Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Apoya Congreso a Lalo Gattás para recuperar Fondo de Capitalidad

Arturo ROSAS

28 de noviembre, 2021

El Congreso en Tamaulipas dará entrada a una iniciativa del Presidente Municipal Eduardo Gattás, para que en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, se incluya el Fondo de la Capitalidad, algo que la Diputada del PRI Alejandra Cárdenas y de Movimiento Ciudadano Gustavo Cárdenas, reforzaron con la aprobación de un punto de acuerdo para que la capital del Estado tenga mayores recursos económicos en el 2022.

Mientras tanto, los legisladores de Morena y de Acción Nacional, propusieron sumarse a este acuerdo para que el exhorto al Ejecutivo, sea de que en los 43 municipios se inyecten más recursos públicos para mejorar la infraestructura.

La intensión es que, antes del primero y diez de diciembre cuando se contempla que llegue el proyecto de presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, desde las comisiones unidades de Finanzas y asuntos municipales, entre otras, se pueda discutir la posibilidad de revivir el “fondo de la capitalidad”.

Este fondo servía para mantener el pago de energía eléctrica de los libramientos y gran parte de la ciudad, el mantenimiento de los parques y jardines así como las obras de infraestructura en los accesos de las ciudades, calles y acciones generaban un crecimiento en la plusvalía de la ciudad.

Sin embargo, en el sexenio del gobernador Manuel Cavazos Lerma, este fondo o la entrega de recursos para esas inversiones se eliminó del proyecto de presupuesto porque el enfrentamiento político que tuvo con el entonces Alcalde Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

Actualmente pagar la energía eléctrica en los bulevares de Ciudad Victoria, le cuesta al municipio más de 7 millones de pesos y es responsable de mantener una limpieza de los parques y jardines.

La propuesta que presentará el Ayuntamiento de Victoria al Congreso del Estado, se da en el marco del dictamen aprobado por unanimidad de la Diputada Alejandra Cárdenas quien pidió un trato presupuestal mas justo para Ciudad Victoria.

Destacó que, de acuerdo con estudios realizados entre 2019 y 2020, Victoria presenta un atraso de al menos once años, además de ser la segunda ciudad con menos condiciones para vivir.

Al ser la capital, se debe contar con recursos suficientes e inversión en infraestructura, con el fin de cumplir con su compromiso, siendo este, no sólo con los habitantes de la ciudad sino con todas y todos los habitantes del Estado.

“Consideramos que en dicho presupuesto (PEF 2022) se habrá de ordenar el gasto público, de acuerdo a las realidades de los ciudadanos, sin embargo, coincidimos con los accionantes, en que se debe impulsar el desarrollo económico siendo más dinámico y justo; no obstante, estimamos que éste, debe ser dirigido con una perspectiva social privilegiando la infraestructura vial, la infraestructura hidráulica, la infraestructura cultural, la infraestructura deportiva, la infraestructura turística y la infraestructura en servicios gubernamentales”.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro