Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Matamoros

La UIFE citó a Gattas; si no va, lo van a llevar a rastras

Angel Virgen Alvarado

28 de noviembre, 2021

*- EX ALCALDE DE TAMPICO, OSCAR PÉREZ INAGUANZO Y FAMILIA VUELCAN AL VIAJAR A CDMX. SOLO SUFRIERON LESIONES LEVES 

 

El alcalde de ciudad Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ, fue citado por  la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas (UIFE) para que comparezca mañana martes y explique, con claridad, la procedencia de la camioneta Tahoe, blindada, color blanca, placas SPM-387-A (cuyo valor supera el MILLÓN, 500 mil pesos), que trae para su uso personal. 

Aunque GATTAS aseguró que el lujoso vehículo blindado es de su propiedad, trascendió que el vehículo está registrado a nombre del Grupo Industrial Permart S.A de C.V, propiedad de SERGIO CARMONA, muerto de forma violenta en San Pedro Garza García, Nuevo León. 

EDUARDO GATTAS no es el único morenista que tenía vínculos con el empresario desaparecido y quien presuntamente financió su campaña, sino también el senador AMERICO VILLARREAL GUERRA, el diputado ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO y la ex diputada OLGA SOSA estaban en su círculo de influencia. 

GATTAS debe comparecer y, de no hacerlo, será llevado a la fuerza por la policía porque de acuerdo con la política del Presidente AMLO, “ya no hay impunidad para nadie”. 

El citatorio está firmado por el director de Análisis e Investigación Financiera y Patrimonial de la UIFE, ROMÁN VASCONCELOS ÁLVAREZ. 

La Unidad de Inteligencia Financiera y Económica de Tamaulipas (UIFE) tiene la tarea de implementar y dar seguimiento a mecanismo de prevención y detección de actos, omisiones u operaciones, de los delitos de operación ilícita de recursos públicos y lavado de dinero. 

El caso reviste importancia dado que el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ apareció muy sonriente en videos y fotografías difundidas en redes sociales, al lado del ahora occiso. 

 

VIO LA GENTE A RGV EN LA CALLE Y LE GRITARON: “¡GOBENADOR!” 

-“¡Gobernador!”- gritó un ciudadano a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA cuando vio que los periodistas lo entrevistaban en una calle de ciudad Victoria. 

Fue la semana pasada. 

El ciudadano paró el tráfico cuando vio a GONZÁLEZ VALDERRAMA y simplemente gritó a todo pulmón: “¡Gobernador!” 

-“Dios te oiga hijo”, dijo sonriente RGV.  

Rodolfo González Valderrama, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional, externó el llamado a los aspirantes para mantenerse en unidad 

“¿Percibe que hay transparencia en el proceso?” 

-“Sí, hasta el momento sí, porque antes simplemente daban a conocer el resultado y ya y entonces eso fomentaba la desconfianza por que cada quien traía su encuesta y aquí ya se está explicando cómo se está manejando” 

-“¿Uno de los acuerdos fue aceptar resultados en la designación?” 

 -Sí es correcto, inclusive esta la propuesta de que si se anuncie como consenso y quien resulte sea de consenso y no nada más de la encuesta, es un mensaje más fuerte todavía”  

RGV dijo que las condiciones están dadas para que Morena gane la gubernatura de Tamaulipas en el 2022. 

Que esa es la razón por la que los contrincantes (de Morena) están jugando a “péguenle al negro, bueno al Moreno” y ese juego de péguenle al negro, es un truco muy conocido. 

Por eso le están pegando o le quieren pegar a sus miembros, es un juego que se juega cada tres años, que se llama péguenle al puntero, en este caso péguenle al negro, bueno al moreno”.  

-¿De dónde viene la guerra sucia, de donde le están pegando a los punteros?  

-“La guerra sucia siempre viene del drenaje profundo siempre, viene de las tuberías, de las cañerías, hay que ver quien está en las cañerías; ese juego de péguenle al negro, es un truco muy conocido”. 

 

EL QUE DE PLANO SE DESCHAVETÓ ES EL “GUASÓN”, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ. 

Los que lo han visto por la calle dicen que va hablando solo diciendo:  

“Voy a estar en las boletas. Voy se gobernador”.   

“Voy a estar en las boletas. Voy se gobernador”.   

“Voy a estar en las boletas. Voy se gobernador”.   

Pobre hombre. 

 

Y AHORA, HASTA BALTAZAR HINOJOSA APARECE CON CHUCHO NADER 

En las redes sociales apareció una fotografía donde aparecen dos ex candidatos a la gubernatura de Tamaulipas flanqueando al aspirante panista a la candidatura para la gubernatura de Tamaulipas, JESÚS, CHUCHO, NADER. 

Se trata del priísta BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, tío del empresario RUBÉN LEAL JR., y JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, priísta el primero, panista el segundo. 

CHUCHO NADER anda a mata caballo “promoviendo el turismo para Tampico” en tanto que EL TRUCO, CÉSAR VERÁSTEGUI contesta el teléfono hasta de cualquier concurso con tal de promoverse también, como aspirante a la candidatura del PAN.  

Del PRI ni hablar. EDGAR MELHEM se la pasa cocinando huevos con chorizo… según presume en el Facebook. 

 

REALIZAN AUTORIDADES SORTEO ENTRE CONSCRIPTOS CLASE 2003 

Ayer domingo, con la representación del alcalde Mario Alberto López Hernández, el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Ballesteros Gálvez encabezó la ceremonia de sorteo para la realización del Servicio Militar Nacional en la que participaron 1, 888 jóvenes de la clase 2003 y remisos, a quienes felicitó por cumplir cabalmente sus obligaciones con México. 

En la ceremonia estuvieron presentes: Mayor de Caballería Oscar Eliseo Castro Peña, Representante del 8º regimiento de Caballería Motorizado; Pedro Astudillo Bravo, jefe del al Junta de Reclutamiento Municipal; Capitán de Fragata Cuerpo General, Antonio Eleuterio Gutiérrez Roldan, Representante del Sector Naval. 

El Secretario del Ayuntamiento expresó que el patriotismo es el amor a la patria, a la cultura, historia, territorio, personas y valores de una nación, “es defender con la propia vida si es necesario, los intereses superiores de nuestro país” 

Se refirió a que el Servicio Nacional Militar cobra gran relevancia, ya que no solo es un deber cívico, sino un mandato constitucional, por lo que todos los mexicanos están obligados a realizarlo. 

El objetivo fundamental, agregó, es que los jóvenes desarrollen habilidades, valores y virtudes, que les permitan ser mejores ciudadanos; enseguida los convocó a que sean ejemplo a seguir, por su comportamiento, ética, valores, disciplina y convicciones. 

Es por ello, que los convocamos a que abracen la milicia con entusiasmo y que comprendan que, a partir de su registro en Servicio Militar Nacional, son también soldados de México. 

Finalmente mencionó que en Matamoros “nos sentimos orgullosos de nuestros jóvenes, que vemos en ustedes a una juventud fuerte y vigorosa, capaz de responder al momento histórico de su tiempo”. 

Enseguida se procedió al sorteo de manera transparente y aleatoria; 500 jóvenes seleccionaron bola azul, lo que significa que realizarán su servicio militar en la Marina; 700 seleccionaron bola blanca para realizar el servicio en el Ejército y 688 jóvenes de la clase 2003 y remisos no marcharán al obtener bola negra. 

 

AMLO QUIERE LLENAR EL ZOCALO A PESAR DE NUEVA CEPA ÓMICRON  

Porque “tenemos muchas ganas de vernos”, AMLO cita a la gente para que el primero de diciembre llene el Zócalo en la CDMX y él, desde el balcón de Palacio Nacional festeje el 3 aniversario de su gobierno. 

El festejo convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo el próximo 1 de diciembre, dividió opiniones y despertó críticas por parte de algunos especialistas en materia de salud. 

En medio de una situación de alerta por la detección de la nueva variante Ómicron, del Covid-19. 

El festejo es señalado como una negligencia, cuando, pese a que los contagios se redujeron y gran parte del país está en semáforo verde, el mundo mira con temor una nueva emergencia sanitaria. 

Laurie Ann Ximénez- Fyvie, profesora e investigadora en Microbiología, calificó como un “macabro deja vú” la convocatoria realizada por AMLO en un video a través de sus perfiles de redes sociales. 

“Mientras el mundo se prepara para el impacto y posible llegada de Ómicron, López Obrador pide que nos congreguemos porque ‘tenemos muchas ganas de vernos y ya ha pasado mucho tiempo’”, expresó en su cuenta de Twitter. 

Arturo Erdely, doctor en Ciencias Matemáticas, que pidió no asistir al Zócalo de la CDMX el próximo 1 de diciembre y continuar con las medidas de prevención. 

“¡No asistas al Zócalo el 1 de diciembre!, nos encontramos en repunte de casos en México, y encima una nueva y más amenazante variante (Ómicron) ha sido detectada, no solo en Sudáfrica sino en Europa, así que llegará a México”. 

 

INSEGURIDAD Y DESAPARICIONES, TALÓN DE AQUILES DE LA 4-T 

El Comité contra la Desaparición Forzada (CED, por su sigla en inglés) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó que las desapariciones en México no son una herencia del pasado, sino que persisten y la impunidad es casi absoluta. 

“Las desapariciones no son únicamente un fenómeno del pasado. Por el contrario, lamentamos constatar que aún persiste, no se han atendido las causas profundas de las desapariciones. El enfoque de seguridad que se ha adoptado no solo es insuficiente, sino además inadecuado. La impunidad es casi absoluta”, destacó la presidenta de la delegación, Carmen Rosa Villa Quintana, en presencia del canciller MARCELO EBRAD. 

Del 15 al 26 de noviembre la delegación conformada por Villa Quintana, Juan-Pablo Albán, Juan José López y Horacio Ravenna recorrió penales, hospitales y puntos de búsqueda en 13 de los estados con el mayor número de personas desaparecidas en el país para entender mejor este fenómeno. 

Villa Quintana indicó que al día de hoy el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y no Localizadas indica una cifra de 95 mil 121 registros, de los cuales más de un centenar pudieron ser cometidos durante la estancia del Comité en México. 

 

PROBLEMA GRAVE 

Aunado a esto, resaltó que el país enfrenta una crisis forense con alrededor de 52 mil cuerpos sin ser identificados, la gran mayoría de ellos se encuentran en fosas comunes, en cementerios públicos, bajo la responsabilidad de las fiscalías. 

“No vemos una política clara del gobierno actual, puede haber voluntades, pero eso no se traduce en acciones y, desde luego, no se traduce en un presupuesto claro y contundente que pueda ayudar a construir un México mejor, que verdaderamente nos lleve a ir disminuyendo las desapariciones”, señaló Villalobos 

 

CREAN EL FRENTE CIVICO NACIONAL 

Un nuevo grupo se conformó este día en busca de un candidato presidencial ciudadano para 2024. 

Los convocantes son viejos opositores del Presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena: Roberto Gil, Guadalupe Acosta Naranjo, Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero; periodistas como Beatriz Pagés o activistas como María Elena Morera, son algunos de los integrantes del Frente Cívico Nacional (FCN).  

Todos ellos compañeros de diversas iniciativas y organizaciones enfrentadas al Gobierno federal 

 

LA FELICITACIÓN DE LA COLUMNA ES PARA EL QUIMICO RAMIRO CISNEROS TREAMER que recibió dos galardones de la academia Reed de Campaign  and election. 

¡Salud, RAMIRO CISNEROS! 

Por hoy, es todo. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro