Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Matamoros

Muerte de empresario sacude a políticos guindos

Angel Virgen Alvarado

23 de November, 2021

En la entidad, la muerte del empresario tamaulipeco abatido el lunes por la tarde en Nuevo León, sacudió a algunos políticos, principalmente de Morena, con quienes el ahora occiso tenía buenas relaciones de amistad y, presuntamente, de negocios. 

En las redes sociales se comentó el caso con amplios detalles e incluso se mención la fotografía tomada recientemente y “subida” al Facebook donde aparece el empresario abatido, con los aspirantes a la candidatura de Morena en Tamaulipas, el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y la ex diputada OLGA SOSA. 

En la misma grafica aparecen también, el alcalde de Victoria, EDUARDO, LALO, GATTAS, y los diputados ERASMO GONZALEZ de ciudad Madero y ADRIANA LOZANO de Matamoros. 

Tal vez por esta razón ayer mismo, un importante número de militantes del partido MORENA hizo este señalamiento en las famosas redes sociales. 

Sin llamarlo por su nombre, se pronunciaron a favor del Delegado Federal de los programas sociales en la entidad, RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA apuntando con claridad: “Entre los cuatro aspirantes seleccionados a la gubernatura por Morena, contamos con el colaborador más cercano del presidente, quién es una persona honesta y transparente”. 

Con el firme objetivo de cumplir con el compromiso de llevar a cabo una precampaña de respeto, puntualizaron que en Morena Tamaulipas, trabajan para llevar a cabo los preceptos de la 4ª. Transformación. 

Expresaron que Morena cuenta con un verdadero morenista, un hombre íntegro que no tiene vinculación con relaciones peligrosas. 

Así dejaron asentado y añadieron:  

“Trabajamos desde la base y con honestidad para que llegue el verdadero cambio a nuestro estado y este tipo de situaciones no se repitan”. 

Trascendió que ante la intensa aceptación que registra Rodolfo González Valderrama, se ha convertido en el blanco de una “guerra sucia”. 

Mencionan que, a todas luces, se trata de una campaña orquestada desde los partidos rivales que ven al tampiqueño como la opción real de Morena para el proceso electoral del 5 de junio del 2022. 

Argumenta este grupo de morenistas tamaulipecos que todo eso representa el temor a la derrota en las urnas porque ven que RGV es el adversario a vencer y buscan truncar su camino seguro a la candidatura guinda. 

Eso dicen… aquí solo lo consignamos. 

Además, con todos esos líos, parece que los morenos son los que más ruido hacen. 

¡Muévanle, muévanle! 

 

MI PECHO NO ES… 

Ayer, el alcalde MARIO LOPEZ comunico que fue expositor en INDEX Matamoros: 

“Participé como expositor en el 8vo Foro de Energía organizado por INDEX Matamoros; expusimos los avances que presenta esta frontera en temas de infraestructura social, básica, educativa, entre otros, destacando en dónde se encuentra Matamoros y hacia dónde estamos orientando su desarrollo, privilegiando que cada una de nuestras acciones están basadas en el Plan Municipal de Desarrollo, que contempla ejes de acción orientados a heredar una mejor ciudad a nuestros hijos y nietos” 

Por cierto… 

En Matamoros, Tamaulipas, si usted transita por el boulevard MCL, mirando hacia el oeste, vera los módulos habitacionales “Jesús Urquiza” en donde artistas plásticos matamorenses pintaron cinco monumentales murales, integrando con ello, una impresionante galería urbana. 

Los gigantescos murales que pueden ser apreciados por todos los automovilistas que circulen por el periférico, en el tramo de Diagonal Cuauhtémoc a Albino Hernández (de norte a sur y viceversa) fueron pintados por los artistas: Humberto Jiménez, Mauricio Sáenz-Cánovas, Mario Jiménez, Oscar Iván  Sánchez López  y Alejandra Zertuche. 

Larisa López Carrillo, directora general de Cultura en el Gobierno de Matamoros explicó que el acervo artístico que fue plasmado en los laterales de cinco, de los 10 edificios que forman parte del citado módulo habitacional, consta de 455 metros de color en un proyecto artístico y cultural. 

Los temas que se abordan agregó, hablan sobre la migración y multiculturalidad de nuestra ciudad fronteriza, a través de la propuesta estética de artistas que cuentan con una gran trayectoria. 

López Carrillo explicó que en este importante proyecto para la ciudad participaron las empresas Arca Continental y Pinturas Berel, así como también los habitantes del módulo habitacional “Jesús Urquiza”, quienes demostraron con su colaboración, que todo proyecto cultural se potencializa con la participación de todos y todas, logrando un fuerte impacto social. 

Además de los murales que integran la galería urbana, el Gobierno de Matamoros a través de la Dirección de Servicios Generales, con el apoyo de las empresas participantes y de los propios vecinos, trabaja en el pintado de los 10 edificios que forman parte del módulo habitacional, transformando completamente este lugar que tenía varias administraciones que no recibía el apoyo de sus gobernantes.  

Las condolencias de la columna son para el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA por el sensible deceso de su padre, DON MANUEL GARCIA URESTI qepd. 

Ayer mismo, el propio gobernador en su cuenta de Twitter comento: 

“Con profunda tristeza les comunico el lamentable fallecimiento de mi padre MANUEL GARCIA URESTI. 

Agradezco a Dios por todos estos años que me presto a un gran hombre. Te recordaremos eternamente por todo lo que nos ensenaste y diste mientras estuviste con nosotros”. 

Es todo. 

Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro