Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

Carmonagate y su 'lado amable'

J. Guadalupe Díaz Mtz.

26 de noviembre, 2021

* Recuerdan a Bejarano, Pío y Eva

* Dudas en el PAN: ¿Marco o CDV?

* San Pedro, dizque cortina de humo

* Las relaciones de AVA en Sinaloa

* Palacio legislativo, salón de fiestas

 

Comentábamos ayer que, contra lo que muchos piensan, en el PAN no están en el clásico ‘lecho de rosas’ viendo el estercolero que se traen en Morena con el tongo partidista y la tatemada que les dejó la ejecución mafiosa de SERGIO ‘El Muñeco’ CARMONA, su principal patrocinador económico.

Le dijimos que AUGUSTO ‘El Truco’ VERÁSTEGUI no era el Plan A del PAN para el 2022 y ni siquiera el Plan B.

Que las circunstancias adversas para el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y para el ahora diputado federal GERARDO PEÑA, aunado a los buenos resultados electorales en los municipios y distritos que le fueron encomendados el pasado 6 de junio, lo impulsaron a convertirse en el candidato obligado.

Pero les salió CHUCHO NADER, alcalde de Tampico que también había entregado muy buenas cuentas, al grado de conseguir su fácil reelección y jalar con su trabajo a sus compañeros de fórmula al Congreso local y a San Lázaro.

Allí se dio un fuerte choque en el PAN.

La cúpula azul estatal no traga bien a CHUCHO, como el ‘Truco’ no tiene toda la confianza del CEN.

Así las cosas, tan se ven fisuras en el PAN de Tamaulipas, que hasta GERARDO PEÑA, quien no ha ganado una sola de sus tres aventuras electoreras, insiste en que se le considere como prospecto para la estafeta de relevo de su patrón GARCÍA CABEZA DE VACA.

Con todo lo que ello significaría.

Pero, preguntábamos: ¿Podrá imponer MARKO CORTÉS a CHUCHO NADER? ¿Se saldrá GARCÍA CABEZA DE VACA con la suya y hará candidato al ‘Truco’ VERÁSTEGUI?

He allí el meollo del asunto.

Ello obliga a analizar la situación del PAN en Tamaulipas desde otra perspectiva: ¿quién puede hacer ganar al candidato azul en nuestro estado?

Aclaremos por principio de cuentas que el PAN prácticamente dejó de existir en Tamaulipas desde que se dio la primera alternancia en el gobierno.

Échele usted un ojo a la estructura gubernamental y notará forzosamente que son pocos, mucho muy escasos los panistas a los que se dio oportunidad de trabajar en esa la primera estructura gubernamental del PAN.

Los que llegaron a los principales cargos, en su inmensa mayoría, jamás de los jamases habían realizado trabajo partidista alguno.

Ahora, échele un ojo a los candidatos que en 2018, 2019 y 2021 propuso el PAN en Tamaulipas para alcaldes, diputados locales y federales.

¿Cuántos panistas de verdad puede anotar?

Insistimos: no hay panismo en Tamaulipas.

En cambio, hay una estructura creada por el gobernador GARCÍA CABEZA DE VACA, que es con la que ha competido o tratado de competir.

Vamos, cuestión de notar cómo en no pocos sitios tuvo el PAN-gobierno que echar mano de figuras de otros partidos, especialmente del PRI.

Los casos más sonados: ÓSCAR ALMARAZ, diputado federal en esta capital, YAHLEEL ABDALÁ para la alcaldía de Nuevo Laredo y hasta el desprestigiado MIGUEL ALMARAZ para la de Río Bravo.

Revise otra vez las listas de candidatos a que nos referimos líneas arriba y notará que acomodaron esposas, socios, empleados y familiares de funcionarios, pero no a panistas.

No hay panismo en Tamaulipas, nos decía hace semanas una figura de relativa importancia en el gobierno estatal.

Lo que hay es cabecismo, refiriéndose a la estructura pagada por el gobierno estatal y fiel al mandatario.

Es una estructura bastante mala y muy cara.

Pero es lo único que tiene el PAN en Tamaulipas.

Y el CEN del PAN, ¿con qué cuenta para hacer ganar a su candidato?

Si no puede MARKO CORTÉS controlar a su propio personal.

Ya sabe usted que el exsenador ROBERTO GIL ZUARTH lo mandó con cajas destempladas cuando lo designó delegado del CEN para el proceso electoral en Tamaulipas.

El otro ‘enviado’, el jarocho JULEN REMENTERÍA, no se ha dignado siquiera a hacerse presente en territorio tamaulipeco.

Así las cosas, ciertamente, en Morena están haciendo todo para que el PAN repita en el Ejecutivo estatal, pero…

Los del PAN no están en un lecho de rosas.

Digo, para que GERARDO PEÑA FLORES no pierda la esperanza de ser el candidato del PAN…

 

CHISMOGRAFÍA: El CARMONAgate será, sin duda, un asunto que seguirá dando mucho, muchísimo de que hablar, de modo que, como son éstos los últimos pergeños de la semana, presentaremos lo que a vuela pluma fuimos tecleando desde aquel suceso en San Pedro, Nuevo León, con el mismo desorden en que se fueron viniendo las ideas.

Por ejemplo: en el caso de la ejecución del ‘empresario’ CARMONA, no dejan de existir los cínicos en Morena (no todos son impolutos, aclaremos) que, parafraseando al popular ‘Chespirito’, proponen verlo ‘por el lado amable’.

Y es que, dicen con cinismo orgásmico: lo bueno es que aún falta mucho para las elecciones y de aquí a ese 5 de junio pueden pasar muchas cosas.

Y seguramente brotará por allí un nuevo escándalo que haga ‘olvidar’ este penoso CARMONAgate.

También: Nos aclara nuestra GP (léase Garganta Profunda) en Bucareli: ‘El Muñeco’ CARMONA ANGULO ejecutado era apenas un ‘pinchurriento’ patrocinador de las causas morenistas.

“Si supieras lo que se juega en Chihuahua, Sinaloa, Baja California, Sonora, Jalisco o Quintana Roo dirías que ‘El Muñeco’ y sus ‘empresas’ con solo eso, muñecos.

Se repite la insistente pregunta: ¿Y el merolico nacional? ¿Es, se hace o lo hacen?

A propósito, más que interesante, insinuante la ‘muy, muy, muy’ cercana relación del tamaulipeco ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO que el influyente periodista RAMÓN ALBERTO GARZA lo ubica con el dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO. ¿‘Pos’ de qué se trata?

Uno más: hay que poner especial interés en la ejecución de SERGIO CARMONA.

Queda claro que “los muertos no hablan”, pero…

Tampoco se debe olvidar que el ahora “estadista” de Palacio Nacional quedó ‘muy agradecido’ con los líderes del crimen organizado en Sinaloa, que ‘se portaron muy bien’ durante la elección de gobernador que ganó RUBÉN ROCHA MOYA, de Morena, por cierto.

Y donde, también, el delegado de Morena fue el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Digo, por aquello de que hasta ahora (con la hipocresía clásica de la Cuarta Trastornación) se dan cuenta de que “no semos los mesmos”, pero son tan iguales… o peor.

Y, se entiende que generalmente los ‘escoltas’ de un gobernante, funcionario o ‘empresario’ son tan cobardes como los sicarios que asesinan a mansalva, pero…

En el caso del ‘empresario’ CARMONA, de verdad la docena de guardias personales no se dieron cuenta del peligro en que estaba su patrón ¿o…?

Otro: quienes se dicen espantados por los padrinazgos económicos que próceres morenistas reciben de oscuros ‘empresarios’, no debieran estarlo tanto.

Digo, no hace mucho tiempo, sí que fue sorpresivo saber que RENÉ BEJARANO, secretario particular del entonces ‘Peje’ LÓPEZ OBRADOR, a la sazón gobernador del DF, se embolsaba ‘hasta las ligas’ que ataban los fajos de billetes conteniendo cientos de miles de dólares.

Los entregaba el patrocinador de moda para LÓPEZ OBRADOR, como lo era el argentino CARLOS AHUMADA.

Mismo procedimiento en que incurría CARLOS IMAZ, entonces marido de la hoy gobernadora del ex DF CLAUDIA SHEINBAUM.

Ya luego se sabría que billetudos de Veracruz le apoquinaban a las campañas del cada vez menos impoluto ‘Peje’.

Como ocurrió en el EdoMex, en Campeche o en Zacatecas.

Y más recientemente hemos visto los videos en que los hermanitos LÓPEZ OBRADOR reciben sobres con ‘aportaciones’ de origen desconocido, pero ahora muy entendibles.

Así las cosas, ¿por qué sorprenderse si AMÉRICO VILLARREAL, GONZÁLEZ VALDERRAMA, MAKI ORTIZ o cualquier otro suspirante a gobernador de Tamaulipas le entra al dinero de los ‘empresarios’ de no tan dudosas actividades?

Algún día se sabrá de qué carteles mafiosos se sirvieron los actuales gobernadores, lo mismo de Morena que de otros partidos.

En calidad de mientras y viendo las porras que desde Palacio Nacional se lanzan a los cárteles ‘bien portados’ y la impunidad que se les profesa, se podría ir vislumbrando el cártel mafioso que dominará después del 2024 si Morena repite en el Poder federal.

Después de todo, aunque pudiera ser cierto que “no semos iguales”, la mera verdad es que son muy, hartamente parecidos.

Y, ¿ya se fijó que por la ejecución del ‘Muñeco’ SERGIO CARMONA no se hicieron públicas condolencias de sus interesados amigochos? ¡¡Que gachos!!

 

Finalmente, ya sabe usted que para escándalo no faltan los mal pensados.

Es el caso de la ejecución en San Pedro que algunos despistados consideran una ‘cortina de humo’ para desviar la atención del intento de agandalle que para la candidatura de Morena al Ejecutivo de Tamaulipas intentaron par de personajes pertenecientes a la burbuja que rodea al merolico nacional.

Se trata, claro, de la presidenta del consejo Nacional de Morena, BERTHA LUJAN, y del alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA.

Para los que, por cierto, ni una llamada de atención se ha conocido, mucho menos sanción alguna.

 

P.D.- Ciertamente, la celebración del pastor congresal ARMANDO ZERTUCHE utilizando el Palacio Legislativo como salón de fiestas no es algo nuevo.

En su momento, el neolaredense GLAFIRO SALINAS hizo lo mismo aunque, es verdad, sin tanta alharaca mediática.

Sale… y vale.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro