Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Focos rojos en MORENA  

Alberto Guerra Salazar

Martín SIFUENTES

PAN se adelanta en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

Sin culpa aparente

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los retos de Américo

Arnoldo García

Cd. Victoria

Subvención: "ligeramente un poquito más" Zertuche Zuani

Arturo ROSAS

29 de noviembre, 2021

Aunque el Congreso del Estado redujo su propuesta de incremento presupuestal del 10 al 3 por ciento en el presupuesto de egresos del Gobierno del Estado, contempla incrementar la subvención a cada uno de los 36 legisladores.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Armando Zertuche Zuani, confirmó que el Poder Legislativo podría ejercer en el 2022 recursos por el orden de los 200 millones de pesos, “ligeramente un poquito más”.

La propuesta, que está en manos del Poder Ejecutivo para hacer llegar el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, será recibida en el Congreso Local entre el primero y el diez de diciembre de este año.

Una vez que se apruebe, el Presidente del Congreso en Tamaulipas, confirmó que los diputados no recibirán incremento salarial en el 2022, sin embargo se contempla aumentar de 27 mil pesos a 34 mil pesos la subvención a cada uno de los legisladores.

“La subvención pudiera subir de 27 mil pesos, es un recursos que se entrega para la representación en los distritos (de los diputados) y pueda subir a 34 mil pesos, pero no habría ningún otro tipo de estímulo, que se nos dé por fuera, ni por abajo del escritorio”.

Zertuche, consideró que esta, sería la única percepción a la que tendrían derecho los Legisladores de Morena, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano que tienen un espacio en el Congreso del Estado.

Consideró que ejerciendo bien el presupuesto de egresos, “sí alcanza, cómo de que no”, aseguró el morenista.

Consideró que el proyecto de presupuesto de egresos, debe analizarse desde esta semana, aunque el Ejecutivo tiene posibilidades de hacerlo entre el primero de diciembre al diez de ese mismo mes.

Dijo que no ha formalizado la propuesta al ejecutivo, para que envíe de una vez el presupuesto del 2022 y no hasta el diez de diciembre, para comenzar con los trabajos de análisis en el presupuesto.

“Queremos hacer una revisión puntual que favorezca a todos los tamaulipecos, no estamos buscando una presión extraordinaria ni política”, aseguró.

Sin embargo, dijo que sí es necesario revisar con lupa, particularmente el tema de la Miscelánea Fiscal y vamos hacer la recomendación para que hagan llegar el documento y poder revisarlo con tiempo y no sacarlo cuatro o cinco días después de terminar el periodo legislativo.

Los Angeles Azules - Tamaulipas
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Américo, seismesino y atravesado

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Quién los entiende  

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Pandemia y campañas

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

El Truko en el PRI

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

¿Testamento político?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Unidad selectiva

Clemente Castro