Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Reynosa

¿Nada que ocultar? 

Martha Isabel Alvarado

18 de mayo, 2022

.-¿Cetemistas se decantan por Morena?  

.-Dirigente de la FTR en evento de AVA  

.-Todos quieren ser Senadores en 2024  

.-AMLO, “macanea” a la Suprema Corte  

 

Las sentencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son inapelables e irrecurribles, de acuerdo al Derecho mexicano. Pero el presidente LÓPEZ OBRADOR dijo en su mañanera de este miércoles, que dará a conocer información que ese Tribunal determinó reservar.  

Como es sabido, la SCJN determinó que se mantengan en reserva los Contratos de Compra de las vacunas contra el Covid 19 hasta el 2025, “por implicar un riesgo para la Seguridad Nacional”.  

La reportera DIANA BENÍTEZ del periódico “El Financiero”, preguntó al mandatario: ¿O sea, que haría públicos los contratos con todas las farmacéuticas?.  

“Todo, todo, todo, no tenemos nada que ocultar”, respondió AMLO.  

“Aunque legalmente la Corte haya resulto, nosotros no tenemos problema en dar a conocer la información”, recalcó el presidente.  

No es por intrigar, pero lo anterior abriría la puerta para que el gobierno de la “4-T”, ventile información que sería por demás interesante conocer. Por ejemplo, la supuesta corrupción de la obra del aeropuerto internacional de Texcoco, que se canceló bajo la presunción de “raterías”, pero nunca se ofrecieron detalles.  

Lo cual no es asunto menor, bajo la consideración de que el otrora Jefe de la Oficina de la presidencia, el regiomontano ALFONSO ROMO, habría asegurado a un grupo de empresarios acaudalados, que la obra del aeropuerto de Texcoco, no se cancelaría. ¡Uff!.  

Veremos si se cumple eso de que AMLO, en los hechos, contravenga una disposición de la Suprema Corte, en este caso sobre las vacunas del Covid. Algo que, dicho sea de paso, abona la transparencia, que siempre es bienvenida.   

Pero que con todo y esto último, no dejaría de ser un ‘revés’ para el ministro presidente, ARTURO SALDÍVAR, que en ocasiones pareciera asumirse “más papista que el papa”, como en el tema de la ley eléctrica, cuyo conteo de votos fue puesto en tela de duda.   

En otro tema, sigue la especulación en torno a lo que habría negociado la ex alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ, a cambio de declarar su apoyo al candidato de Morena a la gubernatura, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, contra quien ella entabló varias impugnaciones en los días inmediatos a su postulación.   

Una de las versiones a ese respecto, apunta a que la ex alcaldesa, presuntamente, pidió ser candidata a Senadora de la República en 2024. Y en caso de no ser ella, que sea postulado su hijo CARLOS VÍCTOR PEÑA ORTIZ. ¿Para repetir el ‘numerito’?.  

La gran pregunta sería: ¿Pues de cuántos escaños tendría que disponer Morena para cumplir los ‘compromisos’ de Tamaulipas?. Según se sabe, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, ADRIÁN OSEGUERA, JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, y EDUARDO GATTÁS, entre otros, también quieren formar parte de la Cámara Alta.  

En otro aspecto, algo que llamó la atención, fue la asistencia del Secretario de Organización de la CTM de Reynosa, SALVADOR PORTILLO MARTÍNEZ, a la cena en apoyo de AMÉRICO VILLARREAL misma que organizó en esta ciudad fronteriza el ex regidor GUSTAVO RICO DE SARO, quien formó parte del Cabildo 2013-2016 encabezado por el Priista JOSÉ ELÍAS LEAL. 

También acudió a dicha cena, NORMA DELIA GONZÁLEZ SALINAS, actual secretaria general del Sindicato de Trabajadores al servicio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa.   

¿Recuerdan los viejos tiempos en los que la CTM se catalogaba uno de los pilares del PRI?. ¿Será que ya no?.  

No hay que olvidar que recientemente, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios, SNITIS, cuya ‘dueña’ es la diputada federal de Morena, SUSANA PRIETO TERRAZAS, ganó la disputa por los Contratos Colectivos de las maquiladoras “Tridonex” de Matamoros, y “Panasonic” de Reynosa.  

Por cuanto hace a la discusión que protagonizaron en los pasillos del Congreso Local los diputados LUIS RENÉ CANTÚ y HUMBERTO PRIETO de Morena, no hay nada de qué escandalizarse, los ‘pleitos’ suceden hasta en los mejores parlamentos del mundo. Lo de “Yo sí leo”, ahí se lo dejaron a “El Cachorro” de tarea.   

Hoy nos despedimos con una nota edificante, relacionada con el Reconocimiento del que fue objeto el pintor reynosense ARTEMIO GUERRA en el municipio de Camargo, que conmemora el 273 aniversario de su fundación, en el que el artista pasó sus primeros años, y en cuyo museo se expone actualmente parte de su obra. Enhorabuena.  

CONTRAFUEGO: Ambiciosos, vulgares, y nepotistas.  

Hasta la próxima.  

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Martha Isabel Alvarado
  • 10:24:48 pm / 2024-03-21 / Reynosa
  • Herencias
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro