Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

'En conflicto de Vetos no se trata que el PAN sea dueño de la verdad; es lo legal; lo único cierto es ignorancia de Morena'

Arturo ROSAS

24 de January, 2022

Acción Nacional no tiene una verdad en el proceso de aprobar el paquete de vetos que presentó el Ejecutivo, debió convocarse a una sesión extraordinaria para aprobarlos en tiempo y no llegar a esta etapa donde se generan confusiones pero revelan ignorancia por parte de los asesores de Morena y de la misma fracción de este partido, expuso el diputado Félix Fernando García Aguiar.

El Coordinador de la fracción del PAN, dijo que lo más viable es que el Ejecutivo mantenga su postura “porque esa es la legalidad” y procederán los vetos en donde los procedimientos se vayan cumpliendo. “No hay una verdad de Acción Nacional en el proceso del veto; es una facultad del gobernador; ni hay confusión, nosotros tenemos muy claro que el procedimiento es ese; por ignorancia, por conocimiento, por estrategia se deja correr ese plazo por la Diputación Permanente y debió convocarse a una sesión extraordinaria para que el pleno, como lo marca la ley, por las dos terceras partes, se vote si están a favor de las observaciones del gobernador o se está en contra”.

Consideró que no se puede pretender que con una votación simple en una sesión, se echen abajo lo que acontezca en la sesión previa, alegando que no se votó el acta anterior y considera que va contrario al derecho.

Por ello, cita como ejemplo, el veto del Gobernador a la Ley del Fondo de Capitalidad, donde Victoria no recibirá recursos extraordinarios en el 2022 que podrían alcanzar los 650 millones de pesos como se pretendía en este dictamen.

García Aguiar, explicó que ese dictamen debería ser votado bajo lo que establece el artículo 68, por las dos terceras partes de los diputados y no por mayoría simple que provocó que Morena reventara la sesión el viernes pasado por más de una hora y finalmente no procediera.

La postura que fijó el PAN a través de la Diputada Danya Aguilar Orozco, sobre este dictamen, es que “la propuesta parte de una premisa falsa, que por ser capital genera gastos al municipio. Lo anterior es falso, toda vez que gracias a que es capital, recibe recursos y derrama económica, en impuestos y en gastos que generan las personas que acuden a la capital para hacer trámites”.

“Por si fuera poco, incentiva la corrupción pues crea órganos que lo mismo emiten reglas, proponen proyectos, los aprueban y los evalúan y, peor aún, los ejecutan. Eso es un conflicto de interés que en nada beneficia a los victorenses”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro