Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Elección de Estado

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Hoy, Úrsula al banquillo

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Proceso áspero y rijoso

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

…Y ahora el debate… 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Echar gasolina

Arnoldo García

Cd. Victoria

PRI, lo que el tiempo se llevó

Max Avila

16 de enero, 2022

Llueva, truene, relampaguee, y a pesar de los berrinches del señorito Lorenzo Córdova y sus aliados neoliberales y conservadores, la consulta sobre revocación de mandato se llevará a cabo el próximo diez de abril. Es un mandato constitucional que no está a discusión, según lo dejó muy claro Adán Augusto López, el secretario de Gobernación quien cubrió la ausencia de AMLO en “las mañaneras” de la semana anterior. (Ignoramos si en la presente lo seguirá haciendo). 

De manera que el señalado proceso solo es asunto del INE y por lo tanto los consejeros tienen la obligación de resolverlo de la mejor manera, de otra forma violentarán la ley haciéndose acreedores a las sanciones correspondientes, entre las cuales figura destituirlos sin excusa ni pretexto. Pero como bien dicen, “no hay borracho que coma lumbre”, lo más probable es que Córdova y socios actúen en consecuencia. 

Como sabéis, el INE “se puso sus moños” exigiendo 3 mil 830 millones de pesos para hacer lo que considera “un  trabajo extra”, con todo y que cuenta con más de 19 mil millones de presupuesto para el presente año. Luego le bajó la solicitud a mil 738 millones negados finalmente por el supremo gobierno al considerar que el organismo cuenta con suficientes recursos, siempre y cuando pongan en práctica el plan de austeridad propuesto por el Ejecutivo Federal. 

El citado plan “sugiere” eliminar la serie de privilegios a los que se acostumbraron los consejeros(as), que incluyen servicios médicos privados de altísima calidad, (en este sentido se les hace ver que como servidores públicos pueden ser atendidos en el ISSSTE). También deberán prescindir de la telefonía celular en grado sofisticado que actualmente utilizan, así como de vehículos lujosos, combustibles, ayudantes, guardaespaldas, pago de alimentos, bebidas, y todos los disfrutes a que son tan proclives los funcionarios que sin escrúpulos, despilfarran los dineros de la sociedad.

¡Ah!, y para lograr ahorros tendrán también que cumplir con el acuerdo del congreso de la Unión, respecto de disminuir el sueldo de cada consejero(a), que no podrá ser mayor a los 118 mil pesos que recibe en promedio el Presidente de la República. En este caso, los integrantes del INE mantienen la intención de seguir cobrando religiosamente 300 mil pesos cada mes, gracias al amparo concedido por el Poder Judicial. (Solo de aguinaldo recibió cada uno(a), 400 mil contantes y sonantes). Igual sucede con los ministros y magistrados de la SCJN, (amparados ellos mismos). ¡Vaya burla de quienes están más obligados a cumplir con la ley!...”¡Ya ni la shingan, todavía ven la tempestad y no se hincan!”, dirá con razón Juan Pueblo.

Quedamos entonces, en que el 10 de abril truene, llueva o relampaguee, habrá consulta sobre revocación de mandato y “chin, chin el que se raje”.

ESO ERA ANTES

Para tratar de justificar alianzas inconcebibles en otros tiempos, ahora destacados priistas afirman no traicionar “su” ideología (que no creemos la tengan), ya que “solo participan” de un proceso electoral. Ojalá y vivieran algunos de los superhéroes que dieron fuerza y sentido al tricolor, desde su origen, el PNR. Aquellos que se partieron el alma y algo más, para conservar y acrecentar valores, principios e ideales, producto de los movimientos libertarios de otras generaciones.

¿Qué dirían de lo que ahora sucede, Emilio Portes Gil, Magdaleno Aguilar, Marte R. Gómez, Praxedis Balboa, Norberto Treviño Zapata, Enrique Cárdenas González, Simón Torres, Venustiano Guerra, Juan José Guevara López, Guadalupe Puga, “El meme” Garza González, y tantos otros que con pasión defendieron y mantuvieron sus convicciones más allá de lo posible, sin esperar más recompensa que la satisfacción de cumplir con un  deber histórico?.

 

SUCEDE QUE

Edgardo Melhem obligado a renunciar a la dirigencia estatal del PRI...nomás de pura vergüenza, digo yo.

 

Y hasta la próxima.

Línea de emergencia
Más artículos de Max Avila
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

 ‘Hasta el tronco’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Ciudades hermanas de McAllen

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Todo le sale mal

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Política Chimoltrufia 

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reclaman al árbitro

Clemente Castro