Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Violencia política en N. Laredo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Ojalá y no sea chivo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Usa los números de emergencia responsablemente.
Cd. Victoria

Se los dije

Alberto Guerra Salazar

26 de diciembre, 2021

Empresas encuestadoras de prestigio han dictaminado que MORENA postulará a Américo Villarreal Anaya para competir por la gubernatura, y que obtendrá la mayoría de votos, el domingo 5 de junio de 2022. 

Buendía y Márquez; Covarrubias y Asociados y la propia Comisión Nacional de Encuestas de MORENA, hicieron por separado consultas ciudadanas para identificar al mejor prospecto de ese partido, para la elección constitucional del año entrante. 

Los resultados fueron coincidentes y no hay margen de error. Américo está predestinado a ser favorecido con los votos, para cumplir un ciclo sexenal al frente de la principal oficina del palacio victorense de gobierno. 

Se trata de un prestigiado médico, de 63 años de edad, hijo del ex Gobernador del mismo nombre, Senador de la República y decidido a seguir sus pasos pues también ha sido, como él, Sub-secretario, aunque en la rama médica. 

Las tres encuestas de opinión consagran a Américo como pre-candidato y lo encaminan hacia la postulación formal, luego de que se cumplan los protocolos institucionales, para darle cariz democrático al procedimiento. 

En el camino quedaron otros prospectos como Maki Ortiz Domínguez, José Ramón Gómez Leal, Rodolfo González Valderrama, y los observadores coinciden en su apreciación de que se trata de un político comprometido, que cumplirá las expectativas sociales. 

Empezando enero, los protagonistas de la nueva batalla electoral, harán sus escarceos y fintas, para medirse recíprocamente en la capacidad de respuesta. Será un proceso político intenso, ajetreado, enervante inclusive, pues desatará las pasiones. 

El PAN y Cabeza de Vaca no son los favoritos, por el desgaste que sufrieron en estos cinco años de gestión gubernamental y los malos resultados, pero tienen de su lado recursos económicos suficientes hasta para comprar conciencias, la especialidad de la casa. 

Las mediciones sobre la intención del voto que han practicado las tres encuestadoras mencionadas, son de 43,56 por ciento a favor de MORENA, contra apenas un 16.1 por ciento para el PAN y un raquítico 7.1 por ciento del PRI. 

Existe tal convencimiento y certidumbre de un inminente triunfo electoral de MORENA, que ya se empiezan a hacer proyectos de Gabinete 2022-2028, para no hablar de los nombres que se barajan para tener el manejo de la campaña de proselitismo. 

En efecto, los observadores están revisando perfiles para tratar de identifica a los que serán el coordinador general de la campaña y al encargado de la coordinación de comunicación social. 

Debido a que estamos en temporada de fiestas, asuetos obligados, vacaciones y reposo, será hasta dentro de una semana cuando se desaten los demonios, para llenar de ruido estridente todo el espectro político tamaulipeco.  

Pero el favorito lo es Américo, al que por cierto tienen como blanco de fuego no tan amigo, desde la oficina de tucos azules. 

Por el rumbo de Matamoros, vecinos de la colonia Treviño Zapata expresaron su agradecimiento a Santa Claus por el regalo que les llevó por el amable conducto del presidente municipal Mario Alberto López Hernández. 

Se referían a la rehabilitación de algunos accesos cuyo pavimento estaba deteriorado, así como por arreglos en redes de agua y drenaje, que tenían décadas de abandono oficial. 

Estudiantes, trabajadores y vecinos en general, tenían que pasar sobre lodo y agua para ir a sus empleos o planteles escolares y hasta los vehículos auto-motores sufrían averías en llantas y sistemas de tracción. La Borrega terminó con esa pesadilla. 

En tanto que en Tampico, el Sistema DIF que está a cargo de la señora Aída Féres de Nader, promueve las tradicionales posadas navideñas entre la niñez, con una serie de festejos organizados en los espacios y centros de atención infantil. 

La primera dama de Tampico expresó en su mensaje, que “la unión familiar es el principal ingrediente que debe prevalecer en cada hogar, más aún en este período de pandemia, en donde debemos valor a los presentes y recordar siempre a quienes lamentablemente se han ido”. 

La señora Féres de Nader y sus colaboradoras, convivieron con los niños y sus docentes y recibieron muestras de gratitud, por los presentes entregados. 

Cumple años en Río Bravo, la señora Verónica Gallardo Esquer, madrecita de la empresaria Verónica Serna Gallardo.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Es de sabios rectificar

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Un homicida disruptivo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro