Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Piden herramientas tecnológicas en oficinas

Arturo ROSAS

29 de noviembre, 2021

Los diputados acordaron hacer un llamado a los tres órdenes de gobierno, para que otorguen mayores herramientas tecnológicas en las oficinas gubernamentales y las personas con discapacidad puedan hacer uso de ellas.

En la propuesta que presentó el diputado Marco Antonio Gallegos Galván de Morena, señala que derivado de la pandemia del Covid19, se demostró que entre más herramientas tecnológicas cuenten las entidades de gobierno, mayor será el acceso de la ciudadanía a los servicios que se prestan.

 “En la inteligencia de que las medidas que se consideren deberán de ser razonables y aseguren el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, es decir, bajo una perspectiva incluyente y que contribuya a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”, resaltó el Diputado Marco Gallegos Galván.

 Con esta acción legislativa impulsada por el Grupo Parlamentario de MORENA y que recibió el apoyo de las fuerzas políticas del PAN, PRI y MC en el Congreso Local, se exhortó al Secretario de la Función Pública de la Federación para que se implementen y consoliden las disposiciones generales de accesibilidad Web que deben observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y las empresas productivas del estado.

 Asimismo, se giró este exhorto al Gobernador de Tamaulipas, Presidentas y Presidentes Municipales de los 43 Ayuntamientos, a fin de que se sumen a lograr este objetivo a través de un acuerdo que deberán elaborar de inmediato.

 “Desgraciadamente en la mayoría de los casos, estos servicios y plataformas tecnológicas no cuentan con la accesibilidad para personas con cierto tipo de discapacidad”, por ello la importancia de esta Iniciativa refirió el legislador Gallegos Galván.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro