Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Elección de Estado

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Hoy, Úrsula al banquillo

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Proceso áspero y rijoso

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

…Y ahora el debate… 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Echar gasolina

Arnoldo García

Nuevo Laredo

Gobierno de Carmen Lilia rescata espacios públicos

REDACCIÓN

25 de enero, 2022

NUEVO LAREDO AL 100; MUNICIPIO RESCATA ESPACIOS PÚBLICOS E IMPULSA CULTURA Y DEPORTE

En los primeros 100 días del Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal se recuperaron espacios públicos en Nuevo Laredo como casas de la cultura en sectores importantes de la ciudad y se activaron 11 Escuelas Deportivas Municipales.

Dentro de los 100 días de gobierno, se rehabilitó en tiempo récord el Centro Cultural, recinto que había quedado dañado por la última tormenta y que abandonó la pasada administración; los trabajos tuvieron un ahorro de 15 millones de pesos en comparación del presupuesto del anterior gobierno.

También se adecuó el Zoológico para que las familias disfruten de este espacio de una mejor manera con trabajos de mantenimiento, limpieza y cambios en la dieta de los animales que lo habitan.

“Recibimos una ciudad al borde del colapso, nuestros espacios públicos estaban en completo abandono y gracias a nuestro Plan de Rescate Municipal los devolvimos a la vida para que las familias pudieran hacer uso de ellas y sobre todo, para que nuestros niños y jóvenes desarrollen sus habilidades deportivas y artísticas”, destacó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas.

La activación de las Escuelas Deportivas Municipales benefició a más de 16 mil 700 ciudadanos con disciplinas como: ajedrez, atletismo, básquetbol, béisbol, box, cross training, deporte adaptado, fútbol, gimnasia rítmica, natación y voleibol.

Se gestionaron apoyos a 105 deportistas y entrenadores destacados de la ciudad por medio millón de pesos, donde destacan Yaneth Quiroz, quién asistió al Campeonato del Mundo Senior en Dubái, Emiratos Árabes Unidos; así como el apoyo a Harumi Villanueva y su entrenador Osiris Villanueva para su participación en el Centroamericano Juvenil en la ciudad de San Salvador, El Salvador donde obtuvo medalla de bronce.

Además, se emprendieron 275 actividades presenciales y virtuales en 16 rubros, entre los que destacan el rescate de las casas de cultura "El Progreso" y "Palmares".

Para impulsar la cultura en la ciudad, se montaron exposiciones de pintura, fotografía y artesanía autóctona. 

De igual forma se realizaron recitales de música clásica y popular, talleres de sensibilización y apreciación del arte en colonias vulnerables y por primera vez, se dieron talleres de capacitación al personal de la Dirección de Arte y Cultura para ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Estos 100 días de trabajo han impactado en el desarrollo deportivo y cultural de los neolaredenses, reflejando el compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas de impulsar a Nuevo Laredo.

Los accidentes son la segunda causa principal de muerte infantil en México
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

 ‘Hasta el tronco’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Ciudades hermanas de McAllen

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Todo le sale mal

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Política Chimoltrufia 

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reclaman al árbitro

Clemente Castro