Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Elección de Estado

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Hoy, Úrsula al banquillo

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Proceso áspero y rijoso

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

…Y ahora el debate… 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Echar gasolina

Arnoldo García

Cd. Victoria

Américo, seismesino y atravesado

J. Guadalupe Díaz Mtz.

24 de enero, 2022

* ¿Relevan huachicolero con huachicolero?

* Negociazo se le escapó al ‘Lic. Guasón’

* Geño sigue preso. Impunidad a Egidio

* Hacen ‘de agua’ presupuesto a Cecilia

* Tarde, pero Chucho alza la mano a ‘Truco’

 

Los focos de alarma están encendidos sobre el proceso electoral de sucesión gubernamental en Tamaulipas.

Cuando todo parecía que Morena podría arrebatar el Poder al PAN, están dejando ir esa posibilidad.

Lo peor del caso es que no son los azules aliados con el PRI y el PRD los enemigos de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, eventual (sí, eventual) candidato de Morena a la gubernatura.

Son los mismos caníbales izquierdosos los que están dando al traste con un proyecto que solo existe en las rodillas de unos cuantos.

En síntesis, están dejando solo al galeno VILLARREAL ANAYA.

Y cuando se dice solo, es exactamente eso, solo.

Y es que, tragarse su propia propaganda, sus propias mentiras, les hizo creer que la sola candidatura los hace ganadores de la contienda.

No contaban con que en ‘las izquierdas nacionales’ el deporte favorito, más que el canibalismo común, es la antropofagia.

Así tienen los morenistas al DR. AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Quien, para su mala suerte, fue seleccionado candidato a gobernador de Tamaulipas en un proceso más sucio que lo más horripilante que el PRI haya hecho en ‘sus mejores tiempos’.

Un proceso mal iniciado, mal hecho, empuercado con los hermanos CARMONA y ‘solucionado’ por unos cupuleros liderados por MARIO DELGADO, tan cobarde que no es capaz de dar la cara por los vicios de ese PROCESO.

Bien lo calificaría un lector amigo como un bebé seismesino y que venía atravesado.

Este domingo, el anuncio de que el Tribunal Electoral estatal echó abajo la candidatura de JULIO MENCHACA SALAZAR como candidato guinda será más gasolina al incendio en que se consume Morena en Tamaulipas.

En calidad de mientras, la ex(¿) alcaldesa de Reynosa MAKI ORTIZ hizo oficial su impugnación contra la designación de AMÉRICO VILLARREAL JR. ante la autoridad electoral.

A ello, aúnele que el senador ¡¡supleenteee!! ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN anuncia una ‘jira’ (así, con ‘jota’) para reclamar lo sucio del proceso de donde emergió la candidatura de AMÉRICO.

Agréguele que el simpático ‘Guasón’ HÉCTOR GARZA sigue como aquella zarzamora (llora que llora) y no avala la propuesta de AMÉRICO.

Tampoco los alcaldes de Matamoros y Madero, ‘Mr. Gansito’ (alias MARIO LÓPEZ) y ADRIÁN OSEGUERA quieren que AMÉRICO sea el candidato de Morena.

Por supuesto, en la acera de enfrente, ‘El Truco’ VERÁSTEGUI y sus aliados se frotan las manos ante el flan que les ponen.

 

CHISMOGRAFÍA: Por enésima ocasión, algunos medios jugaron con la ‘liberación’ del exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

No sabemos si son buenos deseos o ‘ánimus chingandus’, pero…

Lo cierto es que, en el caso de que se cumpliera la liberación por asuntos nacionales, el exgobernador y exalcalde capitalino sería extraditado a EEUU a cumplir con la justicia que allá lo reclama por asuntos de dólares y bienes inmuebles de origen dudoso.

Vaya usted a saber si lo manden a yanquilandia, habida cuenta de que el siempre bien recordado ‘Corazón de Tamaulipas’ fue vacunado con ‘Cansino’, no aprobada por Migración gringa. ¡¡Ah, raza!!

Por cierto, han pasado muchos meses y nadie sabe cómo va la extradición (de allá pa’cá) de otro exgobernador.

¿Se acuerda de CÉSAR DUARTE JÁQUEZ, capturado en Florida a petición de la justicia mexicana?

Pues hasta ahora, sigue en una ergástula de aquel país.

Lo que sí quedó en meros buenos deseos fue el supuesto cateo a la residencia que en San Pedro, Nuevo León tiene el exgobernador EGIDIO ‘La Morsa’ TORRE CANTÚ.

Como nos la sabemos, ‘La Morsa’ tiene la plena confianza de que lo pactado en 2016 se cumplirá al pie de la letra.

En castellano: impunidad total.

En otro orden de cosas, por supuesto que muy merecido el reconocimiento que el alcalde capitalino LALO GATTÁS y su ayuntamiento hicieron a la labor que en tan poco tiempo se ha desarrollado desde el DIF local, encabezado por su esposa LUCY.

Propios y extraños reconocen que la señora GATTÁS ha conformado un equipazo en el que mucho se apoyará el municipal.

A propósito, bien visto fue el gesto del secretario del Ayuntamiento, HUGO RESÉNDEZ, al ofrecer seguridad plena a los trabajadores, amenazados por el clima y la enésima oleada del Covid-19.

Por otro lado y como mero breviario cultural, registre que en Aguascalientes habrá duelo de mujeres en pos de la sucesión gubernamental, a saber…

Con la probabilidad de retener el Poder, el PAN postula a TERESA JIMÉNEZ, mientras Morena buscará arrebatárselo con NORA RUVALCABA y el PT-PVEM van con la reciente expanista MARTHA MÁRQUEZ.

También anote que para ‘enjuiciar’ a los expresidentes votaron 6.4 millones, con los chanchullos clásicos de ‘los mejores tiempos del PRI’.

Es decir, se dieron gusto retacando las urnas al aprovechar que no había vigilancia, como lo evidenciaron decenas de videos en redes sociales.

Lejos, por supuesto, de aquellos más de 30 millones de votos conseguidos por el hoy huésped de Palacio Nacional apenas tres años atrás.

Veremos, pues, con qué números salen ahora con la revocación (que no es revocación, sino todo lo contrario) que viene.

En otro orden de ideas, hay luto en la política en la zona de Brownsville, Texas por el deceso del Sheriff OMAR LUCIO, acaecido la semana pasada, víctima de lesiones sufridas en reciente accidente casero.

Tan apreciado era el Sheriff LUCIO, que se mantuvo en el cargo por más de dos décadas, evidenciando el respaldo y aprobación de la sociedad, recordando que en aquel país ese tipo de funcionarios pasan por las urnas.

Volviendo a lo local, ahora con la alianza PRI-PAN-PRD, ¿qué papel jugarán, en Matamoros, por ejemplo, próceres de la talla de los hermanos MÓNICA y RAÚL GONZÁLEZ?

Incluidos los exalcaldes BALTAZAR HINOJOSA, ERICK SILVA, HOMAR ZAMORANO, PONCHO SÁNCHEZ o CHUCHÍN DE LA GARZA (muy buen aprendiz éste, por cierto, de aquel cacique potosino para el que la moral ‘es un árbol que da moras’).

En cambio, ‘carnita’ para especuleros y anolistos es la tardanza con que el alcalde porteño CHUCHO NADER salió a reconocer ‘públicamente en público’ que el mejor gallo que el PAN puede presentar para la sucesión de GARCÍA CABEZA DE VACA es el dos veces exalcalde de Xico y par de períodos como diputado federal AUGUSTO ‘Truco’ VERÁSTEGUI.

Justo una semana después de que los tres ‘líderes’ nacionales le dieron el aval.

En otro orden de ideas, se nos había pasado comentar que la guapa CECILIA DEL ALTO, secretaria estatal de Obras Públicas, recién anunció un presupuesto de $2200 millones para ejercerse en este 2022 en los 43 municipios de la entidad.

Respetable cantidad, sin duda.

Pero a los que se deberán descontar el obligado ‘diezmo’ (30%), además de las ganancias para quienes ejecutarán las obras. ¡¡Chiiin!! 

Finalmente, harto interesante es el reciente apunte de la guapa y puntillosa MARTHA ISABEL ALVARADO en el sentido de que ‘El Jotaerre’ JOSÉ RAMÓN GÓMEZ JR. se esté convirtiendo en coordinador de la campaña gobernadeable del galeno AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Digo, porque se supone que la postulación del senador licenciado obedece a los apoyos (perdón, aportaciones) de los ‘empresarios’ CARMONA ANGULO, que habrían llegado a las alforjas del dirigente nacional de Morena MARIO DELGADO por la vía del diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO.

Recordando que uno de los principales ingresos de los CARMONA ANGULO provenía de la importación ilegal de combustibles, coloquialmente llamado huachicoleo o guachicoleo.

En ese sentido, no deben olvidarse las múltiples denuncias que contra ‘El Jotaerre’ existen, en el sentido de que la fortuna familiar viene de los buenos tiempos en que el huachicoleo no era un negocio tan visible como lo es ahora.

Luego entonces, ¿cambia AMÉRICO JR. huachicolero por huachicolero?

Por hoy es todo-Mañana será otro día.

 

P.D.- A ver. A ver. Ya que andan malbaratando las representaciones nacionales en el extranjero, bien pudieron haberle ofrecido una al ínclito y nunca bien ponderado HÉCTOR GARZA, mejor conocido como ‘licenciado Guasón’.

Quien sigue como la zarzamora (llora que llora) porque le quitaron el negociazo de su vida.

No la gubernatura, claro, la cual no habría ganado aunque nadie le compitiera.

El negociazo es la fortuna que habría cobrado por levantarle la mano al triunfador.

Digo, si por no hablar mal de un candidato en 2016 se dejó pagar $3 millones, imagíneselo como abanderado de la franquicia más cara de México.

Sale… y vale.

Los accidentes son la segunda causa principal de muerte infantil en México
Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

 ‘Hasta el tronco’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Ciudades hermanas de McAllen

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Todo le sale mal

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Política Chimoltrufia 

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reclaman al árbitro

Clemente Castro