Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Américo, pronóstico de triunfo

Max Avila

18 de enero, 2022

Infantil la amenaza de Alejandro Moreno Cárdenas de expulsar a aquellos(as) que acepten nombramientos en el régimen morenista. El dirigente nacional del PRI arroja humo para encubrir sus herejías ideológico-históricas. Una de tantas, la alianza anti-natura con PAN y PRD repudiada por la auténtica militancia.

“Alito” que así lo llaman (y se hace llamar), a quien sus propios compañeros le han tomado la sede del CEN acusándolo “de traidor”, ignora por conveniencia, que Ernesto Zedillo nombró Procurador de Justicia a Antonio Lozano Gracia, destacadísimo miembro del PAN, el que por cierto fue despedido tras contratar a la vidente Francisca Zetina, “la paca”, para localizar supuestos restos de Manuel Muñoz Rocha, episodio que fue materia de burla pública, por lo grotesco, además porque la mujer ridiculizó y engañó a las autoridades, no solo cobrando alta suma de dinero “por sus servicios”, sino “sembrando” partes de cuerpo no correspondientes al tamaulipeco, cuya desaparición sigue siendo un misterio. 

Fue aquel caso relacionado con el crimen de Francisco Ruiz Massieu por el que Raúl Salinas de Gortari permaneció diez años en la cárcel, (dicese que  por venganza de Zedillo contra Carlos Salinas como resultado del pleito entre ambos). Más tarde, durante su régimen, Vicente Fox exoneró al “hermano incómodo” y todos contentos, hasta le fueron devueltas propiedades decomisadas por otros presuntos delitos. 

Respecto de la amenaza del dirigente, recordéis que recién AMLO nombró a Claudia Pavlovich cónsul en Barcelona, Carlos Miguel Aysa embajador en República Dominicana y a Quirino Ordaz Coppel, con el mismo cargo pero en España; ex gobernadores(a) respectivamente de Sonora, Campeche y Sinaloa e integrantes del PRI.

En su afán faccioso y divisionista al servicio del neoliberalismo saqueador y corrupto, Moreno Cárdenas “ignora” que el gobierno es de todos y para todos, sea que no es patrimonio de ningún partido, por lo tanto cualquier ciudadano que lo merezca, puede representar dignamente a México en el concierto internacional. ¡Ni los panistas reclamaron a Fox cuando nombró a Cuauhtémoc Cárdenas coordinador de los festejos por los aniversarios de las luchas de Independencia y Revolución!.

Desleal el mentado “Alito” porque entregándose a los conservadores enemigos de la nación, enloda la memoria de quienes forjaron el partido de cuyos privilegios disfruta sin escrúpulos ni merecimientos…pelao este.

                                      

MONREAL Y SU TERQUEDAD

Ricardo Monreal acelera sus ambiciones presidenciales. Por ello no extrañan las críticas a Morena y la 4T que llevan como destinatario a AMLO. Pero el dirigente senatorial también aterriza en Tamaulipas a través de su suplente Alejandro Rojas-Díaz Durán, quien muy a su estilo callejero, ataca al seguro candidato de dicho partido a la gubernatura.

No hace mucho Díaz Durán hablaba de “fraternal unidad” para alcanzar la victoria en nuestro estado, sin embargo tras el fracaso como aspirante a candidato, tanto de él como de Rodolfo González Valderrama, se convirtió en mensajero de una derrota morenista que está lejos de suceder. 

Si este individuo viviera, conociera, o fuera originario de Tamaulipas, sabría que, de acuerdo a la inmensa mayoría de las encuestas (es decir, todas las que son  serias y profesionales), las posibilidades de triunfo de Américo Villarreal Anaya, se acrecientan en proporción geométrica, a medida que se acerca la fecha de la elección…Así con evidencias reales, ni modo que sea invento del columnista.

 

SUCEDE QUE

Rigoberto Guevara Vázquez, líder de la sección 30 del SNTE, sigue siendo fiel a su costumbre de reunirse cada inicio de año con periodistas. (Lo hizo este martes). Y el gremio lo agradece ahora que está tan “aporreado”.

Y hasta la próxima.

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Max Avila
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro