Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Tampico

'Hay que cuidar INE; ninguna Reforma es buena si se busca tener provecho personal'

J. Raúl MARTINEZ

19 de mayo, 2022

Ninguna reforma a la ley, de cualquier tipo, será buena cuando se busca obtener un provecho de alguna situación o beneficiar a intereses personales o de grupo, señaló el obispo de Tampico, José Armando Álvarez Cano, al sostener que los mexicanos deben de cuidar al INE y el gobierno federal conservar una institución que ha dado certeza y seguridad a lo largo de 30 años en materia electoral y democracia.

Explicó que en los últimos meses el país ha vivido momentos difíciles en el tema de la posible desaparición del órgano electoral federal, cuándo a lo largo de todo esté tiempo ha motivado a mucha gente a participar, pero sobre todo, vigilar una elección popular. Manifestó que son los mismos mexicanos quienes han avalado cada elección en los tres ámbitos de gobierno "y quiénes hemos visto estos resultados a lo largo de todo esté tiempo, qué además hemos sabido respetarnos entre nosotros, pues son parte de nuestra familia, de la colonia o barrio donde vivimos".

Álvarez, dejó en claro que el INE ha cumplido con creces en toda elección que ha organizado "pues son ellos los que se encargan de motivar a la población para que participe, además de darles una capacitación para enfrentar los comicios", dijo

Puntualizó que el órgano electoral se ha ganado el respeto de miles de mexicanos "y todos debemos que conservar y cuidar a éste organismo ciudadano y fortalecerlo".

El obispo de Tampico fue más allá en el tema y puntualizó que una posible reforma electoral, que propone borrar al INE y los órganos electorales locales, nunca será buena cuando se pretende sacar provecho de un momento que vive el país o una situación en particular, o bien beneficiar a una persona o arropar intereses de grupo.

Los cuatro obispos de Tamaulipas dieron forma a un documento que fue entregado a los candidatos a la gubernatura, donde se les exhorta a ser mejores ciudadanos, lograr un mejor respeto para lo que resta de la campaña y el día de los comicios y que ponderen la propuesta ante la población.

"La sociedad necesita conocer propuestas, no defectos, ni mucho menos los problemas que existen entre ellos", apuntó el obispo porteño

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro