Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

Sin estructura, solo un membrete

Arnoldo García

09 de diciembre, 2021

El membrete de Morena no será suficiente para que el candidato de la coalición Morena-Verde-PT gane en junio del próximo año, se necesita organización y estructura. Una estructura que se ponga al servicio de Morena y de su candidato.

Quienes se puede decir cuentan con una estructura propia fuerte y en operación son MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ y ADRIAN OSEGUERA KERNION, derivada de su presencia en las alcaldías de Reynosa y Madero, respectivamente.

En tanto que RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL tienen la misma estructura derivada de los Programas Federales Sociales para el Bienestar, que por su alcance puede ser la más amplia, pero la misma para ambos.

Que, por otra parte, sería la misma que ofrecería MANUEL MUÑOZ CANO, como dirigente del Partido Verde Ecologista de México, pues también está basada en los programas sociales que llevó a cabo cuando fue titular de la secretaría de Desarrollo Social.

En contraste, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ y OLGA SOSA no tienen nada que ofrecer en cuanto a una base, una estructura que les respalde, útil para una campaña.

Así, lo único que tienen es el membrete de Morena en Tamaulipas.

Y solo eso, un membrete, pues hasta ahora ninguno de estos siete, ni los otros 31 que se registraron como aspirantes a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado se ha ocupado por crear una organización, estructura de partido.

Lamentablemente los políticos siguen con la creación de estructuras, bases personales y no de partido, no las ponen al servicio del partido, sino de sus intereses personales, para sus apetitos.

Así, se fomentaron las estructuras paralelas, y así, dejaron sin estructuras propias a los partidos. Estructuras construidas a base de dinero, costosas y que por lo tanto están prostituidas al servicio del mejor postor.

Ello ha propiciado la debilidad de los partidos y que se reduzcan a un documento de plataforma electoral, otro programa de acción y si acaso otro más de estatutos que nadie conoce.

Es por ello por lo que quien resulte nominado como candidato de Morena al Gobierno del Estado deberá avocarse a la construcción de una estructura, organización que asegure la movilización y no atenerse a la estructura que le ofrezcan otros con miles de gentes, miles y miles de votos que al final y como siempre no aportan los votos ni de su familia.

 

                                                       …ACORDES y DESACORDES….

LA reunión del pasado lunes entre el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, el presidente del Comité Estatal del PAN, LUIS RENE CANTU GALVAN; el secretario general de Gobierno, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS; el alcalde de Tampico, JESUS NADER NASRALLAH y el diputado federal GERARDO PEÑA FLORES no fue de servidores públicos para tratar temas de gobierno, fue una reunión de la cúpula de Acción Nacional en Tamaulipas.

Así que la foto tiene un solo mensaje: Será el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA quien decida la nominación del candidato del blanquiazul a sucederlo y no MARKO CORTES, dirigente nacional del PAN, y en ello están de acuerdo PEÑA FLORES, JESUS NADER y VERASTEGUI OSTOS.

Lo más importante es al parecer haber alcanzado un acuerdo de unidad, cohesión y quienes no resulten nominados habrán de apoyar al candidato albiazul, con el compromiso de que estarán incluidos en la próxima administración en caso de ganar

Todo es cuestión de que en los próximos días el PAN emita la convocatoria para Candidato a Gobernador para proceder al registro del candidato que será de unidad para evitar fisuras.

Así, la nominación del Candidato del PAN al Gobierno del Estado es inminente, es por ello que en los próximos días CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS presentará su renuncia al cargo de secretario general de Gobierno….

EN esa reunión también estuvo presente el senador ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA quien insistió que en el proceso interno del PAN y la campaña electoral estará en la trinchera que le asigne su partido, el blanquiazul.

Además, insistió en que del proceso interno todos los panistas saldrán unidos y fortalecidos, sin fracturas, ni confrontaciones.

Pese a las insistentes preguntas de los reporteros, el senador GARCIA CABEZA DE VACA no se movió ni un solo milímetro.

Aseguran que el senador ISMAEL podría ser el coordinador de campaña de quien vaya a ser el candidato del PAN al Gobierno del Estado….

EN tanto los aspirantes a la candidatura en Morena también están presionando para que el Comité Nacional emita ya los resultados de las encuestas o más bien preguntar al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR su opinión sobre quién será el candidato en Tamaulipas.

El senador AMERICO VILLARREAL ANAYA, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, OLGA SOSA, HECTOR MARTIN GARZA GONZALEZ cada uno por su lado ha venido llevando a cabo las actividades de proselitismo necesarias, pero sin meterse aún a fondo ante la incertidumbre.

Además, advierten que el aspirante panista CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS ha venido avanzando en su posicionamiento y por ello urgen se tome la decisión sobre la designación del candidato a fin de que éste se meta de lleno a la actividad de proselitismo y apoyarle….

TAL parece que la coalición PAN-PRI-PRD ha quedado concretada y como parte de ello se contempla la integración de un comité de campaña en el cual no solo lo integren panistas, sino que también participen priístas y perredistas para así fortalecer la coalición y tener mayores alcances.

También para tener más impacto y penetración entre el electorado se prevé que cada partido conserve y opere su propia estructura electoral las cuales lleven a sus militantes a las urnas el cinco de junio del próximo año, concediendo autonomía para moverse como mejor convenga y para ello contando con los recursos necesarios.

NO interesa si son cinco o tres los magistrados miembros del Tribunal Electoral de Tamaulipas, no, lo importante es como votan sus tendencias. Aun cuando le ley obliga a los magistrados a desempeñarse de manera imparcial y con estricto apego a la Ley, también es cierto que tienen sus preferencias electorales y se ven influidos por ello, por sus amigos y compadres.

Con la confirmación de EDGAR IVAN ARROYO y RENE OSIRIS SANCHEZ RIVAS como magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas se puede decir que la votación se encuentra dividida y por tanto será importante la designación de la nueva magistrada que hará el senado de la República, en los próximos días, para sustituir a LAURA MARCIA GARZA ROBLES.

El momento actual es propicio para que el Gobierno del Estado mejore su relación con los miembros del Tribunal Electoral de Tamaulipas y procure un mejor trato de respeto y no pretender dar a estos un trato de sus empleados subordinados.

Por el Tribunal Electoral de Tamaulipas hubo ajustes y entre ellos, LUIS ALBERTO SALEH GATTAS, dejó la secretaría General del Tribunal Electoral de Tamaulipas. Más que presiones, fueron sus condiciones de salud por las cuales SALEH GATTAS dejó el Tribunal Electoral….

El presupuesto de egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2022 presenta un incremento de apenas dos mil millones de pesos, en comparación a lo ejercido durante el presente año, por lo cual se encuentra muy por debajo del índice de inflación.

A ello hay que añadir lo que dejará de percibir la administración estatal con la cancelación del canje de placas.

Todo esto hará que el Gobierno de Tamaulipas tenga una reducción en sus ingresos y con ello será más difícil cumplir con su programa de obras y servicios, en tanto que la demanda es cada vez más creciente.

Habrá una reducción en los programas sociales por lo cual se habrá de complicar atender la demanda de quienes menos tienen y con ello sin duda alguna crecerá la pobreza en la entidad.

La medida tomada de suspender el canje de placas no únicamente reduce los ingresos propios del Gobierno del Estado, sino que además deberá pagar 160 millones de pesos a una empresa privada al tener que cancelar el contrato para la elaboración de las nuevas placas.

Así, las decisiones que se están tomando en el Congreso del Estado si bien momentáneamente son de beneficio para los ciudadanos no se están viendo con visión de futuro de que, si se quieren hacer obras de infraestructura, desarrollar programas sociales, no basta la austeridad y el combate a la corrupción como lo sostiene el grupo parlamentario de Morena.

Si Morena gana el Gobierno del Estado el próximo año estamos seguros de que volverán esos y otros cobros los cuales serán disfrazados con incrementos en los cobros de derechos, aprovechamientos y servicios que cobra el Gobierno del Estado.

También habrá aumentos en el cobro del impuesto predial, no lo dude……

El próximo miércoles, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rendirá protesta como rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, ante la Asamblea Universitaria. El evento se habrá de llevar a cabo en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, según se anunciado.

BIEN hace el presidente EDUARDO GATTAS BAEZ en revisar el estado estructural de “La Joroba”, en paso vial que se localiza en el boulevard Emilio Portes sobre Eje Vial Lázaro Cárdenas y vía del Ferrocarril, antes de que se registre algún accidente  que lamentar.

De acuerdo con el dictamen informe preliminar, el murete ser-oriente presenta una fractura con desprendimiento, el de norte-oriente fisura notable, el de sur-poniente se indica que se encuentra en buen estado al igual que el del norte-poniente.

En el documento, se considera necesario eliminar las filtraciones de agua que se presenta en la superficie de rodamiento que dañan el acero de refuerzo de esta, situación que provoca la corrosión y desprendimiento del recubrimiento…..

 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro