Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Sigue hundiéndose

Oscar Jiménez

09 de mayo, 2022

Sigue hundiéndose el alcalde de Victoria Lalo Gattas.

Ahora resulta que personal suyo detuvo a un agente de la fiscalía general de Tamaulipas.

Y se dice que como no hay policías municipales en la capital del estado desde hace muchos años, ningún personal que cuide al alcalde no tiene facultades para detener, aunque sea preventivamente, a nadie.

Y más tratándose de un elemento de la fiscalía estatal, eso podría haber sido un delito que debiera castigarse ya que se trató posiblemente, de una privación ilegal de la libertad o un secuestro exprés como usted quiera llamarle.

Hay un antecedente a nivel nacional generado precisamente por Morena en la Ciudad de México, en donde la alcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas tuvo que disculparse con policías auxiliares (apoyados por el gobierno morenista de la Cd. de México) que la denunciaron por agresión y por retenerlos contra su voluntad.

La sometieron a un proceso judicial y ya la andaban quitando de su encargo de alcaldesa, (aunque sí pidió permiso para asentarse unos días de su cargo) pero al final sólo se tuvo que disculpar públicamente.

El caso de Lalo Gattas es similar, aunque con el ingrediente que está siendo investigado por la fiscalía de Tamaulipas por presunto manejo de dinero ilícito debido a la compra de una residencia de más de 10 millones de pesos y una camioneta Tahoe de lujo.

Y es que ha trascendido que Sergio Carmona (empresario asesinado) pudo haber inyectado dinero ilegal a la campaña de cuando ganó en las elecciones locales.

Hay una fotografía (publicada en la revista vertical) donde se aprecia que un hombre que portaba cachucha color blanco y vestía short traía una pistola en su mano derecha sin pudor alguno y sin pensar que a esa hora había ciudadanos haciendo trámites en la presidencia municipal.

La reacción no se hizo esperar ya que la fiscalía envío a más de sus elementos a las instalaciones de palacio municipal.

Nadie sabe cuál será el desenlace de esta nueva fricción, pero lo cierto es que se tendrá que investigar si esos hombres tienen el derecho de portar armas de fuego, por ejemplo y si tenían conocimiento de que se trataba de un agente y aun así lo detuvieron con fuerza.

   Pareciera que Lalo Gattas ya se puso en franco pleito con el gobierno estatal y vamos a ver si el Fiscal de Tamaulipas se deja amedrentar por este alcalde.

Hay que recordar que dentro de la familia Gattas hay antecedentes de violencia.

 

EL CISEN DEL FRANCO

…Jorge Ramos. Periodista, reporta que “ visitar Cuba, como lo hará AMLO, y defender la dictadura de la Habana cuando hay cientos de prisioneros políticos en sus cárceles es una traición a los derechos humanos y la democracia. ¿Por qué ponerse del lado equivocado de la historia?

 

osjinuf@gmail.com

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Oscar Jiménez
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro