Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Tampico

Economía cotinúa siendo muy critica; 'comerciantes intentamos encarar el impacto sin afectar a la comunidad...

J. Raúl MARTINEZ

28 de noviembre, 2021

Locatarios de los mercados municipales de Tampico desde ahora ya prevén una cuesta de enero muy aguda en el rubro de las ventas, pues adelantaron que gran parte de la fruta de temporada sufrió un incremento en su precio desde hace unos días.

Al respecto, el presidente de la unión de comerciantes en pequeño, Marco Antonio Huerta Nava, reveló que las condiciones económicas para el sector siguen estando críticas, no obstante esperan cerrar de manera positiva el año en cuanto a ventas se refiere. Apuntó que los incrementos ya se dieron en productos como la uva, mandarina, nuez, plátano (en algunas regiones del país) que son productos que comunmente se utilizan en muchos alimentos que se sirven en las fiestas decembrinas y utilizan en las tradicionales posadas.

Abundó que la carestía ya inicio antes del 2022 y ante ello locatarios buscan la forma de aguantar los costos y no trasladarlos al consumidor. "Sabemos que por lo regular algunos productos suben de precio, sin embargo estamos tratando de soportar ese impacto y evitando que lo resienta el bolsillo lo menos posible", explicó

Detalló que los incrementos, desafortunadamente, no pararan pues se espera que iniciando el 2022 el alza se traslade a otros insumos como el aceite comestible, azúcar y huevo, por mencionar algunos.

Huerta, explicó que la sequía que impacto fuertemente en muchos sembradíos ahora las consecuencias se resienten, dado que mucho cultivo no logró desarrollar y por ende ya no pudo rescatarse.

Puntualizó que la cuesta de enero será difícil para el sector, pues las condiciones económicas de muchas familias aún no son idóneas para solventar algunos gastos extras. Dejó en claro que el comercio buscará la forma de mantener precios accesibles, pues es la única manera, dijo, que se rescate un poco la economía del entorno familiar.

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro