Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Cd. Victoria

En crisis

Arnoldo García

13 de enero, 2022

En estos días abundan las felicitaciones, los deseos por un buen año, pero este 2022 no se ha iniciado como así se quisiera fueran los 12 meses, los 365 días.

Así, es preocupante el hecho de que por primera vez en Tamaulipas se rebasó el índice de mil nuevos contagios diarios siendo éstos, mil 284 y lo más preocupante, es la tendencia al alza en los casos durante los próximos días, debido a que el número de casos activos es de cinco mil 642.

En tanto que el número de defunciones por esta enfermedad rebasa ya las siete mil y el porcentaje de ocupación hospitalaria es del 26% y en aumento, por lo cual la situación sí es alarmante.

Ante ello, es necesario que toda la población atienda las recomendaciones del sector salud, como evitar movilizaciones innecesarias, sitios aglomerados y reuniones sociales.

Quedarse en casa el mayor tiempo posible y que una sola persona realice las compras, no exponer a los más vulnerables a un contagio, no saludar de mano, abrazo o beso, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, evitar el contacto con personas enfermas de las vías respiratorias y completar el esquema de vacunación Covid e influenza.

Pero, sobre todo, hacer uso del cubrebocas, lavarse las manos de manera frecuente y guardar la sana distancia, entre otras medidas las cuales contribuyan a reducir los contagios.

Pero no es este el único mal. A la vez la escalada de precios en el mes de enero ha sido la más alta en los últimos 10 años.

Los precios de los productos de la canasta básica como carne, huevo, pastas, frutas y verduras, así como jabón, pasta dentífrica y otros se han elevado de manera exorbitante haciendo ya inútil el aumento salarial.

Definitivamente estamos en medio de una crisis sanitaria y económica por lo cual la situación es preocupante.

Ante ello esperemos haya por parte de los Gobiernos una respuesta rápida y eficaz pues la problemática se podría agravar con considerables consecuencias.

No son momentos de politiquerías, discursos y declaraciones, sino de respuestas eficaces, de resultados que permitan mitigar los impactos que se están teniendo en la salud y economía popular o de lo contrario para la primavera estaremos viviendo escenarios difíciles, complicados para todos, gobiernos y sociedad, ante los cuales los discursos de los candidatos no serán la solución.

 

 

ACORDES y DESACORDES

CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS se registró en el Partido Acción Nacional como precandidato al Gobierno del Estado y con ello el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD al Gobierno del Estado. Cientos de personas estuvieron para acompañarlo a las oficinas del Comité Estatal del PAN para el registro.

Al margen de quien será el candidato, lo interesante en esto es que por primera vez en Tamaulipas PAN-PRI-PRD irán en coalición y sin duda dependiendo del resultado que se obtenga es la duración que tendrá la alianza “Todos por Tamaulipas”.

Aunque no gusta a muchos panistas, CESAR VERASTEGUI pretende la integración de un Comité de Campaña con la intervención no únicamente de panistas sino también de priístas y perredistas a fin de que haya una amplia inclusión y participación para penetrar más entre el electorado.

Por cierto, mañana se tiene previsto un evento en el Polyforum en el cual los dirigentes del PAN, PRI y PRD MARKO CORTEZ, ALEJANDRO MORENO, y JESUS ORTEGA harán la presentación de VERASTEGUI OSTOS como el candidato de la coalición “Todos por Tamaulipas”.

Como parte de este evento, habrá una caravana de vehículos en la cual participarán el “truko” VERASTEGUI OSTOS y los dirigentes partidistas….

ESTE fin de semana SERGIO IVAN RUIZ CASTELLOT asume la Presidencia de la Junta Local Ejecutiva del INE en sustitución de OLGA ALICIA CASTRO RAMIREZ, quien ahora habrá de desempeñar esa misma función en el estado de Nuevo León, tras tres años de estar en Tamaulipas.

En tanto, SERGIO IVAN RUIZ CASTELLOT procede de Nuevo León en donde también se desempeñaba como presidente del INE….

Ahora que ya existe la coalición “Todos por Tamaulipas” y que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI OSTOS será su candidato al Gobierno del Estado, por verse si EDGAR MELHEM SALINAS sigue como presidente del Comité Estatal del PRI. Hay que recordar que MELHEM SALINAS se oponía a esta alianza electoral y aún más que un cabecista fuera el candidato de la alianza.

Así pues, por verse si EDGAR MELHEM continua como dirigente priísta durante este proceso electoral o habrá relevo y se limita a sus tareas de diputado local.

POR cierto, que los aspirantes priistas al Gobierno del Estado, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y RAMIRO RAMOS SALINAS han aceptado la coalición PAN-PRI-PRD “Todos por Tamaulipas” y con ello que CESAR AUGUSTO VERASTEGUI se convierta en el candidato de la coalición.

Al parecer ambos han conversado ya con VERASTEGUI OSTOS estableciendo compromisos y acuerdos, es decir que alguno de ellos en caso de triunfar “Todos por Tamaulipas” podría formar parte de la nueva administración estatal….

EL alcalde EDUARDO GATTÁS BÁEZ se reunió con los dirigentes de las cámaras empresariales de Ciudad Victoria con quienes se comprometió a continuar trabajando juntos para transformar a Victoria.

Los representantes empresariales formularon a GATTÁS BÁEZ un reconocimiento por las acciones concretadas en los primeros 100 días de Gobierno Municipal, a la vez reiteraron su disposición y compromiso de seguir haciendo equipo con el Gobierno de Victoria para diseñar programas de desarrollo urbano e inversión que beneficien a la ciudad.

El alcalde EDUARDO GATTÁS señaló a los empresarios que son parte importante del desarrollo económico de la ciudad, por lo que reafirmó el compromiso de su administración de continuar trabajando juntos para transformar a Victoria.

En la reunión efectuada en el Salón del Cabildo estuvieron presentes EDUARDO SALMAN OROZCO, presidente de la Canaco; MARIO FLORES PEDRAZA, de Coparmex; DAVID CANALES GONZALEZ, de Canirac; LUIS ALBERTO GONZALEZ CRUZ, de CMIC; MANUEL ROCHE RANGEL de Canieti; FRANCISCO ANZUREZ, de Canacintra; ANA LAURA MEDINA GUTIÉRREZ, de AMPI y JOEL PEREZ ROMERO de la Asociación de Hoteles y Moteles….

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arnoldo García
  • 10:16:02 pm / 2024-03-18 / Cd. Victoria
  • Registros
  • 08:21:51 am / 2024-03-06 / Cd. Victoria
  • Dinastía
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro