Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Focos rojos en MORENA  

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

PAN se adelanta en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Sin culpa aparente

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los retos de Américo

Arnoldo García

Cd. Victoria

Más aspirantes para Morena, Carmen Lilia, Oseguera y Covarrubias: Ernesto Palacios

Arturo ROSAS

29 de noviembre, 2021

Morena no descarta que esta semana, se puedan incluir dos personas, o más, a la lista de aspirantes a la candidatura a gobernador, pero será una decisión de la Comisión de Elecciones, informó Ernesto Palacios Delegado del Comité Ejecutivo Nacional.

Extraoficialmente, se habla de que podrían ser incluidos la senadora Guadalupe Covarrubias, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y Adrian Oseguera. El Delegado del CEN de Morena en Tamaulipas, informó que si bien hay una etapa avanzada del proceso para designar al candidato, también es verdad que la Comisión de Elecciones puede agregar más aspirantes y a partir de ese momento, se pondrá en marcha el proceso de encuestas que se estima iniciar en los primeros días del mes de diciembre. Palacios, explicó que la misma convocatoria contempla este escenario, así que no habría porqué hacer modificaciones a este documento.

Sin embargo, los únicos facultados para agregar a más aspirantes, son los miembros de la Comisión quienes hasta hoy, no se han pronunciado al respecto de forma oficial.

“Hay cuatro propuestas del Consejo Nacional de Morena, por supuesto la propuesta la tiene la Comisión Nacional de Elecciones, ellos pueden determinar a quienes agregar y cuántos serán. Mientras tanto hay cuatro, en la que se encuentran Makí Ortíz, Olga Sosa, Américo Villarreal Anaya y Rodolfo González Valderrama”.

Sin embargo, se informó que el CEN ya hizo un primer sondeo y encuesta con mujeres y por separado con hombres aspirantes a este cargo.

En la encuesta de Mujeres, aparece Makí Ortíz, Olga Sosa, Carmen Lilia Canturosas (alcaldesa de Nuevo Laredo) y la senadora de la República Lupita Covarrubias, mientras que en la lista de hombres se hizo un ejercicio con Américo Villarreal Anaya, Adrián Oseguera y Rodolfo González Valderrama.

Palacios, aseguró que todos los aspirantes que se registraron, tienen posibilidades de ser incluidos y una vez definida la fecha para iniciar la encuesta se dará a conocer.

Morena sostuvo este fin de semana, una reunión con todos los aspirantes que se registraron a la candidatura de gobernador, mujeres y hombres que salieron convencidos de que, la unidad, es la principal prioridad al momento en que se haga la designación de Morena en Tamaulipas.

Los Angeles Azules - Tamaulipas
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Américo, seismesino y atravesado

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Quién los entiende  

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Pandemia y campañas

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

El Truko en el PRI

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

¿Testamento político?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Unidad selectiva

Clemente Castro