Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Se los dije: cayó Cabeza

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Max Avila

Larga vida a la 4T

Max Avila

Cd. Victoria

El técnico contra el rudo 

Alberto Guerra Salazar

16 de enero, 2022

Dos personajes emblemáticos de la política tamaulipeca, nativos de Reynosa, militantes del PRI, se pronunciaron por separado a favor del proyecto de Américo Villarreal Anaya, de MORENA, para que sea Gobernador. 

Oscar Luebbert Gutiérrez y Humberto Valdez Richaud repudiaron implícitamente la coalición formada por el PAN, PRI y PRD, en apoyo a la candidatura del Truco César Verástegui Ostos. 

Ambos políticos fronterizos no tuvieron empacho en manifestar de manera pública su simpatía por la candidatura del senador con licencia nativo de Ciudad Victoria, “por su humanismo y humildad”. 

Pero otros notables representantes del partido tricolor, como Montserrat Arcos Velázquez y Alejandro Guevara Cobos, dirigentes de los sectores femenil y juvenil, respectivamente, se alinearon con el panista Verástegui Ostos. 

A estas alturas de la lid política, ya está definido que el bando de los buenos está representado por Américo, en tanto que el Truco es el de los rudos, y la pelea es de resultados impredecibles. 

A propósito de lucha libre, el presidente nacional del PAN Marko Cortés asestó un golpe bajo a MORENA, cuando declaró en Reynosa que “ese partido pacta con delincuentes y por eso no debe llegar al poder en Tamaulipas”. 

No dio Marko detalles de su tremenda acusación ni se los pidieron en MORENA, minimizando su importancia. Algunos suspicaces especulan con la posibilidad de que se estaría refiriendo a Sergio Carmona, a quien arrancaron la vida a balazos, en San Pedro Garza García, Nuevo León. 

Por su parte, Maki Ortiz Domínguez sigue jugando al Tin marin de do pin güe partidista, pues oscila convenientemente del PAN a MORENA y desconcierta su ambigüedad pues le falta formalidad. 

Maki quiere ser candidata a Gobernadora y sus detractores aseguran que no desdeñaría aceptar hasta la invitación del Partido Movimiento Ciudadano, de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, pues lo que le importa es estar en la jugada. 

Esta forastera llegada desde Chihuahua nos hizo recordar al Filósofo de Güemez con su verdad de a kilo de que algunos políticos son como los frijoles, arriba, abajo pero siempre dentro de la olla. 

El médico Américo Villarreal Anaya de plano le hizo el feo a la ex presidenta municipal de Reynosa, cuando dijo a periodistas que se trata sólo de dos votos, el suyo y el de su hijo. 

En cambio, el Truco Verástegui anunció que invitará a la polémica dama a que se una a su proyecto político. 

Maki heredó la presidencia municipal de Reynosa a su hijo Makito a pesar de que el muchacho no gobierna ni su casa pues es soltero, pero se adivina que ella sigue llevando las riendas de la administración pública fronteriza. 

En Victoria, se confirmó el desplante de desprecio de Cabeza de Vaca hacia el poder legislativo, donde manda MORENA por su bancada mayoritaria, pues el Gobernador inasistió a la ceremonia de instalación del nuevo período ordinario de sesiones.    

Era una tradición que siempre respetaron los representantes de los poderes ejecutivo y judicial, hasta ahora que el secretario general de gobierno asistió en lugar del titular. Horacio Ortiz Renán hizo honor a su cargo, haciendo presencia en el evento. 

Se trata de una ceremonia meramente protocolaria, para la foto, pues luego de la apertura de despide a los invitados de honor y entonces los diputados se ponen a trabajar.  

El Truco visitó ayer San Fernando donde sostuvo encuentros por separado con las estructuras del PRI y del PAN y presidió mesas de diálogos y más tarde repitió el mismo ejercicio pero en Valle Hermoso, una jornada que empezó a las diez de la mañana y concluyó a las siete de la noche. 

En San Fernando, Verástegui Ostos fue particularmente severo en sus denuncias contra el gobierno federal, por haber retirado apoyos a las actividades económicas, especialmente la ganadería y la pesca. 

Hoy, el pre-candidato de la coalición PAN-PRI-PRD estará en Reynosa donde tendrá otra exhaustiva agenda de proselitismo, y será acompañado por representantes de los tres partidos que lo postulan. 

Mientras tanto, el presidente municipal de la capital de Tamaulipas, Eduardo Gattas, se propone visitar colonias para conversar con los ciudadanos e informarles de los principales resultados obtenidos en cien días de gestión edilicia. 

Gattas ha conseguido en ese lapso arreglar muchas cosas que dejaron tiradas los dos anteriores alcaldes, Xicoténcatl González Uresti y Pilar Gómez Leal, ambos del PAN, que nunca se esforzaron por cumplir con su deber. 

COMAPA es la mejor muestra de la eficiencia administrativa municipal, pues se aligeró la nómina que estaba plagada de “aviadores”, dejaron de hacerse compras de equipo innecesario y se abonó a la deuda acumulada con la CFE. 

Así mismo, el edil Gattas consiguió la autorización del Cabildo, para reemplazar parte del parque vehicular, para mejorar los servicios públicos que se proporcionan a la ciudad, especialmente en recolección de basura y alumbrado público. 

Cumplen años el licenciado Marcelo Olán Mendoza, la señora Marce, esposa de Cuauhtémoc Flamarique Torres. Luis Echeverría Alvarez acumula cien años de edad. 

En Nuevo Laredo, el abogado y funcionario municipal Fernando Gaytán Vela pegó un susto a familia y amigos por un ligero quebranto de salud, del que ya está repuesto pero que sirvió de aviso. 

Y gracias al licenciado Baltazar Hinojosa Ochoa, por compartir la carta de Joaquín Sabina con la que respondió al Sub-comandante Marcos. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Concluye ‘capítulo’ del TEPJF 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Solo, prófugo y sin fuero

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro