Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Z, ¿pero qué necesidad? 

Alberto Guerra Salazar

25 de noviembre, 2021

Sergio Carmona Angulo fue un empresario de Reynosa al que le quitaron la vida en Nuevo León, a balazos, por causas desconocidas. El homicidio causó conmoción en Tamaulipas, por ser mecenas de candidatos en campañas de proselitismo. 

Por supuesto, el interés tiene pies y la explicación de la donación de millones de pesos a políticos de diferentes partidos, es  que el empresario conseguía a cambio favores de diferente índole. 

La investigación policiaca está condenada al fracaso, debido a que corre a cargo de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, de Cabeza de Vaca, de tal manera que será un misterio permanente la identidad de los ejecutores y los móviles. 

Carmona Angulo repartió el dinero a manos llenas y algunos de los que recibieron el beneficio ahora quieren hacerse chiquitos para no llamar la atención, y otros francamente lo niegan. 

En Reynosa, el presidente municipal Carlos Peña Ortiz, panista como su madre Maki aunque ahora se presumen de MORENA, tuvo un desplante patético cuando casi se le saltan las lágrimas cuando vio en las caras de los periodistas el escepticismo. 

Simplemente no le creen al joven edil cuando asegura que nunca aceptó los obsequios que le ofreció el hoy occiso, directamente o mediante interpósitas personas, pues le atribuyen fama de ser muy receptivo. 

Por el rumbo del Congreso local, la Legislatura anterior que estuvo en manos de diputados del PAN chafeó hasta la medalla al mérito “Luis García de Arellano”, pues alguien se quedó con el dinero de la más reciente versión, ciento cincuenta mil pesos. 

Gerardo Peña Flores, Pilar Gómez Leal, Luis René Cantú Galván, son de los diputados que dieron triste celebridad a la bancada azul, porque traicionaron el mandato constitucional de ser representantes populares, pues se convirtieron en mayordomos de Cabeza de Vaca. 

La Legislatura actual, de mayoría de MORENA, acaba de publicar los resultados del análisis de la entrega-recepción, pues se descubrió que más de 30 millones del presupuesto ejercido el año anterior tienen inconsistencias. 

Esto significa en lenguaje llano, que los diputados panistas de la anterior bancada se fueron al baño con esa fortuna, pues no hay documentos probatorios de su buen uso y destino. 

Resultaron ser tan gandallas los ex diputados del PAN, que tuvieron la audacia, descaro y temeridad de robarse hasta seis millones de pesos del presupuesto de la Legislatura entrante, al cobrarlos por adelantado, sin ningún fundamento legal. 

El artista plástico de Reynosa Artemio Guerra Garza obtuvo el premio “Luis Arellano de García”, pero no le dieron el dinero. 

Otros gastos que despiertan sospechosismo, son 150 mil pesos en la compra de memorias USB en un lapso de cinco meses, así como 153 mil pesos en servicio de desmonte y jardinería, a favor de una empresa que vende computadoras. 

Por su parte, el flamante presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, de MORENA, tuvo fiestas de dos días consecutivos con motivo de su cumpleaños, 64, en el propio recinto legislativo. 

Se rentaron los servicios de mesas, guisos y meseros, pagados con dinero aportado por los diputados y los empleados del poder legislativo, ante quienes se pasó la charola. Fue propiamente un pre-destape pues el festejado quiere ser presidente municipal de Reynosa. 

Zertuche tiene la opción de reclamar la devolución de cuando menos una buena parte del dinero que malgastaron los antecesores, pero es difícil que ocurra solo para no sentar un precedente, pues dentro de algunos años a lo mejor él hace lo mismo. 

Ya le enseñaron el caminito. 

Armando negó en conferencia de prensa, que la fiesta de su cumpleaños haya sido organizada para servir de cortina de humo o pretexto de distracción, con motivo del escándalo suscitado por la ejecución en Nuevo León, de Sergio Carmona Angulo. 

Uno de los diputados, Edgar Melhem Salinas, del PRI, tiene sus propios problemas, pues el secretario general adjunto a la presidencia partidista, Luis Enrique Arreola Vidal, lo acusó ante el IETAM de manejos irregulares de la tesorería. 

Melhem replica que se trata de golpeteo político de trasfondo azul y explica que efectivamente se redujo el gasto corriente, pero debido a que las prerrogativas gubernamentales se redujeron drásticamente cuando dejaron de ganar elecciones. 

Hubo necesidad de despedir a personal para ajustar la nómina. Agregó que la mala fe de la publicación se nota porque la lista de los supuestos empleados quejosos incluye a personas que ya no trabajan allí, y otros no autorizaron el uso de sus nombres. 

Adelantó Edgar que se preparan para pagar puntualmente los aguinaldos. 

En otros temas, vecinos de Tamatán celebrarán del 26 al 28 de noviembre, el centenario de la fundación de la colonia que lleva ese nombre, con competencias deportivas de diferentes disciplinas, veladas literarias, cabalgata, una rodada y una caminata. 

En Nuevo Laredo, el gobierno de Carme Lilia Canturosas Villarreal confirmó que se abrirá una carpeta de investigación en torno de la gestión edilicia de Enrique Rivas Cuéllar, del PAN, ante las inconsistencias encontradas en la entrega-recepción. 

Cumplen 9 años de matrimonio Alberto Guerra Martínez y Sara Tovar. Sus hijos Andrea, Alejandro y Alberto son su mejor regalo. 

Aniversario luctuoso del periodista radiofónico de Reynosa Vicente de Anda, La Cotorra. 

Aniversario natalicio de Eduardo Avilés Rosales, Angelica María Arredondo Arrambide, Magdiel Hernández Gámez. El sábado cumple Benito García Coronado, y el domingo, el periodista de Nuevo Laredo Juan Rodríguez Contreras, que se firma como Alma Niger. 

Sandro y José Nieves, hermanos de Juan Machuca Valenzuela, de Río Bravo, tendrá celebración. 

También tienen fiesta el domingo, Raúl Tizoc Tovar Leal y Héctor Vega, así como Juan Plutarco Arcos Martínez. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro