Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico brilla en seguridad

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Bumerang político

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Arrancan

Arnoldo García

Cd. Victoria

Lanza Úrsula reto al PAN para solicitar licencia como Diputada

Arturo ROSAS

19 de mayo, 2022

La Coordinadora de Morena en el Congreso de Tamaulipas Úrsula Salazar, anunció a los diputados del PAN que solicitará licencia para enfrentar la denuncia desafuero siempre y cuando el gobernador del Estado haga lo mismo.

Desde la tribuna, la diputada de Morena lanzó el reto a los diputados del PAN y les aseguró que no tiene miedo de enfrentar el proceso y la persecución que está enfrentando porque “el que nada debe nada teme”.

La diputada de Morena, dijo que no se ampara en el poder “para poder enfrentar las acusaciones que enfrentó, por cierto, todas ellas falsas”.

“Estoy dispuesta, lista para pedir licencia al cargo que el pueblo me ha conferido. Aquí estoy con la responsabilidad de hacer este acto porque yo no tengo nada que deber”.

“En la siguiente sesión pública ordinaria, presentaría mi licencia, siempre y cuando el señor gobernador del Estado de Tamaulipas, jefe de ustedes, se presente personalmente con la suya y que quede sin fuero para enfrentar el proceso que ya está en curso y así podamos ser medidos con la misma vara”.

Les dijo que de esa manera, pueden enfrentar los dos un proceso, libre de fueros y sin ventajas ni beneficios.

Con el caso de desafuero contra la diputada, Felix Fernando García Aguiar, aseguró que hay “un proceso justo y transparente”.

Les dijo que quien ha violado la constitución, “ha sido quien hoy defienden” -la diputada- y al no tener argumentos, la gente ya abrió los ojos y se esta dando cuenta quién está actuando legalmente, algo que no pasó con el gobernador, cuando se le inició el proceso de desafuero, aseguró el diputado del PAN.

“Tamaulipecos se les invita a abrir los ojos y no vengan a engañar a nadie.No hay ninguna impugnación que este sustentada”, les dijo en el pleno el diputad del PAN.

Humberto Prieto, les dijo que no están cuidando el debido proceso ni el desarrollo en las etapas del caso del desafuero y de entrada les recordó que hoy la Comisión Instructora “es espuria” porque designaron una comisión modificada a modo y existe un recurso de impugnación en la materia en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Pero además, expuso que el procedimiento es ilegal porque no se instaló la sección instructora que debería conocer la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, analizarlo y posteriormente pasarlo a la Comisión Instructora y no pasó así.

Armando Zertuche, pidió a los diputados no distraer al Fiscal Anticorrupción con este caso, cuando hay asuntos más graves de saqueo en el gobierno y debe ser atendido.

Usa los números de emergencia responsablemente.
Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Tampico, repite en el top 5

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Revires políticos

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Ricky Riquín, quid pro quo

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro