Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Américo anda muy asustado

Angel Virgen Alvarado

17 de mayo, 2022

Del 10 de marzo, cuando el candidato de Morena-PT-PVEM, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA alcanzó su máximo puntaje en preferencias electorales (53.2%) al sábado 14 de mayo, ha caído 12.7%, exactamente. 

Estos números los obtuvo en un ejercicio meticuloso la encuestadora FactoMétrica a la que, como es natural, AMÉRICO y sus alabarderos, descalifican pues no los favorece. 

En contraparte, en la misma fecha, del 10 de marzo al 14 de mayo, el candidato de la alianza VA POR TAMAULIPAS, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO, pasó del 35.2% al 42.9%, un avance real de 7.7%. 

La encuesta corresponde a la sexta semana de campañas y la pregunta que se hizo fue:  

“El próximo 5 de junio en Tamaulipas se elegirá gobernador, si la elección fuera hoy ¿Por qué candidato, coalición o partido votaría?”. 

Se aplicó a una muestra de personas mayores de edad con credencial para votar de distintos municipios. 

CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, EL TRUKO, ha realizado una campaña de propuestas claras para cada una de las regiones de Tamaulipas, además de garantizar que a los apoyos entregados por el gobierno federal se sumarán los de su gobierno para beneficio de adultos mayores, estudiantes, madres jefas de familia, emprendedoras y de la población en general. 

 

AMÉRICO EVITA EL 2º. DEBATE PARA NO SEGUIR CAYENDO. 

ERNESTO PALACIOS, delegado de Morena en Tamaulipas, confirmó que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA no asistirá al 2º., debate de los candidatos a gobernador organizado por el Ietam para el domingo 22 de mayo.  

Señaló el delegado que por recomendación de MORENA-PT-PVEM se optó por declinar a la invitación derivado de siete inconsistencias que se registraron en el primer debate. 

Sin embargo, trascendió que AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, declinó asistir al próximo debate del domingo 22 de mayo para evitar seguir cayendo más en las preferencias electorales pues tiene pavor que se ventile su relación con el empresario SERGIO CARMONA ANGULO, muerto en forma violenta en Monterrey, Nuevo León, el pasado noviembre. 

“El doctor AMÉRICO no quiere que le sigan restregando en el rosto su relación con el SERGIO CARMONA, a quien, presuntamente, se le señala como “empresario en negocios del guachicol”. 

El tema es del dominio general. 

Al respecto, en un extracto de la columna periodística RAZONES, de JORGE FERNÁNDEZ MENÉNDEZ, publicada esta semana en EXCELSIOR se lee: 

“… The Dallas Chronicle publicó la semana pasada muchos de esos documentos, que comprueban que Sergio Carmona tenía varias cuentas en las Islas Caimán, Países Bajos y las Islas Bermudas. La misma investigación descubrió operaciones con uno de los hijos de Américo Villarreal, Humberto Francisco Villarreal Santiago, con una transferencia de más de 20 millones de dólares a mediados del año pasado, antes de las elecciones de 2021, donde su padre Américo era delegado en Sinaloa. 

El caso del asesinato de Sergio Carmona está en manos de la Fiscalía de Nuevo León que ha logrado recuperar mucha información, incluyendo el celular con todos sus contactos. Este jueves fue detenida en Reynosa, Tamaulipas, la secretaria privada de Sergio, de nombre Nadia Virginia, en una operación combinada entre las fiscalías de Nuevo León -Tamaulipas. Según fuentes de las fiscalías, Nadia Virginia tiene mucha información sobre las operaciones de Sergio y Julio Carmona y estaría dispuesta a colaborar con las autoridades”. 

Eso tiene, como es normal, muy asustado a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA. 

Sus panegiristas, que lo alaban por el menos motivo, dicen que AMÉRICO no va al segundo debate “porque sabe que ya ganó y no se quiere exponer”. 

Ah, bueno. Será. 

 

MI PECHO NO ES… 

RELEVO EN EL ITAVU.- JOSÉ ENRIQUE SANTIAGO GARNIER es el nuevo Director General del ITAVU en Tamaulipas. 

Sustituye en el cargo a SALVADOR GONZALEZ GARZA. 

-VUELVE EL VIRUS DIABÓLICO.- Ante el resurgimiento de los contagios por Covid 19, Nueva York hace llamado a volver usar el cubrebocas. 

Pero eso es en Estados Unidos. En México YSQ no usa cubrebocas y su ejemplo lo siguen miles y miles, contagiándose y volviendo a contagiare. 

En fin… 

-UN TEQUILA PARA EL DOLOR DE RODILLAS.- El Papa FRANCISCO al bromear con mexicanos les dice: “Quiero un tequila para mí dolor de rodillas”. 

¡Salud! 

-CANELO DEJÓ DE SER “EL MEJOR LIBRA POR LIBRA”; CAYÓ A 6º. LUGAR 

Si el orgullo de Saúl El Canelo Álvarez ya había quedado gravemente herido después de perder en decisión unánime ante Dmitry Bivol, imagínense ahora que después de mucho tiempo se ha visto despojado del privilegio de ser considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo. 

La derrota ante Dmitry Bivol hizo bajar a Canelo Álvarez hasta la sexta posición. 

Ni hablar, Chato, digo, CANELO. 

Por hoy, es todo. 

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro