Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Matamoros

PAN se adelanta en Tamaulipas

Martín SIFUENTES

05 de diciembre, 2021

Avanzando ya el mes de diciembre, las dos principales fuerzas políticas  del estado parece que ya están muy cerca de la decisión en cuanto a quien será su candidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Por el lado del Partido Acción Nacional, y dada la magnitud que ha ido alcanzando el proyecto Todos por Tamaulipas, que encabeza Cesar Verástegui, es de suponerse que justamente él será él quien aparezca en la boleta en junio próximo.

También el hecho de que ya se le haya adherido  Gerardo Peña Flores, que hasta a hace unos días manifestaba su intención de ser abanderado panista al gobierno estatal, hace entrever que los caminos panistas apuntan hacia el nativo de Xicoténcatl.

El tema de Chucho Nader, ha sido una muy buena manera en la que un alcalde exitoso comparte su fórmula, sin embargo no pasará de ahí. Muy pronto, Nader también habrá de sumarse al Todos por Tamaulipas, de Verástegui .

Por el terreno del Movimiento de Regeneración Nacional, y tras el escándalo que trajo el homicidio del empresario Sergio Carmona Ángulo, y que salpicó a más de un aspirante a la candidatura, vino ahora un reacomodo en cuanto a las posibilidades de cada uno.

Y es que varios de los personajes que se mencionan con posibilidades de obtener el abanderamiento  de la 4T tamaulipeca, evidentemente fueron alcanzados por ese impacto mediático y nadie del grupo morenista salió a dar la cara para minimizar la afectación tras el golpe que significó la muerte de quien aparentemente patrocinaba a personajes del movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas.

En realidad lo ocurrido en la barbería de San Pedro Garza García, les pega a todos los aspirantes, le pega  a Morena, y ni siquiera se salvan aquellos que aseguran no haber conocido al empresario fallecido.

Ahora tras esto, las cosas cambian y para la famosa encuesta por medio la cual habrá de elegir Morena a su representante, sean cuatro o seis los que aparezcan en la pregunta, el escenario es distinto.

El ungimiento de un candidato tanto en el PAN, como en Morena es cuestión de poco tiempo. 

Lo que resaltan hoy quienes se dedican al análisis de la política, es que lo que hasta hace unas semanas se veía como un camino fácil hacia la victoria morenista, hoy no se aprecia tan sencillo, debido a que los panistas aparentemente tomaron ventaja placeando ya a un personaje, Cesar Verástegui, mientras que Morena no perfila a ninguno y se desgasta en luchas internas y ahora hasta en líos judiciales.

El cierre del año será especialmente interesante porque se tendrán que hacer oficiales las designaciones en esos dos partidos que serán realmente los únicos que tendrán posibilidades de ganar la elección del mes de junio.

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Armando Zertuche Zuani

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro