Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

La cita incómoda de Gattas 

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

Lo que aspirantes deben saber

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Sin culpa aparente

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Salpicados

Arnoldo García

Max Avila

Y Morena se tiznó

Max Avila

Cd. Victoria

Tamaulipas cuarto lugar nacional en inversiones

REDACCIÓN

24 de noviembre, 2021

Tamaulipas se colocó en la posición número cuatro a nivel nacional en el ranking de atracción de Inversión Extranjera Directa (IED), por el flujo captado durante el tercer trimestre del año 2021. 

En el periodo que corresponde del mes de julio a septiembre, en el estado aterrizaron 528.6 millones de dólares, producto de inversiones realizadas por empresas de nivel internacional en diversas regiones. 

La suma de la IED de los primeros tres trimestres del 2021 da como resultado la cifra de 1,123.2 millones de dólares, en este acumulado de nueve meses Tamaulipas se ubica en el lugar siete a nivel nacional. 

Al tercer trimestre de 2021 la IED proviene principalmente de Estados Unidos con el 35.8%, seguida por España con 14.1% y Canadá con el 8.3% del total.

En lo que va de la actual administración estatal han llegado a Tamaulipas 6,980.6 millones de dólares de IED, número con el que la entidad se ubica en lugar número siete a nivel nacional y el cuarto de la frontera norte por este concepto.

Durante el gobierno que encabeza el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se han registrado tres de los cuatro récords históricos de IED en Tamaulipas; 1,538.1 mdd en 2017; 1,510.3 mdd en 2018 y 1,622.3 en 2019.  

Estos resultados son producto de las políticas públicas implementadas por el Gobernador Cabeza de Vaca, en materia de fomento de nuevas inversiones a través de la difusión de las ventajas competitivas de la entidad.

Los resultados positivos de la estrategia de seguridad impulsada por el mandatario estatal, han logrado fortalecer la confianza de inversionistas extranjeros y de los sectores productivos en todas las regiones.

Los Angeles Azules - Tamaulipas
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

¿Verde olivo en Palacio Nacional?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Se les fue su 'capitán'

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

¿Normalidad fronteriza?

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Dinero, de quién y cómo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Cada quien su encuesta

Clemente Castro