Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Tampico

Planteará Morena retomar programa de viivienda

J. Raúl MARTINEZ

25 de noviembre, 2021

Los regidores de la fracción de Morena en el cabildo porteño habrán de plantear al alcalde que regrese el programa de apoyo a vivienda que esté enfocado a las familias mas humildes de la ciudad, mediante el inserto de un presupuesto para ejercerlo en el próximo año.

Asi lo expresó el regidor y coordinador de la comisión de agua potable y vivienda,Cuitláhuac Ortega Maldonado, al precisar que anteriores gobiernos locales, incluso del estado, tenían en sus organigramas una área dedicada al apoyo a vivienda, es decir con programas sociales enfocados a apoyar a las familias carentes de un techo,piso o incluso un pié de casa.

Sin embargo, el edil de Morena manifestó que esta clase de apoyos fueron desechados, y éste trienio,dijo, puede volver a retomarlos.

Enfatizó, que solicitarán en la próxima sesión de cabildo que la secretaría de bienestar social reactive dicho programa y se le asigne un techo financiero para su ejecución.

Detalló que la idea es que en pocos dias se tenga un padrón de beneficiarios y para ello será necesario que la secretaría de bienestar social inicie con dicho censo en colonias como Luis Donaldo Colosio y Francisco Villa, por mencionar algunas.

Ortega, abundó que esta clase de programas sociales pueden volver a tener un impacto importante en esta ciudad, pese a que no es considerado como un problema agudo o generalizado.

Finalmente, dejó ver que el programa municipal está encaminado a que las familias de escasos recursos obtengan un píe de casa, un piso firme o un techado de lamina, según el estudio o análisis que arroje la dependencia municipal inmersa en el tema.

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro