Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Mantener veto a decretos 'renuencia sospechosa' del PAN

Arturo ROSAS

24 de January, 2022

Mantener el veto a los decretos es una “renuencia sospechosa” y no darle beneficios a  Tamaulipas después de desechados los vetos, se puede generar desacato, consideró el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado Armando Zertuche.

El diputado de Morena señaló que el ejecutivo tiene diez días para publicar y acatar los nuevos decretos donde se aprueba la cancelación del pago de placas, aumentar las participaciones federales a los municipios y frenar reacciones de partidas presupuestales por más del 5% en el presupuesto de egresos.

De no hacerlo, “entraría en un tema de desacato y habría que buscar los recursos legales en la Constitución y en la ley interna del Congreso para que se publique”.

Zertuche consideró que se aprecia una “renuencia sospechosa” de mantener las observaciones de veto en reformas y leyes progresistas para apoyar por ejemplo a los municipios para que tengan mayor margen de recursos económico y considera a los Ayuntamientos de todos los partidos.

Sobre el tema de las placas en el que Morena ha declarado suspendido el pago de este impuesto, el gobierno no debe seguir cobrando este impuesto.

“En medio de una crisis sanitaria y económica, Morena se suma al sentir y a la situación de las familias que menos tienen y el Poder Ejecutivo deberá acatar en un plazo de 10 días para publicar en el diario oficial esta iniciativa que garantiza un mejor bienestar para la ciudadanía”.

Cabe señalar que la fracción de Morena, calificó como “la falta de sensibilidad y compromiso” por parte de la fracción del PAN, el estar interrumpiendo las sesiones y dirigiendo los trabajos legislativos de forma arbitraria.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro