Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Confirmado: Makito está nocaut

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Nacidos para perder

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

De todo como en botica

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Ambiciones y engaños

Arnoldo García

Tampico

Inauguran Interesante Galería Fotográfica en el Paseo La Cortadura en Tampico

REDACCIÓN

19 de mayo, 2022

Con la finalidad de generar espacios para la expresión artística y exponer el talento cultural de Tampico, el Alcalde Fernando Alzaga Madaria inauguró la muestra fotográfica colectiva "Herencia y Origen" en la Galería Urbana del Paseo La Cortadura.

El edil porteño, acompañado de la titular de Cultura Sandra Edith Muñoz Cruz, y miembros  del Cabildo, aseguró que Tampico es una tierra rica en tradiciones con una amplia diversidad cultural; además de ser el polo de desarrollo turístico más importante de Tamaulipas y el destino más seguro de México.

"Por ello me da mucho gusto que a través de la participación de la sociedad, sigamos fortaleciendo los espacios destinados a la integración social y a la expresión cultural de nuestros artistas", indicó.

Alzaga Madaria señaló que la Galería Urbana del Paseo la Cortadura se ha consolidado como el espacio de la contemplación y de la manifestación del enorme talento artístico que existe en la zona surtamaulipeca.

"Sin duda que la promoción cultural y el desarrollo de estos espacios donde se muestra y rescata el gran talento de nuestros artistas, contribuyen a que Tampico siga brillando y se consolide cada día, como la capital de las huastecas", subrayó.

La exposición "Herencia y origen" es una muestra colectiva de los fotógrafos Tampiqueños, Alicia Heredia, Alondra García Valverde, Ana Laura Méndez, Angélica Gallegos, Blanca Berumen, Johnny Guzmán Triana, Miguel Ángel Camero; y Rosa Elena Gutiérrez. 

Por su parte Sandra Muñoz Cruz, explicó que en esta ocasión la galería urbana muestra una temática de imágenes que hace referencia a lo materno y sus múltiples manifestaciones, invitando a la reflexión y a la toma de conciencia en el marco del mes de las Madres. 

"La galería Urbana Fotopaseo nace de la necesidad de vincular el arte y el trabajo de los creadores locales con el público, con el objetivo de ofrecer un espacio de promoción y difusión del Patrimonio cultural local", dijo.

La muestra estará instalada durante todo el mes de mayo en el espacio ubicado a un costado del Canal de la Cortadura entre las calles Héroes de Chapultepec y Simón Bolívar de la zona centro de Tampico.

La salud visual es esencial en nuestra vida y desarrollo diario
Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La carpeta de ‘pendientes’ 

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Aniversario periodístico

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Abucheo desde graderías

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Arbitro bajo la lupa

Clemente Castro