Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Verde olivo en Palacio Nacional?

J. Guadalupe Díaz Mtz.

29 de noviembre, 2021

*Álvaro Garza en evento de ‘El Truco’

* Reparten ya gabinete de ‘El Guasón’

* Premios a traidores y fracasados

* Espino, fuera. ¿Lo logrará Maki?

* Zertuche, ¿ingenuo o ignorante?

 

Cualquiera puede adelantar que CLAUDIA SHEINBAUM será la candidata de Morena a la sucesión presidencial en 2024.

Pero nadie en su sano juicio (por más ‘otros datos’ que se tengan) puede garantizar que la hoy gobernadora del ex DF cambiará sus oficinas a Palacio Nacional.

Absolutamente nadie.

Y de allí deviene lo realmente preocupante.

Digo, porque si no gana CLAUDIA esa elección, habrá sido porque los neoliberales se habrán impuesto a la Cuarta Trastornación.

Imagínese ese escenario, con el ahora ‘estadista’ viendo que aquel electorado iluso que le allegó más de 30 millones de votos apenas en 2018 ahora le vuelve la espalda.

¿Permitirá el merolico nacional que el PRIAN regrese al Poder presidencial?

Júrelo que no, pero, ¿entonces?

Por favor, amable lector, no se le ocurra imaginar que en Palacio Nacional se aposenta un uniforme que porta cinco estrellas, porque podría estar imitando a los famosos “Simpson” con sus célebres premoniciones y…

 

CHISMOGRAFÍA: Recién le comentamos que en este cierre de administración estatal se está premiando a los fracasados del pasado proceso electoral, como a traidorzuelos que se han dejado caer en defensa del gobernador o del gobierno.

Los casos de los priístas(¿) YAHLEEL ABDALÁ, TINO SÁENZ y COPITZI HERNÁNDEZ, por un lado, y de ARTURO SOTO, GERARDO ALDAPE BALLESTEROS y JAVIER GARZA DE COSS, por el otro.

A eso agréguele ahora la sorpresiva renuncia de PEPE SACRAMENTO a la representación del gobierno de GARCÍA CABEZA DE VACA en el estado de Nuevo León, que para muchos no fue sino una muy buena ‘beca’, pues jamás de los jamases trascendió su trabajo desde esas lujosas oficinas en Monterrey.

Sin olvidar que, en su momento, SACRAMENTO GARZA, también exsenador y exdiputado federal, disputó y ganó al ahora gobernador la estafeta para la sucesión de EUGENIO HERNÁNDEZ en la gubernatura.

Proceso que ‘disputó’ al nunca bien llorado RODOLFO TORRE CANTÚ, ante cuyo asesinato acabó SACRAMENTO GARZA ‘bajando el perfil’ y permitiendo la llegada del nunca tan repudiado EGIDIO TORRE CANTÚ.

Su propio cuñado GUSTAVO CÁRDENAS declaró en su momento que JOSÉ JULIÁN ‘se dejó conven$er’ para que EGIDIO TORRE, candidato sustituto (dije sus-ti-tu-to), ganara sin mayores problemas.

Ahora habrá que estar pendientes a qué fracasado o qué traidorzuelo se premia con esa beca que ronda los $100 mensuales.

En algo totalmente distinto, sin duda más que importante es el tema del relevo en el Banco de México y la virtual imposición de VICTORIA RODRÍGUEZ CEJA con todo y su “compromiso con la autonomía del Banxico y con el combate a la inflación, además de asegurar que no se tocarán las reservas internacionales”.

De verdad ¿existe gente que se traga las promesas oficiales?

Ojalá éstas sí las cumplan.

El caso es que, aunque incumple algunos requisitos que la ley obliga para ser aspirante a gobernador del Banco de México, RODRÍGUEZ CEJA será impuesta como tal.

Y es que, dícese en Palacio Nacional, el requisito de ‘gozar de reconocida competencia en materia monetaria’ lo cumple VICTORIA ampliamente.

Y es que en esa competencia en materia monetaria encajaría hasta el haber sido cajera en algún Oxxo, ¿no?

Digo, porque en esos negocios se manejan hartas monedas.

Por cierto, si el ahora ‘estadista’ se ve cómplice de narcos, reconociendo que se ‘portan bien’, hay que ver la babosada eructada por el flamante gobernador de Zacatecas DAVID MONREAL.

“Se les pasó la mano”, dijo ante el merolico por la matazón del crimen organizado que eleva casi a 500 el número de muertos, tan sólo en los 3 meses que DAVID lleva como ‘gobernador’

¿No habría manera de que el jerarca de los MONREAL ÁVILA, el senador RICARDO, le diera instrucción a su lacayo ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN a darle una clasecita de cómo se debe ejercer el Poder?

En algo totalmente distinto, DONALD TRUMP ya adelanta que será candidato republicano en las elecciones presidenciales de 2024 en EEUU.

Con un agregado, pues aunque falta mucho aún(¿), no parece tener rival partidista enfrente.

Por el Demócrata, dan por hecho que su estafeta la llevarán manos femeninas, pero… ¿quién?

¿La actual vicepresidente KAMALA HARRIS o la ex primera Dama MICHELLE OBAMA?

De una cosa sí están seguros los gringos: JOE BIDEN no se presentará a la reelección.

Por cierto, el proceso electoral de 2024 en gabacholandia coincidiría con la elección presidencial en México.

Aunque allá votarían hasta el primer martes (5) de noviembre, mientras los mexicanos tenemos convocatoria para el primer domingo (2) de junio.

A lo que se debe añadir que el Gabino Barrera de Palacio Nacional está aferrado a que su corcholata sea CLAUDIA SHEINBAUM.

¿Acaso se dará la coincidencia de que en ambos países la alternancia se dé para que sean mujeres quienes asuman el Poder presidencial? ¡¡Ay, nanita!!

Por su lado y como era lógico (¡¡uuff!!), en Morena tildaron de loco en sus aspiraciones gobernadeables al exdirigente nacional del PAN MANUEL ESPINO.

No pasó la primera criba para la sucesión en Durango.

Sólo que allá piensan en darle algún premio de consolación, que podría ser una alcaldía o una curul local, que también estarán en juego en la tierra de los alacranes.

Ello debiera tener ya pensando la ex(¿) alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ.

Por un lado, porque todo pinta para su inclusión en la lista final de (hasta ahora) cuatro prospectos para seguir con la engañifa de la “encuesta”.

Y, por otro, porque en Tamaulipas, contrario a Durango, sólo está disponible el cargo de gobernador, a elegirse el 5 de junio.

El relevo o reelección de alcaldes, así como la renovación congresal se dará hasta 2024.

Recuérdese que tiene disponibles la estafeta del PVEM, eventualmente la del MC y, obvio, postularse como ‘independiente’.

Cambiando de tema, en este espacio le comentamos que la ‘renuncia’ de SANTIAGO NIETO a la UIF más que al alboroto por su fastuosa boda, los $35 mil dólares decomisados o el viaje privado de sus invitados, fue más la relación del ahora sólo ‘flamante esposo’ con el poderoso editor JUAN FRANCISCO EALY ORTIZ lo que desató la ira del merolico nacional y se accionó la guillotina desde Palacio.

Podría ser una confirmación el video reenviado en los últimos días, luego del Carmonagate de San Pedro.

En él se ubica a la entonces dirigente nacional de Morena YEIDCKOL POLEVNSKY utilizando un jet privado para aterrizar y luego partir en el aeropuerto de Matamoros.

La ahora diputada federal plurinominal buscaba entonces reelegirse en el cargo, pero le ganaron los millones de votos carmonianos (perdón, los votos morenistas) para MARIO DELGADO.

Pero ésa es otra historia.

El caso es que aquellos vuelos de la YEIDCKOL utilizando pomadosos aviones privados no tuvo el mínimo efecto en el ánimo del ahora ‘estadista’ de Palacio Nacional.

El espacio se agota, de modo que dejaremos para mañana comentarios en torno a lo impresionante que resultó el evento organizado por la Asociación Todos por Tamaulipas para que ‘El Truco’ AUGUSTO VERÁSTEGUI sea el candidato del PAN (y PRI y PRD) a la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA.

Ello, mientras la pus sigue brotando en las filas de Morena, al grado de que parece no haber un solo suspirante que no haya tomado lana de los ‘empresarios’ CARMONA ANGULO.

Finalmente, mire lo que son las cosas.

Ahora resulta que el ‘austero’ pastor congresal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI es de esos que ‘tiran la piedra y esconden la mano’.

Digo, porque eso de denunciar que en la anterior legislatura hubo ‘inconsistencias’ le da hartos espacios en los medios, como a él le gustan, pero…

¿En qué consisten las inconsistencias y quién las cometió?

Es un secreto muy bien guardado, con todo y que apeste a intento de chantaje o extorsión.

De ésos que tanto agradan, por ejemplo, a su aún auditor superior, JORGE ESPINO ASCANIO, y que tanto gustaba organizar al exdiputado JOAQUÍN ‘Quinita’ HERNÁNDEZ CORREA.

En ese sentido, ¿a poco no sabe ZERTUCHE ZUANI quién estaba como titular de Adquisiciones en la anterior legislatura?

Nada menos que ESMERALDA QUIROZ, misma a la que el flamante pastor congresal tiene ahora como jefa de Planeación Estratégica en esta legislatura.

La gente pregunta: ¿es ingenuo o la tiene allí para ‘sopearla’?

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

 

P.D.- Cuando en columna reciente hablábamos del proyecto para ‘El Guasón’ HÉCTOR GARZA como gobernador y la nominación de una mujer para la Secretaría de Educación, aclaramos que no se trata de quien alguna vez fue subsecretaria del ramo.

Pero también podemos hablarle de que en aquel onanístico organigrama aparece como secretario General un capitalino que hoy despacha en el exsólido sur como delegado federal y la de Obras Públicas estaría reservada para un reynosense, con oficinas en esta capital y a quien le atribuyen el obsequio de costosa camioneta al ‘Té de Manzanilla’.

Sale… y vale.

 

P.D.II.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que el expresidente jaibo, exdiputado federal y exdirigente estatal de PRI se dejó ver en el apoteósico evento de ‘El Truco’ VERÁSTEGUI el fin de semana en Reynosa?

Recuérdese que ÁLVARO GARZA fue, incluso, candidato a gobernador por el PRD.

Y entre sus supuestos allegados daban por hecho que apoyaría a quien fuera candidato de Morena a la gubernatura.

O no entiendo lo que pasa o ya no pasa lo que entendía, repetiría mi inolvidable maestro JORGE RODRÍGUEZ TREVIÑO.

¡¡Abur!!

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro