Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Elección de Estado

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Hoy, Úrsula al banquillo

Angel Virgen Alvarado

Martín SIFUENTES

Proceso áspero y rijoso

Martín SIFUENTES

José Inés Figueroa

…Y ahora el debate… 

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Echar gasolina

Arnoldo García

Reynosa

Quién los entiende  

Martha Isabel Alvarado

24 de enero, 2022

.-Maki y “Rojitas”, aliados contra AVA 

.-Morena; se cayó proceso de Hidalgo 

.-CEN, pidió a Nader que se registrara 

.-‘Testamento político’, otra ocurrencia  

 

Aquí lo hemos dicho, que es difícil entender a los de Morena, en función del comportamiento tan atípico que tienen algunos de sus personajes, cuya postura fluctúa de un extremo a otro.   

El 6 de julio de 2018, hubo una conferencia de prensa en Reynosa, misma que ofrecieron el entonces delegado del CEN de Morena, RENATO MOLINA ARIAS y el candidato perdedor de la alianza “Juntos Haremos historia” a la alcaldía, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.   

En el presídium de dicha conferencia, ocuparon un asiento también, el entonces diputado federal del distrito 09, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y el Senador suplente, ALEJANDRO ROJAS DÍAZ DURÁN.   

¿Lo recuerdan?. En la citada rueda de prensa, efectuada en las instalaciones del hotel Engrei, Renato, José Ramón y Alejandro Rojas, le tupieron duro y macizo a la entonces candidata de la alianza “Por Tamaulipas al frente”, MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, que resultó ganadora de la disputa por la alcaldía local con 150 mil 712 votos.  

El segundo lugar de la votación lo obtuvo precisamente José Ramón Gómez Leal, acumulando un total de 100 mil 076 sufragios. Precisamente, dicha conferencia de prensa fue convocada para anunciar que “JR” impugnaría el triunfo de Maki Ortiz, aduciendo que durante el proceso electoral hubo ‘mano negra’.   

“Si sumas los votos del PAN del distrito 2 y 3 te da que ella (Maki) obtuvo 78 mil votos y el conteo que nosotros tenemos, es que los de Morena recibimos más de 100 mil”, argumentó “JR” en dicha ocasión. 

El que se le dejó caer a Maki Ortiz, bien y bonito en aquella conferencia de prensa, fue Alejandro Rojas, quien aseveró que Morena exigiría la creación de una Junta de Administración Municipal.   

¿A qué viene esto?. Pues, a que según ha trascendido, Alejandro Rojas actualmente anda de ‘aliado’ de Maki Ortiz, en el afán de esta última de “tumbar” al Senador con licencia, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, de la candidatura a gobernador.   

Todo parece indicar que las ‘esperanzas’ -¿o mejor dicho la obsesión?- de Maki Ortiz, de ser candidata de Morena a la gubernatura, ‘reverdeció’, a raíz de lo acontecido en el estado de Hidalgo.   

En aquella entidad, uno de los aspirantes perdedores del proceso interno de Morena, RUFINO LEÓN TOVAR, acaba de ganar una impugnación que interpuso contra la Comisión de Elecciones de ese Partido, lo cual podría echar abajo la selección del candidato JULIO MENCHACA SALAZAR.   

Ya se supo, que Alejandro Rojas, que hasta hace poco no tenía manera de justificar un domicilio legal en Tamaulipas, hoy cuenta con una Carta de Residencia que le habrían expedido en Reynosa para tal efecto. ¡Qué tal!.   

 Con ese papel en mano precisamente, es que Rojas Díaz Durán ‘amenaza’ con realizar una gira por Tamaulipas, para venir a “hacerle la vida de cuadritos” a Américo Villarreal, ‘objetivo’ que lo ‘hermana’ con Maki Ortiz, a la que antes tanto denostaba.   

¿Recuerdan el apodo de “perro pantorrillero” que YEDICKOL POLVENSKY le endilgó hace tiempo a ALEJANDRO ROJAS?.   

Finalmente, en una estampa esperada por muchos, el alcalde reelecto de Tampico, otrora aspirante a la gubernatura CHUCHO NADER, le levantó la mano al “Truco”, diciendo: “César es nuestro candidato”.  Esto, durante un evento celebrado en el puerto jaibo el fin de semana.  

Trascendió, que a Nader le dieron ‘luz verde’ en el CEN para que se registrara, pero en Victoria le ‘sugirieron’ que no. ¿Será por eso que en la foto con El Truco Verástegui, no hubo abrazo?.   

A riesgo de pecar de mal pensados, no descartamos que la hospitalización del presidente LÓPEZ OBRADOR el pasado fin de semana, haya tenido qué ver con el “diálogo” que el mandatario sostuvo con la Secretaria de Energía del gobierno de Estados Unidos, JENNIFER GRANHOLM, quien como Fiscal del sistema de justicia norteamericano y como gobernadora del estado de Michigan durante dos períodos, adquirió fama de ‘dura’.   

Según se sabe, la señora Granholm transmitió a AMLO, la “preocupación” de la administración del presidente BIDEN, en torno al “impacto negativo” de la reforma eléctrica impulsada por la “4-T”. ¿Será que eso provocó un conato de ‘cardiacazo’ al tabasqueño?.   

Por cierto, un absurdo, por decir lo menos, es lo del “testamento político” que dice tener AMLO en caso de que él llegase a fallecer antes de concluir su mandato. El artículo 84 constitucional es claro, y no daría cabida a ese tipo de ‘paparruchadas’.   

CONTRAFUEGO: Así estaría el “juntón”.   

Hasta la próxima.  

Línea de emergencia
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

 ‘Hasta el tronco’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Ciudades hermanas de McAllen

Jose Luis B Garza

Oscar Jiménez

Todo le sale mal

Oscar Jiménez

Carlos López Arriaga

Política Chimoltrufia 

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Reclaman al árbitro

Clemente Castro