Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Nuevo Laredo nos UNE  

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Contacto en "Mi Pueblito"

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

El indomable a tres años

Max Avila

25 de noviembre, 2021

El proceso de transformación republicana cumple sus primeros tres años el primero de diciembre y habrá fiesta en “El zócalo de la democracia”, misma que encabezará el Presidente López Obrador quien informará y ratificará que el país va por buen camino, al tiempo que se prepara para la consolidación de los logros obtenidos a la mitad del régimen. 

La administración de AMLO ha sido la más atacada por la ultraderecha reaccionaria, desde los tiempos de Madero. Pero también es la que más ha resistido por el carácter indomable de su guía que encuentra en las mayorías el mejor de los alientos y la mayor de las fortalezas. Es una batalla ejemplar reconocida en buena parte del mundo-mundial. Incluso por sistemas capitalistas que entienden el proyecto mexica como la posibilidad de evitar la violencia derivada de las diferencias sociales y económicas entre la población. 

AMLO ha propuesto que por el bien de todos se atienda primero a los pobres lo cual en nuestro país se convirtió en decisión de gobernar obedeciendo. No es moda, sino justicia. Tampoco es politiquería, demagogia o poses publicitarias; es simplemente hacer realidad los objetivos consagrados en la Carta Magna escrita con la sangre de incontables víctimas entre hermanos. 

Es un asunto de justicia social, digo, negada por las élites priistas y panistas que gobernaron durante el neoliberalismo. Ahora se trata de rescatar el potencial de la república y repartirlo de la mejor manera. He aquí una de las razones del feroz ataque contra la 4T. Y es que los privilegios para unos cuanto terminaron cuando la mayoría recordó que la nación pertenece a todos y lo aplicó en las urnas. 

Son ya tres años de incesante golpeteo que no lograron doblegar a un gobierno surgido de trascendental acto democrático. Un régimen indomable donde el líder sin  temor, sobresalto o miedo encara y resuelve los graves problemas heredados por quienes pretendieron destruir el patrimonio nacional. Ahora, con toda claridad, sabemos hasta dónde llegó su desmedida ambición y su carencia de valores que los llevó a entregar sin escrúpulos, los recursos naturales al capital interno y externo. 

Los traidores conservadores son exhibidos como lo que son, los cinco días de la semana en los cuales AMLO comparece ante la opinión pública. Ha sido así estos tres años y seguramente seguirá siendo lo que resta del sexenio porque las evidencias de corrupción e inmoralidad del pasado reciente son inocultables. Nos preparamos pues, para celebrar la primera mitad de un régimen marcado por la democracia y la convicción de que por el bien de todos, primero los pobres. He dicho.

                                      

 ¿A RÍO REVUELTO?

Dicese que de unos días a la fecha, Rodolfo González Valderrama avanzó un buen, en sus intenciones de convertirse en candidato a gobernador de MORENA, por efectos desde luego, de los conocidos hechos violentos que algunos suponen, podrían dar un giro en el resultado de las próximas elecciones. Pue-que si, pue-que no, lo cierto es que hacia el interior de MORENA existe inquietud y más que eso, temor de perder lo ganado por figuras como Américo Villarreal Anaya. 

El asunto se torna confuso políticamente, dado que a la hora de escribir esta columneja no sabíamos de alguna declaración u aclaración de parte de la dirigencia nacional de MORENA, concretamente de Mario Delgado Carrillo quien aparece no muy bien librado que digamos.

En cuanto a los partidarios de González Valderrama, se ve y se siente que recobran el optimismo…psss que bueno.

 

SUCEDE QUE

Por cierto, lo dicho por Mario Delgado respecto de que debido a las protestas, participarán en las encuestas todos los inscritos como pretensos (as) a obtener la candidatura a gobernador (a), como que no ha sido tomado muy en serio.

Y hasta la próxima.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Seguridad, es la prioridad

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Citar insultos, ¿conviene?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro