Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Matamoros

Hoy, Úrsula al banquillo

Angel Virgen Alvarado

18 de mayo, 2022

ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA, sobrina de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que todavía hasta hace 15 minutos era diputada plurinominal de Morena, fue citada por el Congreso para hoy, jueves, a la Audiencia de Defensa en el caso de la solicitud de desafuero, por parte de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas. 

A ÚRSULA la señalan como presunta autora de los delitos de cohecho. 

Cómo prueba de cargo la Fiscalía presentó dos audios de llamadas telefónicas que realizó ÚRSULA, “pide moches” a proveedores de CONALEP-TAMPICO. 

Las llamadas hechas, una, el 13 de noviembre y otra del 16 del mismo mes, del año 2018 y tuvieron como fin que se pagara una factura "inflada" a la legisladora morenista. 

En ese tiempo ÚRSULA era Jefa de Recursos Humanos y Finanzas de esa institución. 

De acuerdo con la tónica dictada desde la Presidencia de la República por su tío, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, eso, pedir “moches”, es claramente un acto de corrupción. 

El citatorio es la continuidad de la solicitud de desafuero que el Fiscal Anticorrupción de Tamaulipas, Raúl Ramírez, ratificó el martes pasado cuando en reunión de la Sección Instructora presentó como evidencias 11 medios de prueba. 

Hoy, ÚRSULA deberá estar en el banquillo de los acusados defendiéndose… de pruebas que, argumentan sus acusadores, no se puede defender. 

Expertos en el tema han constatado que la voz de ÚRSULA es la misma de los audios de prueba. 

El caso de solicitud de procedencia (desafuero) ha enfrentado a los diputados de Morena y los del PAN y, los encuentros verbales han ocurrido hasta en los pasillos del Congreso donde. 

El martes pasado el diputado panista LUIS RENE, CACHORRO, CANTU y el diputado morenista, HUMBERTO PRIETO HERRERA, gritando, se dijeron hasta de lo que se iban a morir. 

La discusión (a gritos) entre los diputados en los pasillos del Congreso forma parte de los “ánimos” por la contienda electoral, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, FÉLIX, EL MOYO, GARCÍA. 

En el ambiente flota la idea de que el PAN ha conseguido acorralar a Morena. 

Así anda la pasión de la política. 

 

MI PECHO NO ES… 

En la recta final de las campañas de proselitismo políticos los cuartos de guerra de los candidatos están echando toda la carne al asador. 

Por eso a nadie sorprende que mismo Secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRAD, haya venido a apuntalar la campaña de AMÉRICO VILLARREAL, que no levanta ni con levadura. 

Todos los contendientes cierran filas y en el PAN, a la campaña de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS se incorporó el alcalde de Tampico, el muy popular JESÚS, CHUCHO, NADER. 

El Cabildo de Tampico otorgó la licencia a NADER, del 19 de mayo al 1 de junio. 

También pidió ausentarse de sus funciones la regidora MÓNICA VILLARREAL, hermana del candidato de Morena a la gubernatura para apoyar la campaña guinda. 

Se reintegrarán a sus funciones un día después de la elección. 

Todos están reforzando. 

El comentario general es que AMÉRICO pierde terreno y ahora, más, cuando ha declinado participar en el debate del próximo domingo. 

En Matamoros, el Presidente de COPARMEX, JOSÉ MEDINA MORA, dijo que Tamaulipas es el segundo estado en donde los candidatos a la gubernatura no han querido participar en los debates ciudadanos que ellos, la COPARMEX, organiza. 

“Primero Campeche y ahora en Tamaulipas –dijo- es en donde se han cancelado estos ejercicios que habían sido organizados por este sector empresarial, en donde se busca que la comunidad tenga mayor conocimiento de las propuestas que tiene cada uno de los candidatos. 

 

EN BREVE LLEGA LA VACUNACIÓN ANTI-COVID 19 DE 12 A 17 AÑOS 

SILVIA BURGOS, subdelegada de los programas federales en Matamoros dijo que mañana se dará a conocer las fechas para las vacunas Pfizer de menores de edad de 12 a 17 años. 

Se está buscando las sedes para llevar a cabo esta campaña de vacunación en Matamoros, Será en los planteles educativos como ocurre en otras ciudades de Tamaulipas.  

 

“ME PONGO DE LADO DE LA UNAM”: SENADOR RICARDO MONREAL 

El Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR lanzó una crítica agria contra la UNAM diciendo que durante la pandemia del COVID-19, sus estudiantes de medicina “se fueron a sus casas”. 

La UNAM replicó que los estudiantes “se fueron a sus casas por falta de seguridad, por falta de equipo”. 

Al respecto, el senador RICARDO MONREAL, que ha acompañado a AMLO un buen tramo de su carrera política, defirió del Tlatoani: 

Aseguró que él siempre estará del lado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

MONREAL, exgobernador de Zacatecas y aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia de México (que con esas declaraciones seguro ya perdió) defendió a la máxima casa de estudios del país; sin embargo, puntualizó que no confrontará al mandatario mexicano debido a que “tiene derecho” a emitir su opinión al respecto. 

“Me pongo de lado de la UNAM, porque YO SERÉ POLÍTICO TEMPORAL, PERO SERÉ UN MAESTRO PERMANENTE DE LA UNIVERSIDAD y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando. Siempre me pondré de lado de la UNAM”, dijo. 

Allá el Palacio Nacional, alguien se retorció de coraje. 

 

ANOTE POR AHÍ: Si viajas por Tamaulipas y requieres auxilio mecánico llamar o enviar un mensaje al 834-1792590. 

Por hoy, es todo. 

P.D.- CONSEJOS QUE NO SEGUIMOS… 

El que piensa poco, se equivoca mucho. 

El que realmente sabe, no tiene necesidad de gritar: Leonardo Da Vince. 

Recomendación china:  

Reprueba a tu amigo en privado y ensálzalo en público. 

La seguridad de nuestros niños y niñas es tarea de todos.
Más artículos de Angel Virgen Alvarado
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro