Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Elecciones, Día del Maestro, Desliz de AMLO

Angel Virgen Alvarado

15 de mayo, 2022

A partir de hoy, dentro de 21 días se realizarán –si no sucede otra cosa- las elecciones para gobernador en Tamaulipas y otros cinco estados del país. 

Ayer, en un tráiler, llegaron a ciudad Victoria directo a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), 2 millones 805 mil 990 boletas que se utilizarán en la Jornada Electoral del próximo domingo 5 de junio. 

Los candidatos de Morena iniciaron las campañas como amplios favoritos merced a la enorme, avasallante popularidad de su creador, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR que conserva, pese a sus desaciertos y declaraciones salidas de tono. 

Sin embargo, si debemos reconocer que los candidatos morenistas iniciaron con el pie derecho, tres de ellos, han sido rebasados por sus rivales de la alianza PAN-PRI-PRD, porque no han conectado con la ciudadanía. 

Por ejemplo, en lo que a Tamaulipas corresponde, por la pésima reputación que arrastra AMÉRICO VILLARREAL ANAYA comenzó a retroceder en cuanto a índice de aceptación se refiere. 

Y, aunque CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO, no tiene el punch para opacar por completo al Partido Morena, si en cambio ha superado a VILLARREAL ANAYA en todos los reglones que van, desde el carisma y simpatía, hasta el conocimiento de la problemática económica-social tamaulipeca. 

De ARTURO DIEZ GUTIERREZ, el candidato del MC, mejor ni hablar. Con todo respeto, es una nulidad como candidato. 

Por otra parte, en un desesperado intento por provocar desestabilización política, los seguidores de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA obstruyeron las vías de comunicación en EL TOMASEÑO, municipio de Hidalgo. 

El pretexto fue elevar “enérgica protesta” porque policías ministeriales pretendieron ejecutar una orden de aprehensión contra OCTAVIO LEAL MONCADA “líder” de la Columna Armada Pedro José Méndez. 

Los protestantes atravesaron vehículos y quemaron unidades motrices en ese punto. 

Para levantar el bloqueo pidieron la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército y dijeron ser perseguidos políticos del gobierno estatal panista. 

LEAL MONCADA, el “líder” de la columna Pedro José Méndez antes quemaba el incienso al PAN y ahora le aplaude a AMÉRICO VILLARREAL. 

Con suficientes dosis de malicia, la gente pregunta. “¿Qué le ofrecieron?” 

Para añadirle picante al momento político, el primer panista de Tamaulipas, CABEZA DE VACA, se subió al ring diciendo que responderá todo ataque personal que haya en su contra. 

CABEZA DE VACA se atravesó a los comentarios de AMÉRICO VILLARREAL y dijo “…yo no me había metido a la campaña, pero lo voy a hacer porque me están aludiendo”. Y dijo que él no busca impunidad, porque las pruebas con las que lo acusó SANTIAGO NIETO ex titular de la UIF “son falsas” y que ahora es el exdirector de la UIF quien está siendo investigado por la Fiscalía General de la República. 

“Los que sí están metidos en ilegalidades –dijo- son los candidatos de Morena que recibieron financiamiento ilegal, con dinero sucio del empresario SERGIO CARMONA”. 

Al respecto, el columnista de EL UNIVERSAL, SALVADOR GARCÍA SOTO, escribió en su colaboración del viernes anterior: 

“La guerra electoral en Tamaulipas se sigue intensificando a 15 días de los comicios por la gubernatura. Ayer la Fiscalía de Justicia del estado detuvo y presentó a NADIA VIRGINIA “G”, a quien se refirieron como “la secretaria” del empresario asesinado SERGIO CARMONA ANGULO. A NADIA la detuvieron los agentes tamaulipecos con la colaboración del gobierno de Nuevo León y más que una secretaria, en realidad era la encargada de llevar la contabilidad de CARMONA ANGULO. Su detención se llevó a cabo el jueves y durante toda la noche y madrugada, la contadora del empresario huachicolero fue interrogada y videograbada por la Fiscalía de Tamaulipas en un interrogatorio que se llevó varias horas que quedaron perfectamente registradas en video. Según fuentes de la fiscalía tamaulipeca, NADIA reveló nombres, fechas y montos de las entregas de dinero en efectivo que SERGIO CARMONA hacía a personajes destacados y candidatos de MORENA. Dio detalles y explicó con pelos y señales cómo, cuándo y cuánto dinero recibieron desde los líderes nacionales del partido gobernante, hasta diputados federales por Tamaulipas y también candidatos de ese partido, a quienes, dijo, se les daba “entregas semanales” de dinero. Todo ese material en video, anuncia que la guerra sucia y electoral se recrudecerá y que saldrán muchas imágenes en los próximos días apuntando a MORENA y a sus dirigentes y candidatos con el objetivo claro de reducir la ventaja amplia que hoy lleva el candidato a la gubernatura, Américo Villarreal. Como dicen en estos casos, saquen los paraguas porque va a llover y no precisamente agua…” 

Y ante la impotencia de los partidos, MORENA, PT y PVEM de no tener cuadros suficientes ni la estructura necesaria para cubrir todas las casillas electorales el día de los comicios, a todas luces les empieza a ganar la desesperación. 

Hay temor fundado de que se pudiese violentar las elecciones en Tamaulipas. 

En casos como este, donde está de por medio la gubernatura de un estado, la impotencia… es mala consejera. 

Para apuntalar la campaña de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y no termine por desbarrancarse, el partido Morena está recurriendo al apoyo de sus figuras políticas. 

Ayer habían programado la visita del canciller, MARCELO EBRAD a uno de los mítines del candidato del partido guindo. 

Los “cierres de campaña” ya se preparan echando toda la carne al asador. 

Los eventos para estos efectos se realizarán en varias ciudades. 

 

DÍA DEL MAESTRO. 

Ayer fue Día del Maestro y hoy… no habrá clases en las escuelas. 

Hubo festejos por doquier, principalmente de los candidatos hacia los mentores. 

El voto de los profesores es clave para reforzaron las posibilidades de un triunfo electoral. 

 

“LOS DELINCUENTES TAMBIÉN SON SERES HUMANOS” 

Vaya desliz que en la mañanera del viernes tuvo el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y, para que su dicho amarre, lo refrendó el sábado en Monterrey. 

“Los delincuentes son seres humanos…hay que cuidarlos”- dijo. 

Y sostuvo: “No fue desliz. Así pienso yo”. 

Los chascarrillos ante esto no se hicieron esperar. 

Como este que circula en las redes sociales: 

-“Oiga, doctor ¿Cómo salió el estudio?” 

-“Pues tiene usted un tumor canceroso” 

-“¡Ay Dios! Y  cuál es el plan ¿Radiación o Quimio?” 

-“No nada eso. Ahí lo dejamos”- 

--“¿Cómo que ahí lo d…? 

-“También son células, hay que cuidarlas”. 

“El presidente Andrés Manuel López Obrador no es culpable por los asesinatos a periodistas, pero sí es responsable. No es culpable porque, hasta ahora, ninguno de esos crímenes puede adjudicarse al gobierno federal. Pero es responsable porque en medio del clima de adversidad para el trabajo periodístico que se arrastra desde mediados de los 90, lleva tres años y medio incitando el odio contra la prensa y normalizando la agresión como una forma de atajar la crítica. ¿Hasta cuándo, señor Presidente?” 

Eso escribió RAYMUNDO RIVA PALACIO la semana anterior y, creo, que razón tiene de sobra. 

Desde su conferencia mañanera, no hay semana en que el Presidente LÓPEZ OBRADOR se dirija en tono despectivo hacia los periodistas que no piensan como él, que lo critican y le señalan las contradicciones en las que repetidas veces incurre. 

Lanza AMLO una serie de epítetos contra los reporteros, contra “la prensa conservadora” y todo porque aborrece que lo contradigan. 

Solo él tiene razón. 

“¡No me vengan con el cuento de que la Ley es la Ley!”, dijo. 

¡Cómo! La Ley si es la Ley. 

Para él la única verdad es la suya y listo. 

AMLO parece que ignora que NO HAY VERDAD ABSOLUTA. 

El cargo de Presidente lo ha llenado de soberbia y arrogancia. 

“Yo no odio”- dice, pero… miente. 

Encima de sus denuestos con dedicatoria para los periodistas, sus palabras van impregnadas de odio incitando al ataque físico contra quienes ejercemos el periodismo. 

Se intuye que vienen cosas peores: En el 2024, cuando llegue el momento del relevo presidencial, AMLO no aceptará que los resultados electorales sean adversos a “su” candidato. 

Repite y repite que “terminando mi gestión como Presiente me voy a mi rancho en Palenque, Chiapas”, pero eso suena hueco. 

En el 2006 decía que no buscaría la candidatura del PRD para los comicios presidenciales. 

“Denme por muerto”, decía. Pero si buscó la candidatura. 

“Respetaré el resultado electoral”, dijo en el 2006… y no lo respeto. 

“Respetaré el resultado electoral”, dijo en el 2012… y no lo respeto. 

Odia a la prensa porque le ha hecho estos señalamientos pero más, porque la prensa ha exhibido a sus hermanos PÍO y MARTINICO recibiendo dinero procedente quien sabe de dónde. 

Pero el odio hacia los periodistas se le desbordó porque se atrevieron a exhibir el lujo en el que vive su hijo mayor en Estados Unidos. 

“…lleva tres años y medio incitando el odio contra la prensa y normalizando la agresión como una forma de atajar la crítica”, dijo RIVA PALACIO. 

 

EL SECRETARIO QUE NO QUISO AMLO, LO TOMÓ EL  BANCO MUNDIAL 

Para aprovechar su vasta experiencia como economista, el Banco Mundial nombró al exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ARTURO HERRERA y a LUIS FELIPE LÓPEZ-CALVA, directores globales de Gobierno así como de Pobreza y Equidad, respectivamente. 

“Es un gusto saber que hoy el Banco Mundial anunció el nombramiento de dos mexicanos como Directores Globales (DG): @ArturoHerrera_G fue designado como DG de Gobierno y @LFLopezCalva como DG de Pobreza y Equidad. Los dos son excelentes economistas y mejores personas. ¡Enhorabuena!”, posteó un funcionario de la SHyCP en su cuenta de Twitter. 

ARTURO HERRERA salió de Hacienda, luego de que el presidente AMLO retirara, el pasado mes de agosto, sin explicación, la propuesta que había enviado al Senado para nombrarlo como gobernador del Banco de México. 

De esta forma, el Secretario que ni quiso AMLO, lo tomó el Banco Mundial. 

Así las cosas. 

 

ALERTAN POR ALTAS TEMPERATURAS EN TAMAULIPAS 

PEDRO GRANADOS RAMIREZ, Director de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que el próximo fin de semana estaría ingresando al estado una ola de calor que provocaría temperaturas de más de 40 grados. 

“Volvamos a tener una onda de calor con temperaturas por arriba de 40 (grados Celsius) nuevamente. Hay que estar atentos”, dijo.  

En las últimas semanas se han registrado altas temperaturas en Tamaulipas, principalmente en la zona centro y norte del Estado, al ser mayo el mes que se caracteriza por ser de los más calurosos y se presentan el menor número de lluvias por la temporada de estiaje. 

Por hoy, es todo. 

 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro