Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Sin recursos... casi sin personal, pero fiscalizamos pre-campañas y Partidos: INE

Arturo ROSAS

24 de January, 2022

Enmdio de la controversia por las limitaciones sobre su Presupuesto, el Instituto Nacional Electoral (INE) carece de personal para dar un puntual seguimiento al desarrollo de las precampañas y futuras campañas políticas de partidos o aspirantes al cargo de elección popular en Tamaulipas, admitió Sergio Iván Ruiz Castellot.

El Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, dijo que las revisiones de los eventos no son al cien por ciento, puesto que se efectúan de manera aleatoria por la falta de recurso humano, aunque con el que se cuenta tratan de abarcar el mayor número de actividades posibles. En este momento, añade, está en desarrollo una elección que no es concurrente que de alguna manera facilita el seguimiento de las actividades de los precandidatos.

Pero cuando se trata de elecciones donde coinciden la elección de diputaciones federales, locales, presidencias municipales hay un sinnúmero de candidatos, por lo que ahí la revisión son aleatorias, además se da seguimiento no solo a los que los partidos reportan en el sistema o registros, si no que también se monitorea sus redes sociales para verificar sus actos de campaña que anuncia y que realizan para ver la coincidencia con lo reportado.

Por el momento en el desarrollo de las actividades de las precampañas, el área de fiscalización está cubriendo los eventos que se realizan, incluso los partidos tienen la obligación de reportar cada semana las actividades que van a efectuar.

"El área de fiscalización está acudiendo a verificar actos, casas de campaña, que cosas se están entregando, qué gastos reportan y ver concuerde con lo que están observando los auditores",aclaró.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro