otros problemas colectivos, pues a no ser el asunto de la basura, en el resto de los problemas que tiene la ciudad no se observan avances….

LA administración municipal de EDUARDO GATTAS BAEZ ajusta sus baterías  y ahora van en contra del ALFREDO PEÑA ex tesorero en la administración de XICOTENCATL GONZALEZ URESI así como su ex director de administración en contra de quienes se han abierto nuevas investigaciones sobre asignaciones de contratos millonarios a empresas como Ortho Health & Supply Services de México SA de CV.

Lo detectado hasta ahora por la Contraloría Municipal es que  fueron XICO GONZALEZ y sus colaboradores llevaron a cabo una serie de contratos de compra de medicinas en condiciones irregulares y sobre estos se están encontrando muchos elementos……

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro