Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Erasmo, en el ojo del huracán

Angel Virgen Alvarado

24 de noviembre, 2021

Los trascendidos ubican al diputado federal tamaulipeco, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO como el presunto enlace entre los empresarios CARMONA y figuras prominentes del partido MORENA, como el senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, el alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTAS y la ex diputada federal OLGA SOSA. 

El martes anterior, MARKO CORTES, presidente del CEN del PAN, no se anduvo por las ramas y solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) investigue al diputado federal de Morena, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO “… a quien vinculan con una presunta red de corrupción de tráfico ilegal de hidrocarburos”, dijo. 

CORTES se fue a la yugular: “Hemos sabido de una aparente red de corrupción de trasiego de hidrocarburos de manera ilegal, vinculado con empresarios que están financiando, que están prestándoles vehículos a legisladores de Morena, a alcaldes de Morena y que no vemos que el gobierno actúe absolutamente nada”. 

El diputado tamaulipeco, ERASMO GONZALEZ ROBLEDO se encuentra en el ojo del huracán. 

Hace algunos días, sin el menor rubor, tripulaba una camioneta de lujo, último modelo, Jeep Grand Cherokee 4.2, que, se supo, es propiedad de la empresa Servicios Industriales SIGSA, cuyos dueños son ligados al presunto contrabando de hidrocarburos en Tamaulipas. 

“De igual forma, el presidente municipal de Ciudad Victoria, el morenista Eduardo Gattás, fue visto en otra camioneta propiedad de la misma empresa”, dijo el presidente del CEN del PAN. 

El líder del partido azul en el país, dijo que la indagatoria contra ERASMO debería iniciar de oficio, dado que se trata de un daño a la nación. 

El que pintó su raya terminantemente si se deslindó de cualquier relación con los CARMONA, fue RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA. 

E hizo bien. 

 

MI PECHO NO ES… 

¡¡TATIANA VIENE A MATAMOROS!! 

El Sistema DIF Matamoros que encabeza la señora MARSELLA HUERTA DE LOPEZ anuncio la presentación de TATIANA, para el jueves 16 de diciembre, a las 3 de la tarde en el Centro de Convenciones Mundo Nuevo. 

La entrada será completamente gratis. 

Desde ayer se están entregando los boletos para el concierto en la oficina central de DIF de calle 4 y Camilo Manzo, en  horario de 9 am a 2 pm de lunes a viernes. 

De igual forma se estarán entregando boletos en diversos sectores de la ciudad. 

 

“HERRERA, DIJO MAMA QUE SIEMPRE NO”: AMLO 

A casi mes y medio de que acabe el periodo del actual gobernador central, Alejandro Díaz de León, se dio a conocer que no será sustituido por el exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. 

Así lo adelanto CARLOS LORET DE MOLA en EL UNIVERSAL indicando que el senador Ricardo Monreal, dijo que AMLO había retirado el nombramiento de Herrera. 

El propio Herrera dijo que hace una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador le notificó que ya no sería parte del Banco de México. 

“Con relación a la información que se ha vertido, quisiera confirmar que efectivamente el Presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, dijo. 

AMLO informo que propondrá a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda (SHCP) para encabezar el Banco de México 

 

CAMBIAN AL NUNCIO APOSTOLICO FRANCO COPPOLA A BELGICA 

Surge la incógnita sobre qué lectura dar al traslado del Nuncio Apostólico, Franco Coppola de México a Bélgica, justo ahora cuando desplegaba un papel de mayor protagonismo. 

 

“LO PELARON POR RATA” 

En los tiempos de la canica, cuando las víboras andaban paradas, tal vez porque la policía no sabían que había “derechos humanos” a los muchachos que sorprendían robando, los llevaban a la cárcel y, antes de dejarlos en libertad, les cortaban el pelo a rapa. Los dejaban pelones. 

“¡Por rata!”, le decía. 

Era común que las madres de familia dijeran a sus hijos: “Mira, no robes, ni agarres nada ajeno porque la policía te va a dejar así, pelón. A ese muchacho lo pelaron por rata”. 

Pero el tiempo paso, llegaron los famosos “derechos humanos” y aquella practica de rapara a los ladrones fue acabando. 

A dicho “lo pelaron por rata” lo suplió el de “Caras vemos… corazones no sabemos”. 

Sin embargo a últimas fechas es una ciudad de Tamaulipas la que vuelve a poner de moda como señalar a los presuntos ladrones: En Rio Bravo, a los que sorprenden robando, bandas de pandillas, los amarran a postes y les colocan letreros que dicen: “Soy rata”. 

Estos hechos se han publicitado ya a nivel nacional y ha cruzado las fronteras de México a través de las famosas, redes sociales. 

El 5 de noviembre pasado en esa ciudad fronteriza con Donna, Texas, un hombre fue amarrado a un poste con una cartulina donde lo exhibían como ratero.  

Quince días después una pareja fue amarrada a un poste, pero no solo eso, sino que les pintaron la cara como 'El Joker', el personaje antagónico de Batman, y les escribieron la leyenda “soy rata”.  

Hace 4 días, cuatro sujetos fueron amarrados entre sí y obligados a caminar sin camisa por la avenida Río Bravo, ellos también tenían la cara pintada.  

Son en total 7 las personas han sido exhibidas como presuntos rateros en Rio Bravo, Tamaulipas. 

Se desconoce quiénes están detrás de estos hechos, sin embargo medios locales han señalado que podrían ser algunos grupos de pandillas. 

 

SI USTED CONOCE A RAMON GARCIA, el ex gerente del restaurante PIEDRAS NEGRAS, felicítelo porque hoy está cumpliendo un año más de vida. 

¡Felicidades RAMON GARCIA! 

Por hoy, es todo.  

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro