Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Segundo piso a la 4-T

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Puntos sobre las íes de la 'C'

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Los listos de la Lista

Arnoldo García

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

Elección de Estado

Alberto Guerra Salazar

19 de May, 2022

El senador José Narro, de MORENA, nativo de Coahuila, visitó Reynosa en otra jornada proselitista a favor de Américo Villarreal Anaya, y anunció que pese a la guerra sucia desatada por el Gobernador Cabeza de Vaca, nada impedirá que arrasen en las urnas. 

Se refirió concretamente al teatrito armado por los operadores azules contra Américo y su hijo del mismo nombre, usando la patraña de transferencias de dinero giradas a su favor, supuestamente por un empresario de Reynosa asesinado en San Pedro, Nuevo León. 

Políticos que se han propuesto echar del poder a Cabeza de Vaca haciendo derrotar a su candidato, denuncian que armó una elección de Estado para hacer volcar sobre las urnas las boletas cruzadas a favor del PAN. 

Pero las maniobras han sido tan burdas y obvias, que hasta el INE-IETAM, que es manejado por Cabeza de Vaca, se vio obligado a asestarle un severo coscorrón al Gobernador, ante las denuncias de que hace la campaña del PAN y él mismo se asume como candidato. 

El médico Villarreal Anaya ha denunciado en diferentes foros periodísticos, que “todo un aparato de gobierno está operando para intimidar y cambiar el rubo de una decisión que la ciudadanía ya ha tomado”, dice. 

Esta circunstancia es la que obligó a Américo a declinar su participación en el segundo debate programado para ocurrir el domingo 22, pues adivina dados cargados o cartas marcadas, a favor del candidato del gobierno. 

Ese día, el abanderado de MORENA lo aprovechará participando en un evento donde dará a conocer su plan de gobierno. 

Por cierto, otro pre-candidato que hizo mucho ruido para alcanzar notoriedad, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció su decisión de sumarse al proyecto de Américo, convencido que ganará la elección, a condición de que consiga aglutinarlos a todos. 

Agregó Alejandro que en nombre de la lealtad que debe al partido, promoverá el voto para que Américo gane con contundencia. “Desde las puertas, a media rienda, sin vara y con boquete”, habría añadido Manuel Cavazos Lerma. 

Por su parte, Cabeza de Vaca sigue con su juego favorito, de victimizarse pero sin renunciar a la persecución y hostigamiento de sus adversarios políticos, usando entre otras dependencias, a la fiscalía especializada en el combate a la corrupción.  

La diputada local de MORENA Úrsula Salazar Mojica es el blanco más reciente escogido por los tucos azules, para pegarle como al negro de la feria con el pretexto de que cobraba moches hace cuatro años, cuando era funcionaria gubernamental. 

Por supuesto, Úrsula niega que sea suya la voz que se oye en la grabación clandestina donde piden alterar los precios de productos comerciales, para que le queden a ella de ganancia. 

El fiscal cabecista dice que no tiene prisa por meter a la cárcel a la diputada local de MORENA, pariente de Andrés Manuel López Obrador, y que está dispuesto a esperar hasta el año 2024 cuando la dama ya no tenga fuero, para ir por ella. 

Los tamaulipecos quisiéramos ver esa energía y determinación de los funcionarios del sistema estatal de seguridad y justicia, en la persecución de los delincuentes que secuestran, asesinan, extorsionan. 

Por cierto, Úrsula subió recientemente a la tribuna del Congreso local para hacer una invitación a Cabeza de Vaca, en el sentido de que ambos renuncien al fuero constitucional y se sometan a la justicia. 

Como se sabe, Cabeza tiene orden de aprehensión por tres delitos federales, graves, sus bienes están congelados y no puede abandonar el país sin permiso previo. Desde chamaco quedó registrado en libros de criminales, en Texas. 

La mala fama de Cabeza de Vaca alimenta materiales de algunos periódicos editados en la Ciudad de México, como La Jornada y El Universal. Salvador García Soto y Julio Hernández López se ocupan de él, seguido.  

En tanto que en Ciudad Victoria, el sistema judicial inició el proceso contra el presidente municipal Eduardo Gattas, por presuntos manejos ilegales de recursos por alrededor de seis millones de pesos. 

Gattas también aparece en la lista de “servidores públicos” que recibieron flamantes vehículos donados por Sergio Carmona Angulo. 

El abogado Roberto Huerta Ramos está en funciones de Secretario del Ayuntamiento ante la remoción del titular, Hugo Reséndez, y eventualmente podría fungir transitoriamente como jefe de la Comuna, por la ausencia de Gattas. 

Retomamos el tema de Américo, para agregar que le fue muy bien en su visita a Reynosa, pues las vacas sagradas de la política fronteriza le rindieron pleitesía, especialmente Oscar Luebbert Gutiérrez y su esposa María Esther Camargo. 

En su más reciente proclama electoral, el médico Villarreal Anaya ofreció dedicar mucha atención a la cultura y el deporte cuando sea Gobernador, dos actividades que Cabeza de Vaca no atendió en el sexenio que se extingue. 

Cumplió años el periodista fronterizo Cosme Ornelas Rico. Luto en el hogar de la licenciada Lesbia Garza, por el fallecimiento de su señora madre. 

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com 

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Frío trato a candidatos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

El autor, aturdido y solitario

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Ti...grillos de papel

Clemente Castro