Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

¿Habrá juego limpio?

Martín SIFUENTES

03 de abril, 2022

Seis estados tendrán elecciones el día 5 de junio, las campañas han iniciado ya en todos ellos, en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en todo esos lugares el termómetro política irá a la alza desde el domingo 3 de abril.

Serán 58 los días que durarán las campañas políticas, tiempo suficiente y no tan excesivo para que los contendientes den a conocer su oferta política.

En las seis entidades, 11 millones y medio de habitantes están en posibilidades de votar y lo menos que se puede esperar es que haya una participación electoral de arriba del 50 por ciento el día de los comicios.

Al hablar de los contendientes, se da otra vez el intento del PAN y PRI, junto con el PRD, de hacer alianza e intentar ir con todo en contra de Morena, que a su vez se une con el PT, con PVEM y con Nueva Alianza.

Otra vez únicamente el partido Movimiento Ciudadano va solo, sin ningún acompañamiento a la elección en la seis entidades.

La definición de candidatos le trajo a Morena serios problemas internos en casi todos los estados en todo inician campañas, y hay quienes piensan que llega dividido, particularmente en tres estados, entre ellos Tamaulipas.

Los analistas dan cierta ventaja en el arranque de campañas a Morena, en Durango, Oaxaca, Quintana Roo e Hidalgo, en Tamaulipas ven fuerzas e latas y solo en Aguascalientes el PAN inicia con ventaja.

Los jugadores han salido a la cancha, el partido ha comenzado, y por respeto al público, lo mínimo que se les pide a los contendientes es, en términos futbolísticos, fair play, es decir un juego limpio…¿Podrán jugar limpio los partidos políticos y los candidatos?

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martín SIFUENTES
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro